Hoy la prensa vuelve a recoger el estado actual de la política llanisca después del tumultuoso y vergonzoso pleno municipal del día 22 de junio, donde el alcalde Enrique Riestra y sus aliados volvieron a demostrar a la ciudadanía llanisca porque están en política, por el dinero que perciben del erario público. Para justificar el no cese de su concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marián de la Llana, por el desaguisado que tiene en dicha concejalía, nos dijeron a la ciudadanía fundamentalmente mentiras y excusas de mal pagador. Las imputaciones y procesamientos judiciales para el gobierno del señor Riestra y compañía, no son motivos suficientes para que uno dimita, lo único que obliga es que un juez te saque cogido por el gañote y te obligue a desalojar las dependencias municipales. Lo mismo se puede decir de sus aliados “comilitones” del gobierno, PP y tránsfugas, con un despliegue por todo lo alto con la presencia de su secretario general, Álvaro Queipo (PP), con ello se demuestra fehacientemente que el gobernar con decencia y vergüenza está por detrás de los intereses políticos. Para el partido “tribu” de VecinosxLLanes hoy nos dicen en la prensa que el urbanismo es “una pantalla” para desestabilizar al gobierno y preparar un “cambio de modelo urbanístico”. Para lo cual instan al PSOE a pedir perdón a los vecinos “por todos los atentados urbanísticos” en sus 30 años de gobierno en Llanes y por elaborar los planeamientos “a espaldas de los vecinos”. Rechazan que vuelva “un urbanismo especulador” https://bit.ly/39UuYrl
La pregunta que me hago como ciudadano ajeno a ese mundo político es, ¿Qué tiene que ver lo que hayan hecho gobiernos socialistas anteriores del señor Trevín y sucesores, para justificar que un fiscal te denuncie por prevaricación en tus funciones?, ¿Acaso el fiscal milita también en el PSOE y lo hace con perversa intencionalidad como recoge el delito de prevaricación en el artículo 404 del Código Penal? El artículo 404 del Código Penal dice, “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años. Si un político firma una resolución contraria a derecho en el desempeño de sus funciones y él fiscal denuncia dicho hecho ante un juez, de poco sirve que el señor Carriles diga como dijo en el pleno que, “qué duda cabe que todo es mejorable”. Aquí funciona el dicho de las lonjas de pescado, “en la rula no preguntan, apuntan”. Por lo tanto, excusa ninguna para eludir responsabilidades y pasar página cuando a uno lo ha pillado la policía con las manos en la masa. Esconderse y parapetarse en frases rimbombantes como la pronunciada por el señor Carriles (PP) en el pleno, “como todos ustedes saben, este equipo de gobierno se sustenta en un decida gestión en favor de los intereses de los llaniscos dejando a un lado las distintas singularidades políticas de cada uno de los grupos que lo apoyan y poniendo el objetivo en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Llanes”, es nada más que cinismo político, que esconde la bajeza moral que uno atesora cuando tiene que hacer frente a sus responsabilidades.
Por
otro lado, viene siendo habitual en este equipo de gobierno el demonizar a sus adversarios
políticos que se sientan en el Ayuntamiento, para esconder sus responsabilidades
en los desaguisados en los que están inmersos. Sin embargo, yo no
conozco ningún concejal de la oposición que tenga, ni cuentas con la justicia
ni hechos reprobatorios para justificar lo que hace el gobierno del señor
Riestra y aliados. Si conozco lo que ha hecho por las
hemerotecas el señor Trevín y algunos de sus sucesores que fueron inhabilitados
por la justicia. Por lo tanto, estar todo el día
recordando y echando en cara lo que hicieron personas que no se sientan en el Ayuntamiento
para justificar las tropelías que suceden actualmente, es algo que retrata la bajeza moral del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes.
La demagogia a la que se hecha en brazos de forma frecuente y recurrente la “tribu” de VecinosxLlanes es una estrategia tóxica, dirigida a mantener el poder político del Ayuntamiento de Llanes. Para ello se apela a la retórica, la desinformación, la propaganda o la manipulación, para granjearse el favor emocional de la ciudadanía llanisca, utilizan falsos dilemas, la demonización, estadísticas fuera de contexto y las omisiones o falacias. Riestra y su “tribu” recurren frecuentemente a prejuicios, promesas, emociones y miedos que pretende exacerbar los sentimientos de los ciudadanos de Llanes, anulando el razonamiento que debe presidir el criterio a la hora de tomar decisiones. Bien es cierto, que la instrumentalización del pueblo que pretenden conseguir con escusas de mal pagador para satisfacer las ambiciones personales y económicas, el señor Riestra, su "tribu" y aliados de gobierno es baldía. Cada vez se percibe con mayor claridad… Que la ciudadanía llanisca no comulga con ruedas de molino.
Ya lo dijo José Luis Sampedro: “¿La gente está loca? No, la gente está manipulada.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario