PP DE ASTURIAS, PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN GIJÓN CON UNA ANFITRIONA, CUCA GAMARRA... DESMEMORIADA

 

El 1 de mayo se celebraba la presentación de candidaturas del PP en Asturias en el hotel NH de Gijón. En él evento asistieron 75 de los 78 candidatos del Partido Popular a alcaldías regionales con su candidato autonómico, Diego Canga, a la cabeza, esperaban en filas a la entrada del salón de actos, y se fueron subiendo de uno a uno al escenario tras esperar, formales, a que sonase por megafonía, por orden alfabético, el nombre de su municipio. Hizo de madrina del evento la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, acompañada por el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo. En el evento los candidatos fueron ovacionados por una lista de invitados que rozaba el medio millar, en un acto que marcó el inicio de la campaña electoral del Partido Popular en Asturias. Una puesta de largo que, en palabras de Gamarra, pretende ilustrar "el inicio de la remontada" del partido en una comunidad "cansada de Barbón y de la política negativa de Sánchez". En sus discursos, todos los intervinientes pusieron el foco en dos retos políticos: mejorar la red de infraestructuras y una reforma en el sistema de impuestos que frene el "infierno fiscal" que a su juicio sufre Asturias.

En los discursos de los ponentes en el evento, Álvaro Queipo fue el primer en coger el micrófono y en lanzar la primera de las muchas críticas a la izquierda vertidas durante el acto. "La izquierda se mueve a base de tejer redes clientelares y nosotros representamos a la política del cambio real, y nadie nos puede quitar ese título", aseguró. Señaló que en la actual campaña "hay mucho en juego", y se centró en las tres grandes ciudades asturianas. Afirmó, entonces, que Oviedo podrá "elegir entre un gobierno sosegado y sensato o aquel tumulto de los años anteriores", defendió que "otro Avilés es posible", lejos de sus "inmovilismo histórico", y animó a que Gijón elija como alcaldesa a Ángela Pumariega, una candidata "radiante, enérgica y alegre" y "con una voluntad marcada de sacrificio". A Canga lo defendió como un político "que será capaz de reducir desde el minuto cero la lista de parados" y "liberar" a la región de Adrián Barbón, "que solo repite el modelo de (Pedro) Sánchez con Izquierda Unida y Podemos, un partido que se escrachea a sí mismo". Agradeció, por último, la presencia en el acto de los expresidentes populares Mercedes Fernández "Cherines", Teresa Mallada e Isidro Fernández.

El candidato a la presidencia del Principado, Diego Canga, señaló a la comitiva de candidatos y les congratuló primero a ellos ("qué guapos estáis, os veo cara de alcaldes", les dijo) y después al partido: "El PP está en plena forma". El aspirante a la presidencia autonómica puso el foco en la importancia de esta "renovación" del partido regional y el "enorme equipo" resultante para las próximas elecciones. "Yo no tengo una varita económica de Bruselas para solucionar los problemas de Asturias, pero sí creo que con este equipo voy a ser el presidente del Principado", proclamó. Defendió a su partido por "el único capaz de arrebatar el gobierno" al PSOE, que "solo ofrece más de lo mismo". "Con ellos en Asturias estamos ahora a la cola en España, con la tasa de actividad más baja y más parados. El PSOE no es la solución porque lleva ofreciendo más de lo mismo 40 años", reprochó el candidato, que acusó a Adrián Barbón de "haber convertido la sangría demográfica en una auténtica sangría" que, a su juicio, solo podrá solucionar con una reforma que dé con "un régimen fiscal más atractivo" y no con el actual "infierno fiscal" que defiende que sufre la región. Agradeció a Gamarra su apoyo "el de Alberto (Feijóo) y todo el partido nacional" y cerró su discurso con una petición a sus compañeros: "Ayudadme a ganar. Por Asturias y por España". Esta última muletilla fue también el cierre de casi todos los discursos del resto de intervinientes.

Junto a Canga y Gamarra, el que más piropos suscitó fue Alfredo Canteli, regidor ovetense. Canga le llamó "grandísimo", Gamarra se dirigía a él como "gran amigo" y Esther Llamazares (candidata avilesina) le definió como "el alcalde de los alcaldes". Él se dirigió a Canga como "querido presidente" y le dijo: "Acabarás con la hegemonía socialista que tanto daño está haciendo en Asturias, estoy convencido de que muy pronto se teñirá de azul el mapa de Asturias". Reafirmó también su intención de revalidar su cargo en las próximas elecciones por su gestión "seria y eficiente" y se mostró confiado en la posibilidad de alcanzar una mayoría absoluta. Solo el alcalde de Oviedo se trajo a Gijón a cerca de un centenar de militantes, incluyendo a una veintena de integrantes de Nuevas Generaciones y a Nacho Cuesta y Lourdes García (tránsfugas de Cs). Ahora bien, reconoció la mayor: "Ya sabéis que no soy afiliado, pero también que defiendo con uñas y dientes un proyecto en el que siempre he creído". Y añadió que afiliarse al partido será "un trámite" que espera "resolver pronto".

Por último intervino la madrina del evento, Cuca Gamarra, con un discursos largo y minucioso con el que buscaba defender su tesis de que Barbón "aplica la política sectaria sanchista" y que un buen resultado electoral a nivel autonómico y municipal servirán también para impulsar a Feijóo como presidente en España. Empezó a nivel local, asegurando que en Gijón, con su plan de vías, "es la metáfora de la parálisis socialista"; escaló hasta lo autonómico, acusando a Barbón de aplicar "una política que no resuelve y que ya no es útil para nadie", citando como ejemplos la crisis del "Fevemocho"; y acabó en un plano nacional asegurando que "la única forma de recuperar empleo en España es que Pedro Sánchez pierda el suyo" y que el Presidente "aún no ha asumido responsabilidades políticas" por la aprobación de la ley "sí es sí". Definió como "fracaso" la gestión económica del PSOE en España y aseguró que la nueva Ley de Vivienda "va en dirección contraria" a la necesaria porque "protege a los okupas". "El PP, ante todo esto, ofrece moderación, sentido común y buenos resultados. Salimos a ganar", concluyó la portavoz popular https://tinyurl.com/mr3aepka

Otra de las cuestiones que hizo hincapié en su discurso y que viene siendo recurrente en él PP, no por ella sino por una gran mayoría de cuadros de la dirección nacional  fue la siguiente cuestión de los pactos con Bildu, considera que Barbón y Sánchez son “las mismas siglas y la misma política”. “Son lo mismo y votan lo mismo” subraya la secretaria general del PP, quien recuerda que en el PSOE de Asturias surgieron algunas de las “peores políticas del sanchismo”, en alusión a que Adriana Lastra negoció que Bildu esté en la dirección del Estado y permitiera a ERC decidir la política de los españoles https://tinyurl.com/bdz9fjf9  

    Foto del evento en la presentación de candidaturas en Gijón

No descubriríamos nada si dijésemos que las campañas electorales vienen dopadas en algunos partidos; por el engaño, la mentira y la manipulación de la verdad. Los candidatos en campaña suelen mentir “por encima de sus posibilidades”, por usar una expresión que la ex ministra del PP, Fátima Báñez, la cual utilizó en 2012 para referirse al modo de vida de los españoles en los años previos a la crisis económica del año 2008. Si la campaña se extiende, también lo hace el periodo en el que los líderes políticos compiten por el espacio mediático y relajan, digámoslo así, su apego a la verdad. El PP es el gran maestre de la manipulación de la verdad y el engaño, que recurre a él de forma sistemática con un único fin, esconder la precariedad de sus argumentos con la incompetencia que arrastra allí donde gobierna. Uno de sus argumentos tóxicos y engañosos al que recurre de forma sistemática delante de los españoles es el siguiente, la negociación con los independentistas, principalmente con BILDU. La madrina del evento celebrado en Gijón, Cuca Gamarra, aseguró en una entrevista que “Javier Maroto nunca ha llegado a acuerdos con Bildu”, cuando era alcalde de Victoria, sin embargo, el portavoz del PP en el Senado pactó con la formación vasca hasta en cuatro ocasiones cuando fue alcalde de Vitoria. La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, afirmó en una entrevista en La noche en 24 horas (minuto 42:35) que “Javier Maroto nunca ha gobernado con Bildu, Javier Maroto nunca ha llegado a acuerdos con Bildu”. Después de esta declaración, el periodista Xabier Fortes le enseñó a Gamarra un titular en el que se lee: “Maroto defiende sus pactos con Bildu y desea que cunda el ejemplo", pero Gamarra repitió su declaración: “Javier Maroto nunca pactó con Bildu, ni gobernó con Bildu”. No obstante, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, llegó a acuerdos con Bildu cuando fue alcalde de Victoria, entre 2011 y 2015, como confirma Bildu a Newtral.es y como se puede comprobar en la hemeroteca. Desde Newtral.es se han puesto en contacto con el gabinete de prensa del PP, para saber a qué se refería Cuca Gamarra. Desde el PP insisten en que “nunca jamás Javier Maroto llegó a ningún acuerdo con Bildu. Ni de investidura, ni de presupuestos, nada. Lo único que ocurrió es que Bildu votó a favor del proyecto de estación de autobuses de Maroto. Pero eso no fue ningún acuerdo ni pacto. Fue una coincidencia en el voto”  https://tinyurl.com/bd9de3jz

La actitud de Maroto con Bildu también era muy cordial en redes sociales. El que fuera número tres de Casado lo demostró en varios mensajes en las redes sociales. Un ejemplo:

“Primer debate de impuestos municipales sin excluir a nadie. He aceptado propuestas de PNV, PSE y Bildu. Hay que buscar consensos con TODOS”

— Javier Maroto (@JavierMaroto) 4 de noviembre de 2011

Desde el PNV, incluso tacharon a Maroto como el alcalde que más pactó con Bildu, "un día sí y otro también”. "Pero si incluso (Maroto) ha dicho en el Ayuntamiento que estaba dispuesto a pactar con Bildu y que era amigo de los concejales de Bildu con los que iba a tomar vinos", recordaron desde el PNV tras acusar a Maroto de actuar con "hipocresía absoluta” https://tinyurl.com/4ww93bf6

Lo primero que hay que decir al comportamiento amoral, hipócrita e indecente del PP con respecto a lo que critica política que realiza a otras formaciones políticas que luego él hace, es que el partido BILDU, es un partido democrático. Si no lo fuera, incumpliría la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos https://tinyurl.com/ymca4rkv, que en su artículo 10, recoge las causas de disolución o suspensión judicial de un partido político. Por lo tanto, la mentira y teatralización de la realidad a la que están sometidos los ciudadanos de nuestro país forma parte de su labor de la estrategia que abraza la oposición del PP, el fin último es esconder la falta de propuestas a los problemas a los que están sometidos los ciudadanos de nuestro país. Es la política baldía, que se centra más en generar espectáculo que en resolver los problemas de los españoles, Cuca Gamarra es una adalid de la causa de la política espectáculo.

Si nos centramos en las declaraciones efectuadas por los candidatos del PP en Asturias en el acto de Gijón, es más de lo mismo, Diego Canga, nos dice que no tiene una varita mágica para resolver los problemas de Asturias pero si puede ir a Bruselas como nos dice todos los días y resolver los problemas en base a sus contactos europeos, Alfredo Canteli, es un alcalde que no está afiliado, que recibe parabienes en base a que gana elecciones municipales, ,pero puede gastar 600.000 euros al año en el club hípico, El Asturcón, pero no tiene dinero para las escuelas de 0 a 3 años, donde deja a 400 familias en lista de espera https://tinyurl.com/2p8w2zjm Por su parte el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo nos dice que la izquierda se mueve por redes clientelares todo lo contrario que el PP, que según él representa el cambio real. Hombre tendríamos que venir al Ayuntamiento de Llanes donde dicho político fue uno de los patrocinadores del “pacto del pesebre” con la defenestrada, Teresa Mallada, el cual nos muestra bien a las claras la idea que tiene el PP de lo que es la decencia política, su “leitmotiv” es, el fin justifica los medios con tal de llegar al poder. Se hecho en brazos de un gobierno tránsfuga de, VecinosxLlanes, como hizo ahora el honorable alcalde de Oviedo con los tránsfugas de Ciudadanos como el concejal, Ignacio Cuesta, el fin último es mantener el gobierno al precio que sea. Queipo, es la muestra palpable de que en política, la mediocridad y el engaño son parte de la oferta de un PP carente de ideas y argumentos con los que conquistar la voluntad de los ciudadanos de Asturias. 

Para terminar el post, quiero manifestar que el PP mientras tengan el grave problema de coherencia política que arrastra, “defender los intereses de una minoría (los más acaudalados) a costa de engañar a una mayoría (las clases sociales más necesitadas) que le permite llegar a los gobiernos”, son carne de cañón en las elecciones que se avecinan. Hay motivos más que sobrados para propiciar una renovación de un PP que no levante cabeza, con unos responsables que viven instalados en el engaño, la mentira y la falta de propuestas para los problemas de los ciudadanos… Mientras no se depuren a políticos como; Gamarra, Maroto, Canga, Queipo, Canteli, etc., los ciudadanos asturianos tienen poco donde mirar y confiar sus intereses.

Ya lo dijo William Faulkner: “Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...