AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL GOBIERNO DE VECINOSXLLANES Y PP… SUCUMBE ANTE LA VERDAD Y REALIDAD DE SU GESTIÓN

 

Ayer para sorpresa del ciudadano que escribe en este blog, veo que el partido, VecinosxLlanes, (sicario de AVALL) en la política llanisca, publicó una imagen en una red social donde ponía las inversiones efectuadas en la población de Nueva de Llanes donde incluía como inversión propia, una en concreto que fue obligado a hacer por orden judicial tras la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), SENTENCIA 00575/2022. Tras seis años negándose a hacer esa obra a base de litigar con 25 vecinos de Nueva, tres juicios, todos perdidos por el gobierno municipal, ahora nos dice a los llaniscos que ha hecho esta obra como inversión propia y no como obligación judicial como así fue.  El 18 de mayo hubo un debate electoral en la Casa de Cultura de Nueva, al cual asistí como cualquier ciudadano de Nueva o Llanes https://tinyurl.com/yeu5p4du, pues bien en dicha reunión pude preguntar al alcalde y candidato de VecinosxLlanes, Enrique Riestra, ¿por qué había litigado durante seis años con los 25 vecinos para no cumplir la ley? Su negligencia e insumisión con él cumplimiento de la ley con respecto a la obligación que tenía en el cumplimiento de las cinco resoluciones administrativas que recibió, pese a que la administración que las emitió es de rango superior al Ayuntamiento de Llanes, como es la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, quedó acreditado en la sentencia que emitió el TSJA.

      Propaganda electoral de VecinosxLlanes en un red social 

Que el gobierno de VecinosxLlanes y PP en el Ayuntamiento de Llanes en esta legislatura que termina es una satrapía, es algo bien conocido por todos los ciudadanos residentes en el municipio de Llanes. Este gobierno está constituido por el interés económico de percibir unas retribuciones económicas personas que carecen de ocupación en la vida civil. Se unieron  en el mercado persa de Posada bajo los auspicios del gran mercader político en Llanes, Enrique Riestra, consiguiendo desplazar al partido más votado en las elecciones del 2019, practicando una completa anomalía democrática. El coste de esta broma política en Llanes es de, 20.974 euros (3.489.780 pts.) al mes, esta anomalía democrática.

El silencio de los ciudadanos de Llanes con la satrapía municipal que hoy gobierna Llanes, no es gratis, uno puede mirar para otro lado o taparse la nariz ante la corrupción moral que abandera y representa dicho gobierno, pero la indecencia política que representa no mejorará sino que salpicará con graves consecuencias a los intereses de los llaniscos y del municipio de Llanes. Frente a estos trileros políticos que hoy anidan en el gobierno municipal de Llanes, maestros del despilfarro y la manipulación, el ciudadano tiene que tomar conciencia de lo lesivos que son para sus intereses. Nos dicen en la imagen que se sube a la red social se ignora y esconde otros costes que tienen dicha obra y que también pagaron y pagarán los llaniscos. Yo se lo contaré y detallaré a continuación,  dicen que en el saneamiento de la urbanización El Bosquín se han invertido 48.000 euros, a lo que hay que sumar 9.250 euros en sanciones pagadas por el Ayuntamiento a la Confederación, más otras cuatro denuncias pendientes de tramitar por la Confederación  que se agruparán en el trámite y pueden suponer otros 10.000 euros, a lo que hay que sumar la sanción que fije la Oficina de Control Ambiental del Principado de Asturias que ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Llanes por los vertidos de aguas fecales e insalubridad por una vía pública, a lo que hay que sumar y que no han informado a la ciudadanía de Llanes del coste de abogados y procurador pagados por los tres juicios en los que se personó contra los vecinos de Nueva. Si tenemos en cuenta la suma de todos estos costes, lo que era una obra de 48.000 euros se convertirá en una obra que tendrá un coste de unos 80.000 euros aproximadamente. La pregunta que me hago como ciudadano residente en Llanes es la siguiente, ¿sería este gobierno tan negligente e indolente de no cumplir la ley si la broma pesada la tuviese que pagar de su bolsillo los nueve concejales “apesebrados” que hoy sientan su trasero en el gobierno municipal? La repuesta parece obvia, no lo serían porque la pólvora del rey (dinero público) es más divertido malversarlo que el de uno propio.

La desafección hacia la clase política de Llanes se ha forjado en parte en la creencia de que todos mienten y además lo hacen con impunidad. La desconfianza hacia la clase política llanisca se ha extendido como una mancha de aceite, tras años de políticos y políticas capciosos, sembrando un alto nivel de desconfianza entre los ciudadanos de Llanes. Lo curioso y la retranca de esta situación, viene del hecho de que los que en esta legislatura venían a regenerar la política en Llanes, lo único que han regenerado han sido sus cuentas bancarias al cobrar unas retribuciones que hacen palidecer a los ciudadanos que representan si se comparan. A todo lo anterior hay que sumar que han sido los reyes de éxitos en “negro”, por ejemplo: el saneamiento público, el suministro de agua, la escuela de 0 a 3 años, las depuradoras municipales, los recursos destinados a la asistencia social, etc. Enrique Riestra es un político que buscan no solamente inducir creencias falsas u ocultar información a los ciudadanos, sino modificar o distorsionar la percepción que estos tienen de la realidad y estropear sus mecanismos de crítica y deliberación con sus practicas de gobierno. Con Enrique Riestra se ha instalado en Llanes la “posverdad” (información o afirmación en la que los datos objetivos tienen menos importancia para el público que las opiniones y emociones que suscita), de forma constante aludiendo a las emociones de los llaniscos con el fin de esconder su negligente gestión de los intereses de Llanes y llaniscos. La “posverdad” es la mentira perpetua, decía el diario, “The Economist”, que el problema de la “posverdad” es que va más allá de una elite que decide mentir, lo nuevo de este fenómeno es que la verdad tiene una importancia secundaria. En términos fáciles, las mentiras no se cuestionan, sino que se crean para fomentar y reforzar prejuicios.

                 Gobierno sátrapa del Ayuntamiento de Llanes

En Llanes se ha convertido en habitual el  recurso de algunos políticos a las falacias, medias verdades, engaños y promesas, concebidas para no cumplirlas. Mucho antes que las “fake news”, antes del hallazgo de Goebbels e incluso del "realismo" de Maquiavelo, la historia de las ideas registra ese recurso a lo que se conoce como noble mentira, la justificación del engaño al pueblo por parte de los gobernantes que, como el médico que engaña al enfermo para que trague su medicina, han de montar teatro para conseguir persuadir a los renuentes sobre los efectos benéficos de la purga. Así lo dejó escrito Platón en este bien conocido paso de República (III, 389b-c): "Si es adecuado que algunos hombres mientan, éstos serán los que gobiernan el Estado, y que frente a sus enemigos o frente a los ciudadanos mientan para beneficio del Estado; a todos los demás les estará vedado. Y si un particular miente a los gobernantes, diremos que su falta es igual mayor que la del enfermo al médico o que la del atleta a su adiestrador cuando no les dicen la verdad respecto de las afecciones de su propio cuerpo; o que la del marinero que no dice al piloto la verdad acerca de la nave y su tripulación ni cuáles su condición o la de sus compañeros". El gobierno municipal de Llanes actual de, VecinosxLlanes y PP, lo ha llevado al extremismo, son psicópatas de la mentira y la ocultación de todo lo que les deje en evidencia y sea de su interés personal o pecuniario… Lo del saneamiento de la Urbanización El Bosquín es un gran ejemplo de esa psicopatía del engaño.

Ya lo dijo Francis Bacon: “La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...