Hoy he tenido acceso al programa electoral de Podemos Llanes y una vez leído observo que presenta propuestas interesantes https://tinyurl.com/mst4sh6t, que pondrían fin a algunos problemas de Llanes que se han cronificado con el gobierno "pesebre" como es: el abandono del centro municipal de empresas, revitalizar el programa de los nómadas digitales con el fin de asentar población y combatir la pérdida de población que cosecho Llanes tras ocho años de gobierno de (VecinosxLlanes, PP y trásfugas), en cuanto al atasco que existe en la concejalía de obras proponen crear un equipo para agilizar la concesión de licencias (espero que activen la declaración responsable como está en otros ayuntamientos https://tinyurl.com/4nv3xt4k), en el sector turístico, principal motor de Llanes, es importante que tomen medidas que vayan hacia la desestacionalización de dicho sector, etc.
La presentación de Podemos Llanes es un aliciente importante para la ciudadanía llanisca, ya que existe una opción más en la izquierda a parte de la ya conocida, encabezada por el “renovador”, Antonio Trevín. Es una forma de que el voto de la izquierda no se pierda, bien votando en blanco o no votando, el fin último es maximizar la utilidad de ese voto siendo árbitros otras formaciones de izquierda a la hora de incidir con su peso en las decisiones que tome un gobierno que gane dichas elecciones. Por otro lado, si Podemos adquiere un cierto peso, puede cortocircuitar al PSOE si aparecen las ocurrencias de gobiernos pasados del PSOE con resultados nada gratificantes para los intereses de la ciudadanía llanisca.
El escenario electoral que se dirime el 28 de mayo en Llanes, viene adulterado por una sectarismo y polarización perniciosa para la ciudadanía, dos candidatos, Riestra y Trevín, venden estas elecciones como un dilema, o Guatemala o Guatepeor. Afortunadamente, tanto por la derecha como por la izquierda hay otras opciones que no tienen pasado ni “mochila” de la que avergonzarse por sentencias judiciales. De momento, esas opciones tienen presunción de inocencia, cuestión esta que otros no pueden decir. Me parece por tanto importante que tanto las opciones de la derecha como de la izquierda que no tenga mácula en Llanes, recojan todo el voto posible que imposibilite mayorías absolutas y que sirvan para modular y controlar aquellos que quieren gobernar en Llanes con el rodillo como han hecho en el pasado.
Por lo tanto, como ciudadano ajeno a cualquier tipo de afiliación política, que no a la simpatía que me pueden causar ciertas opciones políticas, quiero manifestar que todo lo que no sean mayorías políticas en el gobierno municipal será mucho mejor que rodillos despóticos como los que nos han gobernado estos últimos ocho años… De los ciudadanos de Llanes depende.
Ya lo dijo Bertolt Brecht: “Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario