ENRIQUE RIESTRA Y VECINOSXLLANES Y PP... UN SILENCIO QUE DELATA SU INDOLENCIA Y COBARDÍA CON EL PGOU

 

Decía Horacio "In medio stat virtus" ("La virtud está en el medio"), es lo que se ha llamado la áurea mediocridad. En principio era un concepto positivo, que se refería a que entre ser cobarde y ser temerario lo preferible era lo intermedio, es decir, ser valiente. La mediocridad tiene en la actualidad connotaciones negativas, ya que en cualquier terreno implica que lo que se evalúa es del montón. Por extraño que parezca, a día de hoy hay mucha más gente que aspira a ser mediocre que a brillar. Cuando se manejan los términos, "mediocre" y "brillar", me estoy refiriendo a personas que potencialmente tiene enormes capacidades, pero dejan pasar oportunidades que no siempre se repiten para demostrar lo que son capaces de hacer. Cuando sucede esta situación aparece en algunos casos la conocida, "la ley del mínimo esfuerzo". En algunos casos es una excusa que utilizan algunas personas para ocultar lo que realmente anida en su interior, la cobardía.

Ayer nos enterábamos por la prensa regional que el gobierno trásfuga del “pesebre” en el Ayuntamiento de Llanes formado por, (VecinosxLlanes, PP y tránsfugas), tenían varado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por caducidad en el procedimiento, tras pasarse el plazo de quince meses que tenían para el trámite ambiental en enero del 2023. Todo ello pese a llevar ocho años en el gobierno municipal, vendiendo humo y honradez de “cartón piedra” como nos acredita la hemeroteca con sus éxitos en “negro” para los llaniscos y su cartera. La reacción desde el gobierno municipal desde que se conociera la noticia ha sido la de guardar silencio y dejar correr el asunto, a 13 días que  los llaniscos vayan a las urnas para renovar el gobierno del Ayuntamiento. Esta reacción quizás venga en los próximos días con la típica contestación a la que suelen recurrir cuando les pillan con el carrito del helado, “excusas de mal pagador”, a la que nos tiene acostumbrado a los ciudadanos de Llanes por Enrique Riestra y sus concejales del gobierno. Este grave engaño a los ciudadanos de Llanes no es baladí, ya que pone de manifiesto que la gobernanza de este gobierno ha sido lesiva para los intereses de los llaniscos, tanto en las cuestiones que se tenían que resolver como económicamente ya que sus acciones no resultan gratuitas, en el caso del PGOU ha habido gastos de consultores, urbanistas, técnicos, etc., que han sido pagados con el dinero público del presupuesto municipal


 Foto: gobierno municipal tránsfuga del "pesebre" en el Ayuntamiento de Llanes

El municipio de Llanes lleva demasiados años padeciendo de gobernantes mediocres, embaucadores políticos que han conducido al municipio a un estado de catalepsia (inmovilidad) administrativa que tienen su culmen en el urbanismo llanisco, al ser el único municipio asturiano sin PGOU. Si a este hecho añadimos que los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, sufren un serio deterioro como pueden ser el suministro de agua, las escuela de 0 a 3 años, la reparación de las escuelas del municipio, la depuradoras dependientes del Ayuntamiento, etc., nos dibujan un escenario que da lugar a preguntas por parte del ciudadano como estas, ¿A qué se dedican los seis concejales y el asesor que cobran todos los meses de este año 20.974 euros?, ¿con las retribuciones que perciben, porque su desempeño es tan mediocre?, ¿Qué responsabilidades han asumido a lo largo de todos estos años de gobierno despropósito como por ejemplo lo que sucedió con el PGOU?

La política municipal en Llanes se ha convertido en una suerte de “oasis” para personas que quieren vivir de la política al carecer de profesión en la vida civil como nos ha demostrado el gobierno que preside, Enrique Riestra Rozas, en esta legislatura que termina. Esta situación se vio agravada de facto por la ignorancia que demostraron  los concejales ante las decisiones que tomaron algunas veces funcionarios que fueron erráticas con el erario público, como sucedió con el saneamiento público de 25 vecinos de Nueva. Los concejales se alinearon con las tesis defendidas por funcionarios que eran contrarias a derecho, ellos aplaudieron pese a como se demostró eran contrarias a derecho. Hicieron de “comparsas” o “palmeros” que no cuestionaban aquellas decisiones que no eran legales, terminando con un grave coste para los ciudadanos de Llanes cuando las mismas terminaron en los tribunales de justicia.

Terminaron siendo unos cobardes en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Llanes, quizás, porque primaron por encima de todo sus propios intereses (salarios que cobraban del Ayuntamiento) por encima de los intereses que tenían que defender, los de 13.500 llaniscos a los que representan. Se pueden buscar excusas como hace el gobierno de Enrique Riestra que ahora concluye mandato, pero para el ciudadano que sufrió dicha indolencia y negligencia no hay borrón y cuenta nueva con dicha actuación. Es el momento de los ciudadanos, el 28 de mayo es el momento de “pasar por la quilla” electoralmente a un gobierno de inútiles y cómplices del auténtico calvario y desgobierno al que han sometido al municipio de Llanes.

No hay, ni debe de haber clemencia electoral con aquellos que fueron cómplices con el silencio que mantuvieron mientras se cometían las tropelías con los ciudadanos de Llanes desde el gobierno municipal, estoy hablando del PP de Llanes. Sus dos concejales, Lucio Carriles y Juan Carlos Armas, mantuvieron una defensa férrea de los postulados de VecinosxLlanes contra los ciudadanos de Llanes como sucedió el 15 de septiembre del 2022, cuando en un pleno municipal votaron en contra el derecho que amparaba a 25 ciudadanos de Nueva, a los que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias había dado la razón. La clemencia es incompatible con la intencionalidad que han mostrado los concejales del gobierno actual de Llanes, a las resoluciones que tomaban hay que añadir un hecho fundamental, su cobarde actuación a la hora de dar explicaciones con los vecinos a los que pretendían atropellar. Ni hubo arrepentimiento ni hubo petición de perdón, por lo tanto, ha llegado el momento de que el elector llanisco se tome la justicia por su mano electoralmente, que dichos sujetos intentan escamotear con el engaño de sus campañas electorales. El 28 de mayo es el momento de mandar a los concejales y partidos que representaron este gobierno actual, a la “nevera” de la oposición o mejor todavía… A la vida civil a trabajar o la cola del paro, como sucede con alguno de ellos que no van en las listas que actualmente concurren en dichos comicios municipales.

Ya lo dijo Walter Scott: “La venganza es el bocado más dulce, para el paladar, que jamás se ha cocinado en el infierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOBIERNO ULTRA DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES, AHORA LOS PILLAMOS CON LA AUSENCIA DE GARANTÍA ENERGÉTICA PARA LOS LLANISCOS

  El 11 de septiembre la prensa regional nos informaba que el Ayuntamiento de Llanera hace efectiva un año más la convocatoria de las ayud...