ANTONIO TREVÍN PRACTICA EL "TIMO DE LA ESTAMPITA" CON LOS SOCIALISTAS DE LLANES Y... LA CIUDADANÍA LLANISCA

 

Se publicaba hoy en un diario regional la siguiente noticia, “El PSOE llanisco cierra sus heridas”. En la misma se informa que en la asamblea celebrada ayer en la agrupación de Llanes, aprobaba la reunificación de su ejecutiva, con la salida de tres miembros de la candidatura municipal que lidera Trevín y la entrada de otras tres personas que formaron parte de la lista con la que el diputado y candidato por la circunscripción oriental, Ángel Morales, concurría a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Llanes en abril del año pasado. Así, Arantxa Miguel, hasta ahora secretaria de Política Municipal y número cuatro en la candidatura de Trevín, será sustituida por José Miguel Polín, concejal en esta última legislatura. El número cinco, Luis Arenas, deja de ser vocal y ocupa su lugar Pedro Javier Cembreros. Y por último, la número seis, Silvia Sobrino, abandona la ejecutiva donde ocupaba la secretaría de Igualdad, que pasa a manos de Andrea Amieva Noriega.

Foto; Tony Leblanc en la película "El timo de la estampita" y el candidato Antonio Trevín

Sobre los cambios orgánicos en la ejecutiva, Trevín, explicó que el objetivo es hacer un frente común para cambiar Llanes y sacarlo del retroceso que han supuesto las dos últimas legislaturas. “Hoy han presentado su dimisión como cargos orgánicos tres personas que van en la lista, que van a ser concejales y dado que tendrán responsabilidades instituciones queremos que otras tres, que acompañaron a Ángel Morales en el proceso de primarias se incorporen a la ejecutiva y con ello pasar página al proceso que vivimos. Ahora solo hay una opinión y está pasa por estar unidos para conseguir la alcaldía”, dijo.

Por su parte, Morales, destacó que los socialistas de Llanes “siguen ejerciendo su democracia interna”, y puso en valor la capacidad de muchos militantes para participar en tareas orgánicas e institucionales, de ahí que este cambio servirá para “distribuir el trabajo, para estar más cohesionados internamente y para ir todos a una, y ganar las próximas elecciones en Asturias y en Llanes”  https://tinyurl.com/m78yzch5

Leída la noticia hay que explicar a la ciudadanía de Llanes esta maniobra política (el timo de la estampita) que pone en práctica el candidato Trevín para que la misma, no pase sin pena ni gloria, ya que revela a las claras el concepto de democracia que tiene el candidato. Lo primero que se atisba a dicha maniobra es que, la misma es fruto de la desesperación de un candidato que no atisba un resultado claro el el 28 de mayo. También nos muestra que siempre que puede aplica su rodillo a la democracia interna del PSOE, lo hace como ha hecho otras veces como por ejemplo, en la confección de la candidatura al Ayuntamiento de LLanes. Las renuncias de tres cargos orgánicos del PSOE de Llanes para ser sustituidos por tres miembros de la candidatura de, Ángel Morales, no afecta para nada en sus intereses al candidato Trevín si llega al gobierno municipal dentro del Ayuntamiento. La lista presentada a las elecciones municipales es monobloque al interés de Trevín, sin ningún tipo de integración dentro del PSOE de Llanes, únicamente en él puesto siete lleva a, Oscar Torre, miembro de la candidatura rival de las primarias que se celebraron el 3 de abril del 2022. Esa lista está hecha para que Trevín tenga las manos libres dentro del Ayuntamiento si alcanza el poder municipal. Fruto de esa no integración cuando la candidatura fue sometida a aprobación de la militancia socialista dentro de la agrupación llanisca el 26 de febrero, salió aprobada con el 58,58% del voto de dicha agrupación, este hecho no es casual y revela la contestación que cosecho entre sus compañeros de partido.

Con esta maniobra el candidato Trevín pretende cerrar un espejismo ante los ciudadanos de Llanes de integración que no ha existido, ya que en la lista municipal que es donde se le podía poner freno a sus acciones de gobierno si se observara comportamientos lesivos para los llaniscos, no integró nada más que a un miembro de la candidatura de Ángel Morales, para que no hubiese fisuras ni condicionantes que le pudieran entorpecer sus intereses. Si a ese hecho sumamos, que sigue siendo secretario general del PSOE de Llanes, con esta acción pretende conseguir el voto de los ciudadanos de Llanes, con un engaño como es el hecho de una integración fallida. A todo ello hay que sumar que  el gran beneficiado con esta artimaña es él candidato, Antonio Trevín, que acumulará todo el poder, partido y gobierno municipal si lo consigue, sin ningún freno que se interponga en sus acciones.

Al final lo que esto nos demuestra a los ciudadanos de Llanes esta acción es una cuestión nada baladí, el programa e ideario político socialista se pondrá al servicio de los intereses del candidato Trevín. Esto será así por la acumulación de poder que atesorará, partido y gobierno, siendo el programa e ideario político papel mojado allí cuando al candidato no le interese. Si sumamos a dicho hecho los antecedentes que tiene el candidato socialista como nos muestra la hemeroteca, la situación debe de preocupar al ciudadano de Llanes. 

Una formación política que corta de raíz esta acumulación de poder es el PNV. En el momento mismo en que el Lehendakari toma posesión de su acta como diputado en el Parlamento de Vitoria, estará incurso en una radical incompatibilidad entre su cargo público y la presidencia del Euskadi Buru Batzar (ejecutiva del PNV), según recogen los estatutos de dicho partido. Estas normas de funcionamiento interno con vigencia de hace décadas, establecen la total separación entre los cargos internos del partido y los públicos, sean cuales fueren éstos. El Lehendakari  tendrá voz pero no voto en la Ejecutiva del PNV. Los nacionalistas vascos son los únicos que establecen en su organización una bicefalia tan histórica como, en determinados períodos de su trayectoria, conflictiva. Los peneuvistas no se plantean tampoco alterar sus estatutos. Siguen entendiendo que el PNV debe, a través de su Ejecutiva o Euskadi Buru Batzar, controlar que la acción del gobierno se ajuste a su programa político, el gobierno vasco está al servicio del ideario político del PNV, no al revés como pretende el candidato Trevín, el partido al servicio del gobierno municipal. No hay acumulación de cargos como sucede actualmente con la chapuza que ayer realizó Trevín en su persona, con una no integración socialista de las distintas corrientes que conviven actualmente dentro de dicho partido en Llanes https://tinyurl.com/v6bs6hjt

Una acción más acorde, hubiese sido la integración de todas las familias del PSOE de Llanes desde el minuto uno del resultado de las primarias, pero eso no entraba dentro de los planes del candidato Trevín. El 29 de abril en un acto socialista de La Borbolla dicho candidato dijo a sus militantes con respecto a las ocho candidaturas que se presentan en el concejo de Llanes lo siguiente, "como en los mandamientos, se resumen en dos: o es alcalde Riestra o lo soy yo. El Partido Popular ya lo dijo, quien vote al PP su voto servirá para que Riestra sea alcalde”. Esta es la alternativa política que ofrece el candidato Trevín a los votantes de Llanes, o van a Guatemala (Antonio Trevín) o van a Guatepeor (Enrique Riestra), el resto de “ciudades” no existen. Con esta proposición tan clara, de ignorar y ningunear al resto de formaciones políticas que concurren a dichos comicios, sería conveniente que las ignoradas no olvidasen dicho planteamiento para pactos postelectorales que se tengan que producir si no existe mayoría absoluta de ninguna formación política. Como ciudadano residente de Llanes, espero y deseo que otras formaciones que concurren y no tienen mácula sean capaces de obtener la confianza que no merecen quienes hoy encabezan los deseos de Trevin y Riestra, los cuales conviene no olvidar tienen en la hemeroteca su peor enemigo.

El municipio de Llanes lleva demasiado tiempo en una espiral de políticos “ensimismados”, que no gobiernan para corregir los problemas de los ciudadanos, sino para unos intereses e interesados que en nada benefician a la ciudadanía llanisca en su vida diaria. Lo viejo y trasnochado de la política ha tenido su tiempo para corregir y mejorar la vida de los ciudadanos llaniscos, han tenido algún acierto pero también muchos errores que han costado dinero y desarrollo a Llanes. Buscar en la política “revival” la salida a los problemas de Llanes, es confiar en que segundas partes pueden ser buenas cuando uno ya ha tenido la ocasión de ver los “vicios del candidato”, un buen ejemplo fue el de imponer candidato a la alcaldía en Nueva, eliminando el sufragio directo a los vecinos de dicha localidad. Por lo tanto, que no intenten engañar a nadie con lavados de cara políticos como el efectuado por Trevín con el "timo de la estampita", son un brindis al sol para el ciudadano de Llanes. Las mejores acciones en la política provienen de la generosidad que uno atesora, hay que recordar que tenemos dos manos, una para ayudarnos a nosotros y otra para ayudar a los demás… Con Riestra y Trevín las dos manos están puestas al servicio de ellos, no de los llaniscos.

Ya lo dijo Séneca: “Merece salir engañado el que al hacer un beneficio, cuente con la recompensa”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...