ENRIQUE RIESTRA, OTRO ÉXITO EN "NEGRO CON LOS INTERESES DE LOS LLANISCOS CON EL PGOU

Hoy por desgracia para los llaniscos, hemos vuelto a tener noticias de otro éxito en “negro” del gobierno tránsfuga (VecinosxLlanes, PP y trásfugas) presidido por Enrique Riestra Rozas, con los intereses de los llaniscos. Este nuevo éxito se refiere al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Llanes, el cual se encuentra en tramitación tras ser aprobado por el gobierno municipal en un pleno municipal extraordinario celebrado el 28 de septiembre del 2022. Desde entonces dicho plan ha corrido una suerte de escándalos encadenados, nula información por parte de los miembros del gobierno municipal al no celebrar concejos abiertos con los pueblos que lo solicitaban,  manifestaciones de los vecinos de Llanes contra él mismo, ciudadanos gravemente perjudicados por dicho planeamiento, ciudadanos claramente beneficiados por tener afinidad con cierta asociación sin ánimo de lucro, barrios enteros que protestan por verse atrapados en un corse que impide su desarrollo, San Roque del Acebal, Cue, Porrúa, Vidiago, etc., sectores económicos gravemente perjudicados como el ganadero en Porrúa, etc. A todo lo anterior hay que sumar 1.100 alegaciones efectuadas por personas del municipio de Llanes, las cuales tienen que ser contestadas previo paso a emprender la vía judicial. 

Ahora nos enteramos qué el PGOU ha encallado y al “mal pagador”, que anida en el Ayuntamiento de Llanes, Enrique Riestra Rozas, nos dice que la culpa es del Gobierno del Principado. Nada nuevo con respecto a la forma de proceder del personaje cuando fracasa en todas aquellas cosas que emprende, el mal está fuera. Hay que decir a esta situación, que Riestra como testaferro de AVALL (el oráculo), nos muestra su claro enfado ya que ha fallado a su “señor” que gobierna el urbanismo en la sombra. No es extrañar que estén que se suben por las paredes, ya que tras ocho años en el “pesebre” municipal no han sido capaces de presentar un PGOU que sirviese a los llaniscos para facilitar su desarrollo. Son como el Titanic, van a toda máquina frente al iceberg mientras siguen bailando los sones de la  orquesta que toca el  chachachá. Esta situación es la constatación de la inutilidad e indolencia que tienen a la hora de gestionar y representar a los llaniscos en aquellos asuntos que son de su interés. Hay que retrotraerse al año 2015, el “oráculo”, ha visto como han pasado los años y no han sido capaces sus subordinados, los gobiernos de Vecinos, de plasmar en un documento que apruebe la CUOTA un urbanismo para los llaniscos, no un infierno de excusas de mal pagador en el que se han metido tras pasar el tiempo y ver que Llanes sigue sin PGOU. Lo curioso de todo esto es que en estos ocho años de ignominia gestora, Enrique Riestra Rozas se ha embolsado solo en salarios, 146.720 euros en la primera legislatura y 159.264 euros en la segunda legislatura, haciendo un total de 305.984 euros (50.911.454 pts.), todo por sumir el desarrollo urbanístico de Llanes en un limbo legal.

                                  Fuente: El Comercio

Hoy a los ciudadanos de Llanes, Enrique Riestra, nos dice que el municipio se encuentra en una situación de indefensión, yo me pregunto, ¿Por qué hay dinero para litigar contra los vecinos de Llanes como sucedió durante seis años con 25 vecinos de Nueva por el saneamiento municipal y no hay dinero para litigar contra el gobierno del Principado frente a esa supuesta indefensión?, ¿Por qué acusa de oscurantismo a los demás (Trevín) si su oscurantismo grosero se produjo antes y después de su aprobación en el pleno municipal del 28 de septiembre?, ¿Hasta cuándo va a seguir engañando a los ciudadanos de Llanes con su nefasta gestión de dicho plan urbanístico?, ¿Va a pagar de su bolsillo todos los gastos ocasionados a los llaniscos en el desarrollo de dicho PGOU fallido por, (consultoras, urbanistas, técnicos, etc.) que no han servido absolutamente para nada?

Quiero pensar como ciudadano residente de Llanes, que estos políticos de “medio pelo” como Enrique Riestra y los “mariachis” que hasta hoy se han sentado en el gobierno municipal del “pesebre” tienen los días contados en la política llanisca. Es triste decirlo, pero la letra como mejor entra es cuando a uno le tocan la cartera y este gobierno municipal lleva ocho años metiendo la mano en la cartera de los llaniscos con una prestación de los servicios públicos que ha sido dramática para aquellos que los han tenido que padecer como: los vecinos de Posada con la traída del agua, La Borbolla o Fresnéu con la falta de suministro de agua, las madres de Posada con la escuela de 0 a 3 años para sus hijos, las personas que han tenido que ir a pedir una licencia a la concejalía de urbanismo ante la indolencia y tardanza en otorgar las mismas, la pérdida de la Antena Cameral para el sector económico del municipio de Llanes, el saneamiento municipal  como sucedió en Nueva, etc. El urbanismo ha sido desde hace tres décadas el caballo de troya de la política llanisca, si anteriormente hubo varios PGOU que fueron tumbados por los tribunales cuando gobernaba el PSOE como nos acredita la hemeroteca, esto no puede ser excusa para quien está hoy gobernando justifique si negligencia e indolencia con los llaniscos. Su sectarismo y negligencia para con otras administraciones con las que está obligado a guardar una relación de lealtad es uno de los principales motivos de que el Ayuntamiento de Llanes sea hoy el “paria” de las administraciones en Asturias. Ninguna tiene una relación cordial con él gobierno municipal, lo dice un ciudadano que ha tenido que recorrer, Principado o Confederación Hidrográfica y sabe la pésima impresión que tienen de este gobierno que está a punto de desaparecer. La constatación de dicha situación, es que se meten en entuertos que terminan en los tribunales y son pagados por los ciudadanos de Llanes tras perder dichos litigios. Todo ello amparándose en informes municipales donde se saltan la ley como sucedió con los 25 vecinos de Nueva con su saneamiento desobedeciendo la propia Ley de Procedimiento Administrativo Común. Este disparate de representación de los llaniscos nos costó a la cartera de nuestros bolsillos en el periodo 2017-2022, un total de 969.000 euros como se afirmó en el pleno municipal celebrado el 30 de agosto del 2022.

A los ciudadanos de Llanes no nos deben impedir ver el bosque los árboles que Enrique Riestra y “mariachis” (concejales de gobierno), nos ponen para olvidar que es lo que ha sucedido estos últimos cuatro años en Llanes. Tenemos el deber y la obligación de defender no ya nuestros intereses, que también, sino defender a aquellos que vienen detrás de nosotros (nuestros hijos) que se merecen tener un Llanes mejor, alejando a vividores de la política como son los que se han cobijado bajo las siglas de, VecinosxLlanes y PP de Llanes. Las tropelías que comete un político no son gratis para el ciudadano y el 28 de mayo se lo tenemos que demostrar… Tenemos y queremos un Llanes mejor.

Ya lo dijo Aristóteles: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...