Ayer se celebró un acto electoral de Oviedo con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP criticó a los barones socialistas en general por no enfrentarse a las políticas de Pedro Sánchez, especialmente por sus alianzas con Bildu y tras la polémica de que el partido vasco incluyese a condenados por terrorismo en sus listas, Diego Canga personalizó estas críticas en su rival en las urnas asturianas, Adrián Barbón. “Votar a Barbón es votar a Sánchez, ese que pacta con Bildu y permite que vayan terroristas en las listas electorales. No permitamos ese insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo", expresó el candidato autonómico del PP en el mitin de este lunes en Oviedo. Bajo su punto de vista, "nos jugamos sacar a Asturias de la parálisis en la que se encuentra y sacar a España del declive en el que se encuentra por el sanchismo". Recordó los "37 violadores con la pena rebajada, dos de ellos en la calle" por el error en la ley del solo sí es sí. Y enlazó cifras preocupantes de la región: entre ellas, que "lideramos la pérdida de población y perdemos 25 asturianos todos los días" o que "tenemos más pensionistas que personas que logran trabajar". Y puso más ejemplos: "Somos la única región de España en la que el saldo de nacimientos y muertes es negativo de forma ininterrumpida desde 1985".
Canga reprochó las relaciones de Barbón y Sánchez, quiso hacer hincapié en los vaivenes de la fecha de inauguración de la variante de Pajares, que iba a celebrarse en un primer momento en mayo, antes de las alecciones autonómicas, y ahora fechan en noviembre, antes de los comicios generales. "Qué casualidad que la llegada del AVE la hayan pasado a noviembre. Están jugando con nosotros. Entre Barbón y Sánchez están disputándose quién inaugura el AVE. Y yo lo denuncio. Es un escándalo lo que está pasando con el AVE en Asturias, un escándalo electoral", enfatizó.
Recalcó en un auditorio que aglutinó a todos los sectores del PP, incluida a su antecesora Teresa Mallada, que "esta vez en Asturias hay un PP fuerte, en forma, cono iniciativa y cohesionado. Es lo que hemos hecho". Aseguró que "estamos marcando la agenda" del PSOE porque "van a remolque de todas nuestras medidas; se les nota el miedo, están acongojados".
Foto: Núñez Feijóo y Diego Canga
"En frente tenemos un candidato que no ha hecho nada en cuatro años, y se dedica a prometer lo que prometió hace cuatro años. No decimos que Barbón promete, sino que hace repromesas. Su lema es 'llegó el momento de Asturias'. ¿Llevan cuarenta años gobernando y dicen que llegó el momento de Asturias? Oye, ¿esos cuarenta años que eran de broma? ¿Los cuatro años de Barbón eran el calentamiento?", se preguntó el candidato autonómico del PP en el mitin del Calatrava.
Canga se mostró convencido de que "Barbón y el socialismo han hundido esta región" y que "de lo que llegó el momento es del PP, de frenar la hemorragia demográfica, de bajar impuestos, de bajar el paro, de acabar con los enchufes, de reducir las listas de espera, y de mandar al PSOE a la oposición. Ese es el momento que llegó", proclamó. Diego Canga quiso plantear a los votantes una disyuntiva: "O nosotros o un tripartito de izquierdas. Y, francamente, prefiero nosotros. Tenemos que votar por nosotros". Miró a la comunidad vecina, donde gobernó durante años el propio Núñez Feijóo. "Tenemos buenos ejemplos de gestión: nuestros vecinos gallegos lo saben. O vayamos a Andalucía, que tras años de socialismo ahora es una de las comunidades más pujantes. Sin una política de atracción de empresas y generación de empleo, no haremos nada". Denunció Canga que "Asturias es un infierno fiscal" e hizo su apuesta por "recuperar talento". Punto en el que también criticó a su rival en las urnas: "Si Barbón nunca salió de aquí y siempre ha hecho lo mismo, ¿cómo va a tener ideas innovadoras?".
Repitió que en el PSOE "están nerviosos, ya no solo Barbón, hasta Sánchez está nervioso por perder Asturias". A ello achacó que, tras años de retraso, se anunciase el inicio de las obras del vial de Jove "dos días antes de que empezase la campaña". Ejemplo al que agregó el de la depuradora de Maqua o miles de viviendas anunciadas en Oviedo. También quiso disipar las dudas y críticas acerca de si se va a quedar tras las elecciones en caso de que no gobierne para volver a su puesto de alto funcionario de la Unión Europea. "Anuncio que me pienso quedar el 29 de mayo gane o pierda. Por responsabilidad con las decenas de miles de asturianos que nos van a votar. Me consta que había gente que apostó a que me iba a ir, pues van a perder. Pero también digo una cosa: pienso ganar las elecciones", señaló al respecto.
"Somos el único partido posible para mejorar la vida de los asturianos. Hay que aglutinar todo el voto en torno al PP. Las encuestas dicen que estamos apretados, y es verdad, por eso pido un esprint final. Pero también dicen que la mayoría quiere un cambio, y solo hay una posibilidad: o es Barbón o soy yo. Francamente, mejor yo", exclamó antes de terminar con un "viva Asturias, viva España y viva el Rey" https://tinyurl.com/4ehkpmfv
El “trumpismo” es la ideología de ultraderecha que ataca a la democracia, normaliza la violencia contra la cultura liberal y la regulación del mercado. En la campaña electoral del año 2016, Trump marco el modelo de interacción con sus oponentes políticos, especialmente la burla y la difamación y hacia los medios de comunicación presentándolos como sesgados adversarios políticos que rompían con las normas del respeto entre adversarios y hacia la libertad de expresión. Ayer en Oviedo volvimos a ver por lo que publica la prensa un copyright “trumpista” en las personas de, Alberto Núñez Feijóo y Diego Canga Fano. El monotema donde siembran y consumen estos días todos sus esfuerzos de la campaña electoral, para proponer a los asturianos o españoles, una comunidad o ayuntamiento más próspero, es el tema del partido BILDU y sus listas electorales. Ayer volvieron a los fuegos de artificio con el fin de no hablar de las cuestiones mollares que preocupan a los asturianos como son; la sanidad, educación, la política fiscal, servicios públicos, empleo, etc. Volvieron a retorcer la ley como suelen hacer al pedir a sus adversarios políticos cuestiones que no están en el ámbito de sus competencias, como es el manejar las listas electorales de otros partidos. Pero sobre todo vuelven a intentar engañar a la ciudadanía con lo que recoge la Constitución. No nos debe extrañar puesto que están muy acostumbrados a incumplir la misma como hemos visto con la no renovación del Consejo General del Poder Judicial. El planteamiento engañoso y falto de rigor que llevan voceando a la sociedad española con respecto a que llevasen a siete candidatos de BILDU con delitos de sangre en sus listas electorales, viene definido en el artículo 25 de la Constitución Española, donde dice:
“Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento”.
Estas personas que ya no van a aceptar el acta si son elegidos en las listas de BILDU al hoy renunciar a su participación política, son ciudadanos con todos los derechos civiles como cualquier persona de este país, la Constitución Española no persigue formas de pensar o ideologías, persigue conductas delictivas. Estos ciudadanos con los delitos cometidos y condenados por la justicia, han pagado con el cumplimiento de sus penas a las que fueron condenados por los tribunales de justicia. Una persona que merece todo el respeto por ser víctima del terrorismo de ETA y que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que sucede es, Consuelo Ordoñez, presidenta de COVITE https://tinyurl.com/2p87r3hc Consuelo Ordoñez reivindica su independencia frente a la refriega política, que utiliza el terrorismo como arma arrojadiza con el fin de sacar redito político como hace el PP y Vox. En una entrevista publicada ayer en un diario decía lo siguiente https://tinyurl.com/u4wnban9
¿Cómo valora la respuesta política, a izquierda y derecha, a su denuncia?
Nos ha dolido muchísimo. La respuesta que ha dado nuestra clase política ha dejado muchísimo que desear. Por un lado, el Gobierno, ministros, altos cargos, un silencio sepulcral durante casi dos días. Sin ser capaces de decir algo que a todo demócrata tiene que escandalizar: que la presencia de asesinos en listas es una indignidad, es repugnante e inaceptable.
Ahora sí lo hacen.
Ahora ya lo están diciendo pero, como ha llegado tan tarde, parece que lo están haciendo por puro cálculo electoral. Y los partidos de la derecha, cómo no, una vez más, están utilizándolo para arremeter contra el Gobierno. Cuando tanto el PSOE como el PP son los responsables de que la izquierda abertzale esté en las instituciones.
¿Por qué?
Estamos viviendo un final de ETA negociado y en 2011 Zapatero legalizó a Bildu y en 2012 Rajoy hizo lo mismo con Sortu a través de su juguetito, el Tribunal político Constitucional'. Lo hicieron para satisfacer a ETA en su primera exigencia: "Legalización de sus brazos políticos". Tienen mucho que callar los dos. En cuanto a las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz, ahí están con su cinismo de decir que Bildu elige a los candidatos que creen oportunos. ¿Dirían lo mismo de unos violadores o asesinos machistas que han cumplido ya sus condenas y legalmente pueden presentarse a unas elecciones?
Moralmente la integración de personas con delitos en las candidaturas electorales no parece ser lo más presentable para cualquier formación política, pero legalmente dichas personas tienen unos derechos que recoge la Constitución y no se les puede arrebatar condenándoles a la “muerte civil” (figura jurídica que consiste en considerar muerta, para ciertas circunstancias, a una persona físicamente viva, privándola totalmente de sus derechos civiles ante el mundo jurídico). Lo que no es de recibo es que el PP intente engañar a la ciudadanía con la zanahoria de la ilegalización de BILDU como anunció hoy Ayuso de la mano de Santiago Abascal. Esta es la política “trumpista” que abandera la derecha española, para solventar los problemas más acuciantes a los que se ven expuestos los ciudadanos españoles. Se busca tensar y polarizar a la sociedad, fomentando la bronca y confrontación política con cuestiones que sirvan para esconder las vergüenzas a la derecha allí donde gobierna, como sucede en las comunidades de; Madrid, Andalucía, Galicia Murcia o Castilla-León. Allí donde gobiernan es conocido sus problemas con la sanidad pública, las rebajas fiscales y los pésimos servicios públicos que se prestan con la privatización constante que sufren. https://tinyurl.com/bdeksxb9
Núñez Feijóo y Diego Canga son dos trileros de la política española, nos enseñan la bolita del terrorismo como señuelo pero nos esconden las bolas de su gestión ideológica. El grave problema de la derecha en este país es el siguiente, defienden los intereses de una minoría de ciudadanos con la que no pueden llegar a gobernar, pero buscan engañar a una mayoría de ciudadanos con la que sí pueden gobernar. Es este dilema el que propicia que toda la retahíla de escándalos de los que ha tenido conocimiento la ciudadanía española en él PP, Gürtel, Púnica, Lezo, Brugal, Campeón, etc. https://tinyurl.com/4h65cwam, sean tratados con una cierta indulgencia a la hora de recordar que ha hecho dicha formación política, el engaño va implícito en la derecha política lo hemos visto de forma reiterada desde hace muchos años. Cuando lo hace la izquierda, la sociedad española es menos indulgente ya que su ideología de defensa de los más desfavorecidos choca frontalmente con el engaño a estos. Si a esta situación sumamos el hecho de que hay más débiles que personas pudientes en este país, la traición de los principios por la izquierda es menos perdonada y olvidada que si lo hace la derecha política, donde el engaño entronca más con sus principios.
Para terminar el post quiero decir que la política española se ha envilecido por una oposición de la derecha española que ha puesto el foco, no los problemas de los españoles, sino en aquello que puede proporcionarle una ventaja electoral a corto plazo. Es la política espectáculo “trumpista”, vacía de contenido y propuestas, donde la contradicción es asumida como un mal menor por aquellos que han recurrido… A polarizar para llegar al poder.
Ya lo dijo Ramón Pérez de Ayala: “Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario