AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL GOBIERNO MUNICIPAL MIENTE ANTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES

 

Mentir, es una forma de escapar de la realidad, de engañarse a uno mismo, que no a todos, es también la forma de conseguir algo con el menor esfuerzo posible pasando por encima de los demás ciudadanos a la vez que se deja victimas en el arcén. Se miente de múltiples maneras, como cuando se lanzan rumores falsos con la intención de causar daño a personas o disminuir a la misma o cuando se afirman cosas que luego la realidad corrobora que no son ciertas, entonces y solo entonces el que miente deja al descubierto las costuras de su moral. Es cierto, que en política la mentira convive demasiadas veces con los individuos que anidan en la misma, quizás dicha situación se produzca por la incapacidad y falta de aptitud para desempeñar dicha tarea de algunas personas que hoy están instaladas en ella. Prima más, la obediencia al que manda en los partidos que garantiza las retribuciones que perciben dichos políticos carentes de oficio y beneficio, que el defender dicha verdad que ampara a los ciudadanos que lo eligieron. A través de la mentira se convence a los ciudadanos de realidades falsas, paraísos imaginarios, imperios del terror y miedo, todo ello con un el único fin de garantizarse el sustento que no tienen en la vida civil, tanto económico como de poder e influencia. La palabra en la historia ha servido tanto para hacer bien como para hacer mal, cuando se da este segundo caso, la mentira aflora en todo su esplendor. Es el caso de aquellos individuos, que desean escucharse a si mismos a la vez que intentan sumergir al resto que representan en un tiempo de oscuridad. Por tanto, la verdad en política da certeza al individuo, la hace avanzar, corregir sus errores para en ultimo fin ser honestos consigo mismos y con los demás ciudadanos a los que representa.

El gobierno municipal de la mentira y el engaño a los llaniscos, presidido por Enrique Riestra Rozas

Que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes estaba conformado por sátrapas políticos, es un hecho que vengo constando mucho tiempo. Hoy he recibido un auto judicial que corrobora dicha situación de forma descarnada, máxime si tenemos en cuenta que dicha situación tendrá graves consecuencias para la cartera de los ciudadanos llaniscos. Toda esta situación se arrastra de hace casi seis años, donde las obligaciones del gobierno municipal (VecinosxLlanes, PP, Suma Principado y trásfugas) con 25 ciudadanos de Nueva se vienen omitiendo de forma constante pese a múltiples sanciones y resoluciones administrativas (cuatro, con multas de 9.000 euros) emanadas por organismos con personalidad jurídica con es la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). No contentos con dicho desacato a la CHC, se llevó a los vecinos a tres litigios judiciales, dos en el ámbito de lo contencioso-administrativo y uno en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Este último, dicto sentencia como los dos tribunales anteriores, condenando al gobierno municipal el 29 de junio del 2022. Desde entonces al no ser recurrida dicha sentencia, el gobierno municipal (VecinosxLlanes, PP, Suma Principado y trásfugas) tienen conocimiento de lo que tenia que hacer por el auto judicial de dicha sentencia. En síntesis, lo que les obliga a hacer son las obras correspondientes que eviten el vertido de aguas fecales al río Ereba que desemboca a la playa de Cuevas del Mar de 25 vecinos que tienen sus viviendas en regla con sus correspondientes permisos y licencias uso y ocupación, como recoge la sentencia judicial al estar recepcionadas por el Ayuntamiento de Llanes. Esto ampara también como recoge la sentencia a los viales de ambas urbanizaciones, los perimetrales y el central.

El 15 de septiembre hubo un pleno municipal en el Ayuntamiento de Llanes en el cual se debatió una proposición presentada por el grupo de la oposición, el PSOE, sobre el cumplimiento de dicha sentencia judicial del TSJA https://cutt.ly/p27CclC , en el punto 7 del orden del día, minuto 25:25 del pleno, se trató sobre el saneamiento de urbanización el Bosquín II. En dicha moción intervinieron por parte del gobierno municipal, Juan Carlos Armas (PP), la trásfuga Marián de la Llana y el alcalde Enrique Riestra (VxLl), los tres afirmaron en dicho pleno que ellos acatan las sentencias judiciales. Y dijeron, tenemos un proyecto para dichas obras, así como la partida económica para dicha cuestión y pronto empezaran con esas obras.  Pues bien, trascurridos los dos meses que tenían de plazo por ley para realizar dichas obras, dicho gobierno municipal incumplió lo recogido en la sentencia judicial. Ante esta situación, los vecinos de ambas urbanizaciones tuvieron que pedir al juez que dictó la sentencia, la ejecución forzosa de la misma.

Ante la petición de dicha ejecución forzosa por ambas comunidades al observar que el gobierno municipal no tenía la más mínima intención de cumplir la sentencia judicial, el gobierno municipal deprisa y corriendo emitió el 14 de diciembre la siguiente resolución administrativa: 

Por otro lado, la jueza ante la petición de ejecución forzosa solicitada por ambas comunidades, El Bosque y El Bosquín II, manda un requerimiento judicial al Ayuntamiento de Llanes solicitando información de los motivos que tenían que alegar para el incumplimiento de dicha sentencia, para lo cual dio diez días para que le contestasen. Hoy he recibido el siguiente auto de la judicial:


El auto judicial que hoy he recibido pone de manifiesto dos cosas con respecto al gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes:

1º. El gobierno municipal de Llanes (VecinosxLlanes, PP, Suma Principado y trásfugas) no cumplen con las sentencias judiciales cuando son condenados.

2º. El gobierno municipal de Llanes también desoye e ignora los requerimientos judiciales que los tribunales de justicia emiten para conocer porque incumplen las sentencias judiciales.

Estos son los hechos descritos por la actuación del gobierno municipal de Llanes bajo la presidencia de, Enrique Riestra Rozas, ante una de las competencias que tiene obligado prestar a los ciudadanos de Llanes en base a la Ley de Bases de Régimen Local, como es el saneamiento. A cuatro meses de las elecciones municipales, los llaniscos tienen que pasar página de un gobierno insumiso con la ley y las sentencias judiciales. Son muchas las tropelías cometidas por estos mantenidos de la política, pero esta tiene el agravante para el ciudadano residente en Llanes, que una vez que arrasan los derechos que reconocen los tribunales a los ciudadanos por sentencia, se  desoye lo que dictamina la justicia y se siguen vulnerando los derechos del ciudadano llanisco. Ya no engañan a nadie, solo engañan al ciudadano que mira para otro lado con lo que está sucediendo. El 28 de mayo hay que mandar al paro esta caterva de políticos de pacotilla…Nuestra salud y nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Ya lo dijo Platón: Las palabras falsas no solo son malas en sí mismas, sino que infectan el alma con el mal”.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...