Ayer a media tarde, la ciudadanía de Llanes nos enterábamos del terror que padecía el concejal Trevín a seis días de que se nombre alcalde en Llanes y no ocupe la alcaldía. En un acto de indignidad y arrastrándose por el suelo se sacó un conejo de la chistera para ocultar su fracaso electoral del 28 de mayo en las elecciones municipales celebradas. Pues bien el conejo de la chistera le ha durado horas, hoy de forma explicita y clara ya tiene su antídoto a dicha indigna propuesta en la noticia que recoge un diario regional https://tinyurl.com/z8u7z7a6
En la misma nos informan, que en el PP “ni se plantean” gobernar con Trevín, ni mucho menos facilitar que se convierta en regidor, aunque sea por dos años. En un comunicado publicado el pasado jueves, los populares ya advirtieron de que “en ningún caso” facilitarán la formación de un gobierno del PSOE en el concejo, rechazando de plano la petición inicial de Trevín para que le permitieran gobernar al haber sido la lista más votada el 28M. En concreto, el PSOE obtuvo en la cita con las urnas del mes pasado ocho ediles, quedando a uno de la mayoría absoluta. Vecinos por Llanes, el partido del alcalde en funciones, Enrique Riestra, que opta a la reelección, logró seis. El PP, integrado en el gobierno municipal durante los dos anteriores mandatos y con Tomás Antuña como candidato, se quedó con tres concejales y una posición clave para decidir quién gobernará el concejo.
En VecinosxLlanes hay tranquilidad (como dicen los argentinos, me imagino que se estarán partiendo “el orto” (culo) de risa) viendo la situación, pese a la ofensiva total de Trevín para acceder al gobierno, bien sea mediante la abstención de los populares o a través del acuerdo de coalición que propusieron ayer los socialistas y que hoy será debatida por su agrupación local en una asamblea. Fuentes de la formación de Enrique Riestra aseguran que las relaciones con el PP son “claras y fluidas”. Según detalla la dirección del PSOE llanisco en el comunicado distribuido ayer por la tarde para dar cuenta del ofrecimiento al PP, el gobierno compartido entre ambos se basaría en “un programa acordado para afrontar los principales problemas que tiene el concejo en materia de vivienda, movilidad, desarrollo económico, empleo, agilidad administrativa, impulso cultural y deportivo y lucha contra el cambio climático, entre otras cosas”. El programa tendría, además, “la ventaja de poder contar con el apoyo decidido de las administraciones autonómica y estatal”, añade el PSOE.
Los socialistas lanzan esta propuesta una vez conocida la negativa del PP a que sus concejales se abstengan en el Pleno para que gobierne el PSOE como lista más votada en el concejo. A este respecto, Antonio Trevín volvió a recordar que en el año 2016 siendo diputado nacional, se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy, después de traicionar a Pedro Sánchez en un Comité Federal que significo la salida del mismo por la puerta de atrás. Posteriormente 187.949 militantes socialistas se tomaron la revancha del bochornoso Comité Federal del 1 de octubre que tumbó al secretario general y de la abstención del PSOE para que Mariano Rajoy volviera a ser presidente del Gobierno https://tinyurl.com/5m7f49f9 La militancia corrigió dicho atropello poniendo a toda la vieja guardia del PSOE en su sitio con la perdida de las primarias de Susana Díaz y desterrando a la vieja guardia política del PSOE en la que sé integra el buscavidas político, Antonio Trevín. Las relaciones personales y políticas entre Antonio Trevín y Enrique Riestra son pésimas, sufren la colisión de egos por mandar en el “cortijo” del Ayuntamiento. Las barrabasadas cometidas por el partido del “pesebre”, VecinosxLlanes, contaron con el apoyo en todo momento del PP de Llanes. Las acusaciones entre uno y otro fueron una constante durante todo el mandato pasado y se intensificaron en cuanto se conoció que el “joven y renovador” Trevín pretendía retornar a la alcaldía de Llanes, cargo que ya ostentó en dos etapas dejando un rastro de calamidad conocida por toda la ciudadanía de Llanes. La primera, desde el mes de junio de 1987 a junio de 1993. La segunda, de julio de 1999 a abril de 2004.
Foto: Antonio Trevín (Guatepeor) y Enrique Riestra (Guatemala)
La trova cubana de Carlos
Puebla, sintetiza muy bien la tragicomedia en que se ha convertido el PSOE de
Llanes, desde que el infausto personaje, Trevín, está al frente de dicha agrupación
socialista. Sus fuegos de artificio le han durado
unas poquitas horas y todo ese folclore desplegado para no asumir
responsabilidades en la junta del PSOE que hoy se celebrará, se
ha ido al garete poniendo los principios del PSOE que abanderan sus estatutos
en solfa por salvar su pellejo político del desastre que supuso su irrupción política
en Llanes. Soy conocedor que en dichas juntas del PSOE,
los militantes son muy “disciplinados” a las diatribas de dicho
personaje, se aprueban todas las cuestiones aunque signifique el ahorcamiento
de dicho partido. Falta contestación en las mismas y sobra
obediencia a un personaje que puede llevarlos a la ruina política muchos años,
bien es cierto en descargo de dichos militantes, que ni de Oviedo ni de Madrid
sabedores de quien es dicho sujeto han hecho nada por meterle en cintura y
hacerle pasar a ser un jubilado más con los destrozos políticos que ha propiciado. El
destrozo de ayer fue mayúsculo al atribuirse entre otras cosas, el don
de “conseguidor” con el gobierno regional y el gobierno de la nación, un
flaco favor a su partido, en un momento clave de cara a las elecciones
generales que se celebrarán dentro de 45 días. Pero a Trevín esta
situación se la “pela”, obra como Ayuso en la Comunidad de Madrid, pretende distraer la atención de los militantes y ciudadanos de Madrid con sus ocurrencias, mientras sufren las
consecuencias de su pésima gestión de gobierno. El concejal Trevín, se ha sacado un conejo de la chistera para ocultar y distraer que hoy tiene la obligación moral
de dar un paso al lado y dejar que su organización en la que milita, comience a
regenerar la difícil situación que atraviesa con el fin de que dentro de cuatro años, en el 2027, sea
alternativa al despropósito del gobierno que lleva ocho años viviendo del “pesebre”,
VecinosxLlanes y PP, en el municipio de Llanes.
Si los militantes del PSOE llanisco, debaten hoy la propuesta que lleva Trevín en la asamblea, sin comprobar primero los avales por escrito que dice tener el “conseguidor” o tras ser descartada dicha propuesta por el PP llanisco como hoy relata la prensa, serán cómplices de su calamitosa gestión política que tienen. Por lo tanto, la maldición que supone dicho personaje para dicha organización política es merecida ante su incapacidad de asumir un problema que, solo ellos crearon y solo ellos tienen que resolver. Para los ciudadanos de Llanes, entre los que me encuentro, mientras esa situación agónica se siga prolongando y alargando lo mejor que podemos hacer es ver los toros desde la barrera, eludiendo y evitando que la “mierda” política nos salpique de “Guatemala” o “Guatepeor”. Eso no quiere decir que no debamos combatir el oprobio que suponen dichos individuos en la política, sino que solo desde la denuncia y postura crítica se podrá forzar a través del conocimiento de la sociedad de lo que está sucediendo en Llanes. El fin último es que dichos personajes no sean desconocidos allí donde van y se les cierren las puertas ante cualquier cuestión que pretendan conseguir. Otra consecuencia que se producirá en poco tiempo dentro del PSOE de Llanes, serán las bajas de militantes como manifiesten su oposición pública al concejal Trevín. Ahora dentro del PSOE de Llanes se abre un periodo de caza de brujas, el fin ultimo es orillar y forzar que se vayan del partido todo aquel que no comulgue con las ruedas de molino que el concejal Trevín reparte. El fin último es crear la división y el enfrentamiento para ocultar lo que pasa en Llanes, para ello habrá socialistas de primera y socialistas de segunda, la condición la reparte Trevín atendiendo a sus intereses personales. Nos queda por ver a los ciudadanos de Llanes la verdadera esencia democrática del “Erdogan” llanisco del PSOE, hemos visto ya algunas pinceladas pero lo mejor… Todavía no lo vimos, compren palomitas y siéntense porque si no van a caer de culo al ver a lo que es capaz de llegar personajes como, Antonio Trevín Lombán.
Ya lo dijo Montesquieu: “La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principio sobre los cuales fue fundado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario