Hoy tenemos en la prensa regional un artículo de la portavoz del PP en al Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, que es el culmen de la indecencia política si uno lee lo que afirma y la escasa memoria que atesora en su breve trayectoria política. Arranca la entrevista dicha concejal afirmando que "la izquierda es responsable también de que el gobierno de coalición sea de tres partidos". Parece una broma de mal gusto dicha afirmación si tenemos en cuenta que nadie les obligo a coger un gobierno municipal blanqueando a la ultraderecha al integrarla en el gobierno municipal. Lo primero que obvia, cuestión no menor, es que el partido que ha sido el más votado en Gijón ha sido el PSOE. Ninguno de los dos partidos, Foro y PP, tienen los concejales que sacaron los socialistas. Por lo tanto, si no tenían los 14 concejales necesarios para tener la alcaldía, aplíquese la ley y deje que el partido más votado ocupe la alcaldía en minoría antes de meter a la ultraderecha en su cama política. Les dice a los ciudadanos de Gijón que dicho pacto fue lo mandatado por los gijoneses, la pregunta que yo le hago viendo la hemeroteca y su programa electoral es, ¿Dónde está escrito que el PP y Foro iban a pactar con la ultraderecha? Yo se lo digo, EN NINGUNA PARTE. Escudarse y meter a los gijoneses en su indecente acción política con la ultraderecha, es una forma de maltratar a los mismos, indicando que los mismos son personas sin conocimiento y memoria para discernir, entre la política del sentido común y la política salvaje del sinsentido que representa la integración de la ultraderecha en la cama del PP y Foro.
Foto: Ángela Pumariega
Una cuestión obscena y grosera que ya utilizó Carmen Moriyón en su primera entrevista como alcaldesa, es el poner el nombre al gobierno constituido por, Foro, PP y Vox, de gobierno de centro derecha. Parece una broma de mal gusto, si tenemos en cuenta que el PP es la derecha extrema y Vox la ultraderecha. De Foro no tengo claro donde encuadrarlo, ya que dependiendo el municipio baila con el PSOE o con el PP o Vox, el caso es gobernar el “momio” como dice, Carmen Moriyón. El gobierno de Gijón no es un gobierno de centro derecha, es un gobierno extremista por la propia composición de este y la ideología que abandera, todo lo demás es querer engañar a la ciudadanía. https://tinyurl.com/8veu6hk Quiero decir que en el PP todavía hay alguna persona con principios, hoy hemos podido ver a una en Extremadura. María Guardiola se niega a gobernar con quien "niega la violencia machista": "O Vox apoya mi investidura o elecciones" https://tinyurl.com/eskrtncd Esta postura coherente en él PP de Asturias es impensable, aquí tragan con lo que les echen como buenos fieles que rezan en la misa de sus cuadros orgánicos. Le metieron a calzador a un “paracaidista”, Diego Canga Fano, desde Génova tras la defenestración de ínclita Teresa Mallada y todos callados como fieles en misa, el fin último era no se descolocar a la hora de pillar trozo en las listas para el “momio” público. La postura de la presidenta del PP extremeño hay que encuadrarla en políticos con principios, en política no vale todo como sucede en Asturias. Dice Guardiola, "yo no puedo dejar entrar en el gobierno a aquellos que niegan la violencia machista", así como a quienes "deshumanizan" a los inmigrantes o "colocan una lona y tiran a la papelera la bandera LGTBI", ha dicho Guardiola, quien ha aseverado que cree "en una Extremadura inclusiva, moderna, respetuosa y solidaria", ha reafirmado. Que tome nota en el PP de Asturias y Foro, es un buen espejo en el que mirarse para corregir su inmundicia política.
A la pregunta que le hicieron con respecto a si estaban pendientes de los sillones o de las políticas, nos dice a los asturianos la nobel Pumariega, que lo importante era la organización de las áreas y competencias que tenían que asumir. Yo como ciudadano conozco como el resto de los ciudadanos de Asturias cual es la profesión de Carmen Moriyón, pero desconocemos cuales son las profesiones del resto de la “cuadrilla” que la acompaña en esta aventura política. Lo primero que tienen que hacer, es poner a disposición de los ciudadanos de Gijón la información correspondiente a su profesión e ingresos, para saber si vienen a servirse de la política o quien viene a servir en política. Lo demás son excusas de mal pagador y la verbalización de unas intenciones que van en contra de los derechos de los ciudadanos, como es el saber cuál es la situación patrimonial de sus representantes públicos.
Cuando le preguntan a la nobel Pumariega, si jugaron un papel para que ambos interlocutores, Foro y Vox, nos revela cual es el verdadero interés del PP, llegar al poder a toda costa por encima de cualquier apreciación. Nos dice, “Pusimos ese punto de atención porque no podíamos centrarnos solo en nuestra negociación. Debíamos tener en cuenta a Vox y así lo dijimos porque había que llegar al Pleno con catorce votos al menos”. Todo lo contrario que defendió hoy Guardiola en Extremadura, pero claro, la señora Guardiola tiene principios, los responsables del PP en Gijón si los tienen están de vacaciones si lo importante como es llegar al “momio”, peligra. Esto es lo que califican como, centro derecha, el “chalaneo” político con un único fin, llegar al poder para aplicar sus políticas ultraliberales adornadas con el dogma de fe de los principios de la ultraderecha de Vox.
Nos dice la concejal Pumariega que hay que respetar lo que se vota. Los que están en la oposición a sus planteamientos políticos son, extrema izquierda, los planteamientos de Vox son centro derecha, habría que decir a la nobel Pumariega eso de, vivir para ver. O sea que esos llamados, extrema izquierda, tenían que dar sus votos para encumbrar al poder a quien no habían sido los partidos con mayor número de votos, sin embargo, ellos antes de permitir que la ultraderecha alcanzase el poder, no tenían ninguna obligación. Nos toman a la ciudadana por “imbéciles”, pero que sepa la nobel Pumariega, no lo somos por mucho que lo intenten. La obligación de no permitir que la ultraderecha alcanzar el gobierno es de todos los partidos que están en la corporación, mientras no se pacte con ellos todas las variables son permitidas dentro del juego político. Lo que no es de recibo, es hacer trampas al solitario como es integrar a la ultraderecha cuando ven que no pueden alcanzar el gobierno.
Foto: negociadores del PP y Foro para el gobierno de Gijón
Ante las críticas de numerosos colectivos por la integración de Vox en el gobierno municipal, nos manifiesta la nobel Pumariega que hay que hacer borrón y cuenta nueva, mirando hacia delante, ya que están donde querían, en el “momio”. De momento nos dice a los ciudadanos, que el respeto y el cumplimiento de la normativa debe prevalecer al detalle de poner una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, no vaya a ser que la pancarta manche la fachada o maltrate la nula credibilidad que tienen. Estos son los pequeños detalles por los que empezarán a cercenar los derechos individuales de los distintos colectivos ciudadanos. Nos remata el despropósito de sus declaraciones con la siguiente afirmación, la prosperidad se logra con la libertad económica, o sea, con la bajada de impuestos (generalmente a los más pudientes) o al menos congelarlos. De la mejora de los servicios no se dice nada, sin embargo, nos dicen que los mismos no se verán afectados si hay menos dinero para prestar los mismos, es la coherencia de la nobel Pumariega. No obstante, por si la ciudadanía de Gijón tenía alguna duda, nos dice que la mejora de los servicios públicos vendrá de la recepción de mayor cantidad de tributos, no de la gestión económica del gobierno extremista constituido.
Una de las cosas que refleja la catadura moral de algunos miembros que hoy anidan en política municipal de Gijón, es la doble moral que tienen. El día de la investidura oímos al portavoz de Foro, Jesús Salvador, decir que personas como Ana González eran necesarias en política por sus convicciones. Y hoy vemos a la nobel Pumariega agradecer el mandato de Ana González, ósea que, ¿durante la legislatura anterior era sectaria y ahora es maravillosa? El sectarismo de Ana González unido a la confrontación con el incompetente secretario general de dicha agrupación socialista gijonesa, “Monchu”, propicio el “barullu” que contribuyó a que la ultraderecha llegase al consistorio gijonés, para posteriormente alcanzar gobierno municipal de Gijón. Si a eso hay que darle las gracias, es que tienen un grave problema que deben mirárselo.
Para terminar la entrevista, la nobel Pumariega, nos dice a los ciudadanos que tras el 23 de julio cuando se celebran las elecciones generales, si las gana el instigador y valedor de meter a la ultraderecha en gobiernos municipales y autonómicos en nuestro país, Núñez Feijóo, regalará los duros a peseta a los gijoneses para que todos los proyectos salgan adelante https://tinyurl.com/4ubbddf4 O sea, que no se conforma con meter a la ultraderecha en su gobierno municipal, sino que pregona y propicia las bondades de dicha acción que sería meter a la misma también en el gobierno de la nación. Esta es la derecha extrema del PP en la que militan personajes como, Ángela Pumariega, con la máscara bajada ya no hay porque dudar de cuáles son sus intenciones. Con tal de llegar al “momio” … Está dispuesta a cualquier atropello.
Ya lo dijo Aristóteles: “Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario