Ayer se publicaba en un diario regional la noticia donde se informaba que el PP de Llanes cierra la puerta a Antonio Trevín. En un comunicado publicado, los populares advierten de que "en ningún caso" facilitarán la formación de un gobierno del PSOE en el concejo, rechazando de plano la petición del candidato socialista a la alcaldía para que permitan gobernar a la lista más votada, que fue la del socialista. Esta decisión, tomada tras la reunión mantenida el miércoles por parte de la junta directiva local del PP, acerca un posible pacto de coalición con VecinosxLlanes, partido del actual regidor llanisco, Enrique Riestra, con quien ya gobernaron los populares en los últimos ocho años. No obstante, hacen un llamamiento a "la prudencia y a la calma" en vista de la reclamación electoral de por Tupatria que, hoy en día, continúa tramitándose. El candidato de la cuarta fuerza más votada de Llanes, Silverio Sánchez, presentó un recurso ante la junta electoral de zona debido a su desacuerdo con el escrutinio de los votos nulos. Tras un primer rechazo, la petición fue remitida esta misma semana a la junta electoral central, de la que ahora espera una notificación. "Todavía no hemos recibido respuesta", señala Silverio Sánchez, quien se había quedado a las puertas de conseguir un concejal tras obtener en los comicios un total de 380 votos. El líder de Tupatria sí ha querido manifestar su postura ante el hipotético caso de que su partido lograra un edil en la próxima Corporación municipal: "Con el PSOE no pactaría", avanzó https://tinyurl.com/58jcyup3
Foto: Candidatura del Psoe de Llanes a la alcaldía
Lo primero que quiero manifestar es que lo que recoge la noticia no es nada nuevo con respecto a lo que esperaba la ciudadanía llanisca visto los resultados. Seguirá el gobierno del “pesebre” al frente del Ayuntamiento de Llanes otros cuatro años más, gracias a la irresponsabilidad de un candidato, Antonio Trevín, que antepuso su interés personal al de la ciudadanía de Llanes que esperaba un candidato sin “mochila” ni pasado, que facilitase al electorado una opción política tras ocho años de gobierno incompetente y negligente de VecinosxLlanes y asociados (PP y tránsfugas). Ahora se abre un escenario a cuatro años vista hasta las próximas elecciones del 2027, que requiere el compromiso de los afiliados del PSOE ante las necesidades de los llaniscos, que aumentarán con el gobierno de Vecinos y PP ante la falta de interlocución con otras administraciones como son el Principado de Asturias, Confederación, etc. No han venido a gestionar nada, solamente sus intereses personales (las suculentas nóminas que cobrarán pese a no tener ocupación en la vida civil). El problema reflejado en los resultados del 28 de mayo no es de los ciudadanos de Llanes, ya que se manifestaron de forma clara y contundente con el candidato, Antonio Trevín, sino que el problema es del PSOE de Llanes, por cuanto es el partido el que tiene que abordar un cambio a lo manifestado por la ciudadanía en las urnas.
La postura del concejal “renovador” Trevín ha sido la esperada tras las elecciones, silencio por el foro y buscar chivos expiatorios fuera de su responsabilidad, pese a que cometió múltiples errores de estrategia en la campaña electoral, desde quitar el sufragio electoral a Nueva y Posada en la elección de sus alcaldes pedáneos, campaña de perfil bajo ante la “mochila” que arrastraba y no hacía muy recomendable su presencia, confección de una candidatura con la exclusión de casi el 50% del partido, etc. El concejal Trevín no asumirá ninguna responsabilidad en la asamblea del 11 de junio que se celebrará en la casa del pueblo, ante esa situación los afiliados del PSOE de Llanes tienen dos opciones, la primera es dejar que campe a sus anchas el candidato Trevín, fumigando al PSOE de Llanes para próximos comicios con la continuidad y permanencia de Vecinos y PP o la segunda que es coger el toro por los cuernos y forzar la salida de dicho personaje de la secretaria general. Actualmente en nuestro país estamos viviendo una situación similar a lo que sucede con Trevín en Llanes, sucede con dos políticos de Podemos, Belarra y Montero, las cuales con “la mano que mece la cuna” de Iglesias, han llevado a Podemos a una vía muerta que se consumará el fin de Podemos el 23 de julio con un resultado electoral, que hará palidecer a cualquiera que tenga un mínimo de ética y vergüenza. No ha habido generosidad ni conocimiento de dichos dirigentes y han antepuesto su interés personal ante la necesidad del electorado de izquierda. Ahora estos serán juzgados por la ciudadanía y pasarán por la cuchilla siendo y rebanado su gañote político al negarse a dar un paso al lado para regenerar su propia organización https://tinyurl.com/4fz9rauw Corcuera supo coger la puerta y marchar en el año 1993 cuando el Tribunal Constitucional tumbo la ley de la patada en la puerta que dicho ministro abanderaba https://tinyurl.com/3pactzc4 Ayer pudimos ver como el Tribunal Supremo tumbaba la ley del “solo si es si” de la ministra Montero, la única reacción que atino a reflejar es que ha sido "una mala noticia", de dimitir y abandonar la política nada de nada https://tinyurl.com/2p8ph9fu
Si el concejal Trevín se perpetúa en la agrupación del PSOE de Llanes, cuando tenga 71 años le veremos postularse otra vez a ver si por aburrimiento consigue que los ciudadanos de Llanes le elijan como alcalde. Nos dirá que viene a regenerar la política como ha hecho ahora, mientras tanto su trabajo hasta entonces consistirá a dejar correr el tiempo y que sus elegidos en la lista le hagan el trabajo mientras él juega (enredar y propiciar los apaños a los que pueda acceder) con su “juguete político”, como es la secretaria general. Mientras tanto, los llaniscos tendrán que sufrir y padecer a un gobierno calamitoso, donde priorizará como viene siendo habitual, no las necesidades de los llaniscos más necesitados, sino aquello que le de brillo mientras los servicios públicos languidecen como viene siendo hasta la fecha, como es el suministro de agua, el saneamiento público, las escuela de 0 a 3 años, las depuradoras municipales que no funcionan, la reparación y mantenimiento de los colegios públicos, etc.
Para terminar el post, quiero manifestar que los llaniscos han hablado alto y claro en las elecciones del 28 de mayo, al PSOE de Llanes le toca mover ficha ante la inmovilidad del concejal Trevín, ya que el mismo se ha quedado sordo ante la sentencia dictada. El tiempo juega en contra de aquel que se esconde de la decisión de la ciudadanía, al final será el partido el que se consuma ante la falta de movimiento de sus dirigentes y afiliados. Lo iremos viendo paulatinamente cuando veamos mayor número de desertores de la ideología socialista en Llanes… Ante la sordera de sus dirigentes.
Ya lo dijo Michel de Montaigne: “La cobardía es la madre de la crueldad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario