EL PP DE ASTURIAS EN BABIA... PENDIENTE DEL ORÁCULO FEIJÓO

 

Los oráculos griegos constituyen un aspecto fundamental de la religión y de la cultura griega. El oráculo, es la respuesta dada por un dios a una pregunta personal concerniente generalmente al futuro, como método de adivinación. Los oráculos no pueden ser pronunciados más que por algunos dioses, en los lugares precisos, sobre objetos determinados y con respeto a unos ritos determinados rigurosamente: el oráculo se relaciona con un culto. Además, interpretar las respuestas de un dios, que se expresa de diversas formas, requiere a veces un aprendizaje, por todo ello generalmente se necesita una interpretación.

Hoy se publica en la prensa regional una noticia que trataré de interpretar puesto que la misma nos remite a esto precisamente, un oráculo, mundano y terrenal con poco misterio, no como sucedía en la antigua Grecia. La noticia es la siguiente:

                                                Fuente: La Nueva España

Lo primero que tengo que decir es que leída la noticia la sensación que como ciudadano ajeno a la política me queda, es que el PP ha perdido pie con la realidad, en lugar de estar arrimando el hombro con los problemas que tiene la ciudadanía, nos informan en lo que están interesados en este momento, el “concurso de belleza” sobre quien será el candidato que represente a dicha formación en las próximas elecciones autonómicas. Desde que Núñez Feijóo llegó a la presidencia del PP, dicha formación ha ido perdiendo fuelle tras comprobar la ciudadanía a que dedica el tiempo, no en proponer soluciones que sirvan para resolver los problemas de la ciudadanía, si en poner todo tipo de zancadilla todo lo que signifique avanzar en mejorar la vida a los ciudadanos https://cutt.ly/yNYifWR Si a este hecho unimos el reino de taifas en que se ha convertido el PP, donde los presidentes con mando en plaza (gobernando en las autonomías) tienen predicamento y condicionan el débil liderazgo del presidente Feijóo como vimos con la renovación del Consejo General del Poder Judicial  https://cutt.ly/RNYoLYz, la foto no puede ser más reveladora de lo que sucede en dicha formación política. La renovación del partido en distintas comunidades autónomas como la asturiana, está siendo un vodevil difícil de digerir para el ciudadano, si tenemos en cuenta que lo que decidirán los mismos no es el candidato que presenten, sino el trabajo realizado durante la legislatura que está terminando. En esta cuestión, Teresa Mallada deja un solar de Partido y propuestas durante estos años de oposición. La última se produjo hace unos días, proponía reducir los impuestos a la vez que exigía unos mejores servicios sociales https://cutt.ly/eNYaJl6 Remataba el disparate su mano derecha, investigado en los tribunales, Pablo González, presidente de la junta local del partido en Gijón pidiendo que se derivasen los pacientes en listas de espera a la sanidad privada https://cutt.ly/qNYsvvN  

Una de las cuestiones que hemos podido comprobar la ciudadanía con el principal partido de la oposición, es que no están preparados para hacer oposición de forma constructiva. La derecha cuando no toca poder se descompone, llega al extremo de depurarse constantemente en su liderazgo mientras elude lo que debería de hacer, proponer de forma constructiva aquellas soluciones que si contribuirían a mejorar la vida a la ciudadanía bloqueando las instituciones del Estado. Esto genera en la ciudadanía un cansancio que se manifiesta como estamos viendo en una perdida de confianza de los partidos tradicionales. Tal llega a ser el deterioro del PP en la oposición, que, por ejemplo, la propia Unión Europea tomará cartas en cuestiones que son de Estado y que dicho partido se niega a renovar como es el gobierno de los jueces. La vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, avisa por carta del perjuicio que la situación está provocando al Estado de derecho y reclama que el acuerdo sea "prioridad absoluta" https://cutt.ly/yNYgiIJ https://cutt.ly/RNYgmey  En este problema se omite una cuestión que se utiliza de forma torticera tratando de engañar a la ciudadanía, es el hecho de que el gobierno actual pacte con partidos que han sido elegidos de forma democrática, como son ERC, PNV, etc. A uno le puede gustar más o menos dichas formaciones políticas, pero mientras sean elegidos de forma democrática nada se puede decir, si no vulneran el Estado de Derecho, para eso están los jueces, con el permiso del PP si renueva sus órganos de gobierno. Pues bien, el PP ha hecho de esta cuestión un “dogma de fe”, ellos son los que deciden quien es democrático y quien no, cuestión esta que los llevará a otros cuatro años más de oposición.

Con estos mimbres y con esta situación actual del partido, el PP de Asturias, que no pinta nada a nivel nacional, se ha quedado a esperar para el final con respecto a su renovación a que el oráculo de Feijóo les ilumine. Con el trabajo realizado por la junta directiva de Teresa Mallada estos años, las expectativas de un resultado electoral positivo parecen bastante negras para aquel que se posicione como candidato el 28 de mayo del 2023 en las elecciones autonómicas https://cutt.ly/GNYQhmD Quizás piensen desde Génova que con cambiar de candidato será suficiente para convencer a la ciudadanía, lo que la razón dice es que los ciudadanos se mueven por guardar sus intereses frente a las promesas cansinas y estériles de aquellos políticos que no se acuerdan de ellos nada más que cuando se acercan las elecciones. Aunque la derecha tiene fieles no electores, la cruda realidad en muchos casos termina imponiéndose en dicho electorado cuando el ciudadano ve con desidia y sonrojo como se pasan los años de legislatura y los problemas que les afectan se siguen postergando a cuestiones que son irrelevantes para el mismo.

La noticia nos informa que la presidenta del PP dimitirá en cuanto el oráculo designe el candidato, yo como ciudadano que recuerda lo que significa en política apartarse por hechos similares, caso de Mercedes Fernández, veremos lo que tarda dicho oráculo en dar a la prejubilada de Hunosa, Teresa Mallada, un destino confortable para que levante la mano al designio del partido cuando sea requerido, como por ejemplo en el Senado. La política en el PP, tiene estas licencias, hay personas que transitan por ella hasta que llega su jubilación y pase a la reserva… Con el dinero del contribuyente.

Ya lo dijo Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia”.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...