ALVARO QUEIPO, "EL PADRINO" DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LLANES...PIDIENDO A LOS DEMÁS LO QUE EL NO TIENE, VALOR Y VERGÜENZA

Estos días los asturianos estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso por parte del PP de Asturias. El artífice de dicho bochorno es Álvaro Queipo, candidato por la “puerta de atrás” en el PP a suceder a la autoproclamada candidata a la presidencia del gobierno asturiano hasta hace unas semanas, Teresa Mallada, (según sus palabras) https://cutt.ly/XMJdnnE Pues bien, el diputado Queipo en Navia en una reunión comarcal organizada por las Juntas Locales del Noroccidente de Asturias, a la que han asistido más de un centenar de afiliados y simpatizantes. A juicio de Queipo, a los vecinos del Occidente de Asturias se les debería considerar "héroes del reto demográfico" por recorrer cada mañana para ir a trabajar la AS-12, por ser ganadero y encontrar a la puerta de casa animales "destripados por el lobo sin que nadie pague el daño" o por vivir en Poxos y no tener transporte escolar para sus hijos. Adrián Barbón, según Queipo, parece desconocer esos problemas y otros que ha enumerado. "Si Asturias no cuenta con un PP fuerte en la oposición, el Gobierno se relaja y baja los brazos, afloja el ritmo y lo pagan todos los asturianos", ha dicho. Queipo apeló a la unidad del PP para evitar que "Asturias termine pareciéndose más al PSOE que a la propia Asturias". A su juicio, si el Principado no cuenta con un PP fuerte que se alce en alternativa de Gobierno, la región "seguirá otros cuatro años deslizándose por el tobogán de la irrelevancia nacional, de la sequía de ideas y la ausencia de ambición" https://cutt.ly/0MJgEE2  

El 16 de noviembre un diario regional recogía la siguiente noticia, “Queipo llama a los jóvenes a "rebelarse" ante las políticas del Gobierno de Barbón” https://cutt.ly/dMJhYRq El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, animó ayer a los jóvenes asturianos a "rebelarse" contra el Gobierno regional del PSOE, que "ha demostrado con creces su incapacidad para frenar la sangría demográfica y la pérdida de talento". Queipo, que el día anterior encabezó el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones de Asturias y protagonizó un encuentro "de cañas y política" en un local hostelero ovetense, puso cifras a un "drama absoluto" al asegurar que "tenemos una tasa de paro del 43,35% en menores de 25 años, doce puntos más que la nacional". Criticó además que Barbón "permita que Asturias sea la región con más desempleo juvenil de la UE e intente normalizar los datos".

Lo primero que hay que decir a lo dicho por el diputado Queipo, es que el argumento que utiliza para justificar el invierno demográfico que tenemos en Asturias y España en general, ha sido gracias a gobiernos, no solo del PSOE, sino que el PP de España y Asturias, donde también contribuyeron al mismo. Centrándonos en Asturias, el gobierno de, Sergio Marques Fernández, que gobernó Asturias entre los años 1995-1999, contribuyó también a dicha regresión de la población en nuestra comunidad según él siguiente gráfico:  

                                                                       https://cutt.ly/EMJzTez

Por lo tanto, en cuestiones de demografía el PP de Asturias no se puede colgar ninguna medalla en la comunidad, pero lo que más me choca como ciudadano ajeno a la política, es que pida “rebelarse” a sus afiliados y simpatizantes del occidente como a los jóvenes de su partido. Yo me pregunto cómo ciudadano, ¿cuáles son los principales motivos que puede tener hoy el ciudadano para coger el camino de la rebelión frente a la clase política? La respuesta, hay que buscarla en las acciones que realiza la clase política con la delegación efectuada por la ciudadanía cuando les otorga su confianza con su voto. En este aspecto, el diputado Queipo sale muy mal parado en la fotografía que se le ha hecho. La lente hay que ponerla en el concejo de Llanes, aquí existe un gobierno municipal de “asalariados” de la política (sin oficio ni beneficio en la vida civil de muchos de ellos) que se llevan del erario público, (470.897,82 euros, coste del gobierno municipal), y que no han sido capaces de resolver y arreglar ninguna de las necesidades de la ciudadanía de Llanes. Pues bien, este gobierno integrado por una UTE de partidos políticos, VecinosxLlanes (4), PP (2), y tránsfugas (3) concejales, tiene el beneplácito de un PP de Llanes que cuenta con el apoyo explicito de su padrino, Álvaro Queipo. Tal llega a ser el despropósito y la falta de vergüenza, que el padrino Queipo acude a los plenos del Ayuntamiento de Llanes, como el que se produjo el 22 de junio y que recogió una instantánea de un diario regional, donde departía encantado uno de sus concejales, Lucio Carriles, con la tránsfuga Marian de la Llana y el propio Queipo. En el pleno se debatió una moción donde se pedía la reprobación y cese de dicha concejal de Urbanismo y Patrimonio por el caos de su concejalía, la misma fue rechazada con los votos del PP.  

                Foto: Álvaro Queipo, Lucio Carriles y Marián de la Llana

Al diputado Queipo le vale todo, lo mismo le da soplar que sorber, su única preocupación, es que los intereses del partido al que representa sean siempre los primeros en ser atendidos. La vergüenza y los principios que deben presidir la política, se cuelgan en el perchero hasta mejor ver el tiempo para sacarlos, como hizo con sus compañeros de partido en Navia o de copas por Oviedo con las juventudes del PP. Yo no vi, ni oí al diputado Queipo decir nada de la huelga de la sanidad madrileña a su compañera, Isabel Diaz Ayuso. Sin embargo, en Génova se encendieron las alarmas ante dicho problema como recogía un diario. Alberto Núñez Feijóo no ocultó su preocupación delante de los suyos. El pasado lunes, durante la resaca de la manifestación, el líder popular instruyó a sus barones para evitar un efecto contagio en el resto de autonomías populares y lanzó una advertencia dirigida especialmente a Ayuso: "Hay huelgas que tumban gobiernos" https://cutt.ly/8MJEKSD Y el diputado Queipo, ¿Dónde estaba?, ¿Qué opinaba de dicho problema?, ¿Se rebeló a sus compañeros madrileños?  Parece que pedir a los demás lo que uno no hace, es más cómodo a la hora de hacer política. El ejemplo que uno hace es la guía que debe presidir el ejercicio político, sin embargo, esto no parece que vaya con él diputado Queipo. Pero se lo voy a poner más fácil al diputado Queipo, el 17 de noviembre se publicó en un diario la siguiente noticia, “El Tribunal de Cuentas cita a Pablo González y otros exediles del PP de Gijón” https://cutt.ly/2MJRjSy  La citación esta relacionada con la investigación por presuntas irregularidades en el uso de fondos del grupo municipal durante el anterior mandato de la corporación local. La citación se extiende al expresidente del PP de Gijón y exconcejal Mariano Marín, a la exconcejala Sofía Cosmen Fernández, al Ministerio Fiscal, al representante legal del Ayuntamiento y a la representación de la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero de Galicia, que formuló la denuncia. Deberán comparecer por sí mismos o mediante representación acreditada el próximo 19 de diciembre para “defender sus derechos e intereses”, ante unos hechos que “podrían ser constitutivos de irregularidades contables”, expresa la citación https://cutt.ly/sMJRJ9O  Ante estos hechos, ¿Dónde estaba el diputado Queipo?, ¿Manifestó o dio alguna explicación a la ciudadanía asturiana como secretario general del partido en el que milita Pablo González?... Que se sepa nada ha salido de su boca.

Para terminar el post, quiero decir que pedir a los demás que hagan el trabajo que no hace el señor Queipo, es fácil y sencillo, pero denota que en política para el diputado Queipo, vale todo si el fin es el que persiguen los trileros del gobierno llanisco de Enrique Riestra… Vivir de la sopa boba de la política.

Ya lo dijo Lucio Anneo Séneca: “Existe mucha diferencia entre vivir con sencillez y con descuido”.

 

 

 

 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...