AYUNTAMIENTO DE LLANES, MARIÁN GARCÍA DE LA LLANA, UNA TRÁNSFUGA QUE MIENTE Y ENGAÑA A LA CIUDADANÍA... ¿CON QUÉ INTERÉS?

 

Hoy un diario regional nos informa de la siguiente noticia, “San Roque del Acebal no será un polígono industrial”, asegura la edil de Urbanismo https://cutt.ly/GM3L2LV En la misma, la trásfuga Marián García de la Llana sostiene que el uso será comercial y de servicios y que la última versión del plan ya preveía más suelo para viviendas. Con “sorpresa” pero “entendiendo la postura” de los vecinos de San Roque del Acebal recibe la teniente de alcalde de Llanes y concejal trásfuga de Urbanismo, Marián García de la Llana, el malestar del pueblo con el plan general de ordenación (PGOU), al que presentarán una alegación conjunta. En la localidad existe un “rechazo” total a las “cuatro nuevas zonas industriales en torno a la actual travesía del pueblo, con dos rotondas de acceso” que entienden que posibilita el futuro planeamiento. La edil de Urbanismo afirmó ayer que el pueblo “no va a ser un polígono industrial” y que el uso de esos suelos está orientado hacia empresas del sector servicios y comercial, similar a los negocios existentes actualmente. “Lo que se pretende es que todo esté ordenado, no va a ser un polígono industrial al uso”, aseveró García de la Llana. Sobre la extensión, apuntó que es la misma del primer documento de aprobación inicial de 2019, con los terrenos concentrados a la entrada desde la rotonda de Andrín. En cuanto a las rotondas, García de la Llana explicó que al desarrollar esa zona será necesario habilitar accesos, pero rechazó que sean necesariamente glorietas.

Otra de las peticiones de los vecinos es que los terrenos “sean edificables con vivienda individual, dada la actual escasez de suelo para vivienda”. Según apuntó la teniente de alcalde, la actual versión del PGOU ya contempla más suelo para vivienda que la correspondiente a 2019, principalmente hacia el interior del núcleo. “Aumentó considerablemente”, dijo García de la Llana. En una reunión celebrada este pasado fin de semana, en San Roque del Acebal acordaron tanto presentar la alegación conjunta como solicitar un concejo público con el alcalde, Enrique Riestra. Ya el lunes, el primer edil se mostró dispuesto a “escuchar” a los vecinos y trasladó además que el actual plan rebaja respecto al elaborado por el PSOE en 2015 la superficie industrial de San Roque del Acebal. Está previsto que hoy mismo vecinos del pueblo sean recibidos en el Ayuntamiento para abordar la cuestión. “San Roque del Acebal se tratará con mimo, como a todos los pueblos”, indicó García de la Llana. Recordó además que la fase de exposición pública en la que actualmente se encuentra el documento de aprobación inicial es precisamente para “detectar problemas”. El periodo para presentar alegaciones al futuro planeamiento estará abierta hasta el 22 de diciembre y, a partir de esa fecha, llegará el momento de analizar las aportaciones.

Lo primero que quiero decir es que cuanto más leo y observo lo que está sucediendo con el PGOU de Llanes en la parroquia de San Roque, más me lleva a pensar que alguna persona que hoy está en medio de este conflicto tiene un serio problema al tener un claro conflicto de interés. Esta cuestión se ve agravada por el hecho de que no se inhibe en el problema con los vecinos, sino que sigue estando en medio de este, sin decirnos a los ciudadanos de Llanes, ¿Cuál es su interés?

Hoy la concejal tránsfuga de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Llanes se despacha en varios diarios regionales diciendo que entiende el malestar de los vecinos con lo que recoge dicho plan, cuestión esta, que colisiona con lo afirmado por ella cuando se aprobó el mismo el día 28 de septiembre. En dicho pleno, afirmó que se había hablado con todos los pueblos para escuchar las inquietudes e intereses de los vecinos, sin embargo, como vemos en San Roque, nada se escuchó y nada se atendió a las necesidades de sus vecinos. Afirma que San Roque no será un polígono, yo me pregunto, ¿Qué es, que las pequeñas empresas que están establecidas en el polígono se van a ir?, ¿y las nuevas empresas que vengan a los 55.000 metros cuadrados que aumentará el polígono, les van a decir a que se pueden dedicar y a qué no?  Le voy a recordar a la concejal tránsfuga que es un polígono industrial para que lo sepa, puesto que de las declaraciones efectuadas no parece que lo entienda ni conozca:

“Un polígono industrial es, una superficie de suelo acondicionado para la implantación y funcionamiento de fábricas, almacenes, talleres, etc., ubicado, en general, en la periferia de los núcleos habitados donde el precio del suelo es más bajo, las actividades son menos molestas y hay una mayor accesibilidad”.

La pregunta que se hay que hacer es si con él diseño del nuevo PGOU se cumplen las premisas de la definición de polígono, la respuesta parece que ya la han dado los vecinos de San Roque… NO SE CUMPLE. Respecto a las glorietas y accesos sus afirmaciones hechas por la trásfuga son todo un despropósito, ósea que ahora que los vecinos han visto lo que hay en dicho PGOU, resulta que en San Roque se ampliará 55.0000 m2 su polígono y los accesos serán como los que hay en Kenia… Una “boutade” más. Nos dice dicha responsable de urbanismo, que la aprobación inicial es para detectar problemas, la pregunta que me hago como ciudadano es si se había hablado con los vecinos afectados y se escuchado las inquietudes que tienen, ¿Por qué tiene que haber problemas? Lo que pone de manifiesto esta situación es que se diseñó y aprobó el PGOU de la misma forma que se compró el CINEMAR, con la complicidad de todos los miembros del gobierno local y la mayor opacidad posible y sin consultar a los llaniscos. Otra forma de poner en práctica la trasparencia que llegó a Llanes con el gobierno de la “tribu” y que tanto pregona el “sátrapa” político, Enrique Riestra Rozas.

Para los vecinos de San Roque hoy quiero recordarles la credibilidad que tiene la tránsfuga Marian García de la Llana, para ello recordaré hechos y sucesos acaecidos en otro conflicto donde ella se vio involucrada con otros dos miembros del gobierno de la “tribu”, Enrique Riestra y Juan Carlos Armas (“el trio calavera”). Durante cinco años esta concejal sostuvo que 25 vecinos de Nueva no tenían derecho a saneamiento público, pese a ser condenada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en cuatro ocasiones. También anexo a dichas condenas perdió dos juicios de lo contencioso-administrativo y uno en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Su ignorancia y desconocimiento de lo que se trae entre manos llega a ser tan grosero que el 15 de septiembre en un pleno que se habló sobre dicho problema https://cutt.ly/JM8MjN1, afirmo con el “inútil” concejal de Obras y Medioambiente, Juan Carlos Armas (PP), que uno de los interesados en el litigio, la urbanización del Bosquín II, no tenía cédula de habitabilidad y el vial central de la urbanización era privado, cuando la sentencia decía todo lo contrario. La mentira es la excusa de los incompetentes y necios, en este gobierno es el mecanismo que tienen para defenderse de su incompetencia. Pero no queda ahí lo “perroflautas” que son como políticos que viven de engañar a la gente, concretamente en aquel pleno la trásfuga Marián y él inútil Armas, dijeron a los vecinos que el dinero para la obra que tienen que acometer estaba listo desde el año pasado, pues bien, falta 11 días para que este ciudadano que escribe en el blog presente escrito de ejecución forzosa en el tribunal que fallo dicha sentencia, puesto que de forma voluntaria no lo han hecho, ni tienen partida económica, ni nada de nada. Todo esto lo que les tiene que indicar a dichos vecinos de San Roque, es que no se tienen que fiar de nada de lo que les digan, ya que la mentira es su forma de vida en la política, el caso es salir del atolladero en el que se meten.

Los vecinos de San Roque tienen algo muy importante a su favor, el factor tiempo. Este apura a muchos de los concejales “perroflautas” que hoy viven a cuerpo de rey del pesebre público en el Ayuntamiento de Llanes, faltan seis meses para que cojan la maleta y se vayan para su casa a silbar tangos, sabedores de ello quieren cerrar el plan antes de que embarranque en los tribunales. Por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es alegar y llevar dicho asunto a los tribunales si como parece quieren meterle a calzador un planeamiento lesivo a sus intereses. Con ello conseguirán que dicho PGOU, no pueda ser aprobado en esta legislatura y el que venga al próximo gobierno del Ayuntamiento elegido por los ciudadanos de Llanes, tendrá que hilar fino sino quiere que le suceda lo que está pasando actualmente con el gobierno de la “tribu”. Quiero manifestar también, que es llamativo y grotesco el silencio del responsable del PSOE en Llanes, Antonio Trevín Lombán, debe ser que quizás no sepa mucho urbanismo, o no esté interesado en él tema, pero con su silencio ante lo que está sucediendo en San Roque nos está demostrando de forma nítida a los residentes en Llanes que no es la persona adecuada para representar a dicha formación política en ningún sitio… La “mochila” que arrastra de la hemeroteca tiene estas deudas.

Por último, para terminar el post, quiero volver a recordar que por dignidad y vergüenza aquel que tenga conflicto de interés en dicho PGOU, se aparte y no cometa el error de pensar que los ciudadanos que viven en Llanes próximos a él… No saben lo que está sucediendo.

Ya lo dijo Alexander Pope: “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...