AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL GOBIERNO “VINTAGE” QUE MIRÁ HACIA EL PASADO… PARA ELUDIR EL CAOS Y CORRUPCIÓN QUE TIENE DELANTE DE SUS NARICES

 

Hoy se publica en un diario regional la siguiente noticia, “Vecinos por Llanes reclama una intervención arqueológica en Punta de Jarri” https://cutt.ly/1NSsLLA  En la noticia se nos informa a la ciudadanía llanisca que el gobierno municipal de la “tribu”, VecinosxLlanes, PP, y tránsfugas,  presentará en el próximo Pleno municipal una moción sobre el yacimiento Punta de Jarri, identificado como recinto fortificado por Hernán del Frade y Rubén Figaredo en 2002. Así mismo solicitan a la Consejería de Cultura que promueva una investigación e intervención arqueológica en el mismo al ser “indiscutibles” sus valores históricos, pues la propia consejería lo incluyó en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA) del 23 de diciembre 2013. La “tribu”, VecinosxLlanes, recuerda que han transcurrido dos décadas desde su descubrimiento “sin tomar medida alguna”. La Punta, La Talá o Punta de Jarri se encuentra al oeste de la villa de Llanes, en un promontorio costero en forma de península recortada por acantilados en todas sus vertientes salvo en la meridional y sureste. Cinco años después de su descubrimiento en 2002, los también arqueólogos Beatriz González y Eduardo Pérez-Fernández reconocen esos restos de antiguas fortificaciones. Posteriormente, lo hará Jorge Camino. El historiador Alfonso Fanjul también aborda estos restos arqueológicos en varios de sus trabajos. Tras ser incluido este recinto en el Catálogo de castillos y fortificaciones medievales y modernas de Asturias (Proyecto Castella) de 2011, coordinado por Avelino Gutiérrez González, el Principado incoa expediente para su inclusión en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias (IPCA), siendo incluido finalmente dos años después, en 2013.

  Gobierno municpal de la "tribu" en el Ayuntamiento de Llanes

Lo primero que hay que decir a la noticia que hoy se publica, es que esta es la segunda vez que se vuelve a anunciar que se llevará a pleno municipal un hecho de otras legislaturas socialistas en el Ayuntamiento de Llanes. La primera noticia sobre dicha situación que nos retrotrae hacia el pasado municipal fue publicada el 11 de octubre en el mismo diario regional https://cutt.ly/2NSzVuG  anunciando que se reclamaría la biblioteca de Celorio que se prometió por el convenio firmado en 1990 al Principado de Asturias. Esta forma de gobernar escarbando en el pasado para buscar pretextos con los que ocultar la negligencia y corrupción que hoy asola el gobierno municipal de Llanes, es una forma de demostrarnos a los ciudadanos que vivimos en Llanes, que este gobierno no tiene límites ni principios, es como decía Maquiavelo, "todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres". Maquiavelo lo dice en el siguiente pasaje de su obra “El Príncipe”:

“Debéis, pues, saber que hay dos formas de combatir: una con las leyes, otra con la fuerza. La primera es propia del hombre, la segunda de las bestias. Pero como muchas veces no basta la primera, conviene recurrir a la segunda. Por tanto, a un príncipe le es necesario saber utilizar correctamente a la bestia y al hombre”. (Maquiavelo, 2018, p. 63)

El gobierno municipal de Llanes, a la vez que recurre a acciones que solo las bestias harían, oculta otras donde lo que se ve de forma nítida es la negligencia en su gestión. Un ejemplo, el atentado realizado a la cueva prehistórica del Covarón declarada Bien de Interés Cultural (BIC). por la concesión de una licencia municipal otorgada por este gobierno para la construcción de una vivienda, que fue denunciada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Dicha licencia causó deterioros “de imposible reparación” en el monumento prehistórico, ante dichos hechos preguntado por un diario regional sobre dicha situación, Enrique Riestra y Marián de la Llana, declinaron dar ninguna explicación https://cutt.ly/ZNDsvwR Por lo tanto, lo que hoy nos informa la noticia no es más que una cortina de humo con respecto al interés que tiene el gobierno de la “tribu” con el patrimonio cultural del municipio llanisco. Su forma de actuar es temeraria, por un lado, nos intentan mostrar su lado amable con los BIC, pero una vez que se escarba e investiga cuál es su gestión con dicho patrimonio se les cae la careta, mostrándonos unos personajes negligentes con los bienes de los ciudadanos de Llanes.

La noticia de hoy, es otra muestra más de las cuestiones con las que nos vienen revelando a los ciudadanos que residimos en Llanes, que les importa un comino lo que les suceda con sus intereses. Hace unos días, el “rey desnudo”, Enrique Riestra Rozas, nos mostró que la transparencia con respecto a la contratación de un responsable público se hace por el dedo divino de su mano https://cutt.ly/pNDsEpC , no con la trasparencia que aporta un concurso público donde las personas que integren dicho tribunal garanticen la limpieza del mismo. Pero lo hemos visto con otras cuestiones donde ciudadanos de Llanes se han visto gravemente afectados por la negligencia en la gestión del gobierno de la “tribu”, cuestiones como el suministro de agua en La Borbolla, Posada o Fresnéu, lo hemos visto con la escuela de 0 a 3 años de Posada donde el Defensor del Pueblo les dio un fuerte tirón de orejas en su memoria, lo hemos visto con las elevadas retribuciones que nos cuesta a los ciudadanos su representación, el coste de cada concejal del gobierno municipal de Llanes es de 52.321,98 €, (8.705.644,96 pts.) https://cutt.ly/eNDsdgW , lo vimos con el Puente de San Martín de Bedón donde tuvo que caer un conductor para que tomaran conciencia de sus responsabilidades, lo vimos con el abandono del sector turístico llanisco al cual se ha renunciado a las banderas azules de las playas, lo vimos con la deuda con la que cerró el año 2021 como el ayuntamiento número 16 por endeudamiento de los 78 ayuntamientos asturianos con una deuda de 66€/habitante (falta por ver la albarda que deja con las obras del Cinemar) https://cutt.ly/TNDaVzY , lo vimos en el intento de privatizar el servicio de recogida de basuras, etc.

Este es un gobierno municipal que se asienta en la peor de los paradigmas de la política, el transfuguismo. Sus tres tránsfugas, Marián de la Llana, Iván García y Priscila Alonso, son el icono y bandera de lo que es el gobierno municipal del partido “tribu”, VecinosxLLanes, individuos con nula catadura moral solo barnizada por sus espléndidas retribuciones que pagamos los ciudadanos que residimos en Llanes. Por otro lado, el PP que soporta y ampara a este gobierno de las tropelías, sus dos concejales, Lucio Carriles (alcalde de Nueva) y Juan Carlos Armas, son pieza fundamental en este atropello. Si a todo lo dicho, añadimos que algunos de los nueve concejales que integran este gobierno municipal, carecen de oficio en la vida civil, la foto no puede ser más clarificadora para la ciudadanía de Llanes y Asturias de cuáles son los intereses y motivaciones que sustentan a dicho gobierno.

Para terminar el post, quiero decir que el calvario que lleva padeciendo este gobierno con un ciudadano, sin ninguna adscripción y pertenencia política, que escribe en este blog, seguirá mientras tenga cosas que denunciar para revelar los personajes que hoy anidan en la política llanisca. 

Ya lo dijo Nietzsche: “El camino del infierno está asfaltado de buenas intenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...