AYUNTAMIENTO DE LLANES, ENRIQUE RIESTRA INSULTA LA INTELIGENCIA DE LOS LLANISCOS CON SU DEMAGOGIA SOBRE LOS SUELDOS

 

Ayer en el pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Llanes, asistimos a un espectáculo surrealista, con una moralidad repelente de un gobierno municipal  que pisotea la inteligencia de los ciudadanos que residimos en Llanes. En el punto cinco de dicho pleno, se debatió la aprobación del Real Decreto que el gobierno de Pedro Sánchez aprobó para compensar la inflación a los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento. En el mismo, se recoge una subida adicional del 1,5% al 2% que se habían subido los sueldos de los funcionarios. Esto al Ayuntamiento de Llanes le supone el pago de 105.000 euros este año.  Pues bien, de esta circunstancia el gobierno de la “tribu” buscando engañar a la ciudadanía afirmó toda una serie de cuestiones que entiendo conviene refrescar para que esa “honradez de hojalata” que tienen los miembros de este, quede al descubierto y no se olvide de cara a las elecciones del 28 de mayo del año que viene. En dicho punto, Enrique Riestra afirmó que había concejales del gobierno de la “tribu” que hoy dirigen el gobierno llanisco que no cobraban, por ejemplo, la tránsfuga Priscila Alonso, Lucio Carriles y Miguel Ángel Alonso. Bien, conviene recordar a los llaniscos que cobrar para el bolsillo de los concejales un sueldo o pagar los gastos que nos reportan a los ciudadanos su desempeño, son dos cuestiones que afectan por igual al bolsillo de los ciudadanos. Estos tres concejales que Enrique Riestra dijo que no cobraran, a los ciudadanos que residimos en Llanes este año según los presupuestos aprobados por el gobierno municipal, nos supone un coste cada uno de (8.705.644,96 pts.) 52.321,98 euros. Los nueve concejales que están sujetos a dicho coste son los siguientes: Enrique Riestra Rozas, Lucio Carriles Sánchez, Juan Carlos Armas, Marisa Elviro Santos, Marián García de la Llana, Iván García Álvarez, Miguel Alonso Poo y Xuan Valladares Álvarez. https://cutt.ly/UME0sUn En este caso al contrario de lo manifestado por Lucio Carriles en el pleno a el concejal de la oposición, Polín, cuando pidió por él que no se le metiera en el mismo cesto que los que cobraban, hay que decir que él no se lo lleva a su casa, pero su desempeño si nos cuesta a la ciudadanía llanisca 52.321,98 euros. No se lo llevará en cash, pero lo hace en medios, por lo tanto, lo que no se va en llantos se va en suspiros.

                                           

Hace dos días se publicó en prensa que el Principado de Asturias tendría que pagar 80 millones de euros por la subida salarial del 1,5% del Real Decreto que se debatió en el pleno de Llanes https://cutt.ly/WMToYRx  El presupuesto aprobado para este año por el gobierno del Principado de Asturias fue de 5.354 millones de euros. El pago del 1,5% de subida por el Real Decreto que aprobó el gobierno de España supone el 1,4942% del presupuesto aprobado, esto es 2,59 veces más de lo que lo hace el gobierno del demagogo Enrique Riestra y su “tribu” de paniaguados. En la demagogia empleada por Enrique Riestra para justificar lo oneroso que suponía dicho desembolso para subir los sueldos a los funcionarios, 105.000 euros, representa en el presupuesto municipal aprobado en mayo de este año por este gobierno municipal de 18.252.174,24 de euros, el 0,5752% del mismo… Todo un sacrificio para el charlatán Enrique Riestra. No contento con este hecho lo enmaraño y justifico el gran esfuerzo que está haciendo este gobierno porque además de pagar la subida a los funcionarios, tiene que pagar la luz, los combustibles, los materiales etc. Pero no contento con el chorro de demagogia que nos envió a los residentes en Llanes, fue más allá y volvió a mentir a la ciudadanía, al decir que era el alcalde que menos cobraba. La foto de las retribuciones del alcalde de Llanes son reveladoras de a qué se dedica en el gobierno municipal, dejando de forma nítida cuál es su interés, el dinero público que se lleva a su casa. Su retribución fue ya en el año 2021 la más elevada dentro de los alcaldes con liberación parcial de Asturias como escribí en el siguiente post, https://cutt.ly/TMTo64J , y este año vuelve a repetir en el pódium de Asturias con dedicación parcial, 40.544 euros de retribución. La única verdad que manifestó Enrique Riestra en esta cuestión debatida en el pleno es que vive de la política, como muchos otros concejales de su gobierno, su único interés de servicio a los llaniscos es cobrar del erario público. Yo le diría a Enrique Riestra que un brete está la ciudadanía de Llanes con este gobierno de mantenidos, carentes de oficio o beneficio en la vida civil como sucede con varios de sus miembros, esto sí que es un hecho constatable y conocido por la ciudadanía llanisca.

Por otro lado, lo manifestado por Priscila Alonso en esta cuestión es de mirar clínicamente, una política que empleo lo más sucio que existe en política como es el transfuguismo para seguir en el machito del gobierno municipal, ratificando la permanencia a un “sátrapa” de la política como es Enrique Riestra, tiene poco que enseñar a los llaniscos SOBRE VERGÜENZA Y MORALIDAD. Lecciones a los concejales de la oposición y a la ciudadanía… Ninguna. El 16 de noviembre escribí un post en el blog sobre la felonía cometida por Priscila, en el mismo decía, “los únicos derechos que corresponden al concejal no adscrito son los consustanciales a su condición, que por ello son indisponibles por la LBRL. Como doctrina casacional fija que el pase a concejal no adscrito (por tránsfuga), "impide que asuma cargos o perciba retribuciones que antes no ejercía o que impliquen mejoras personales, políticas o económicas, con excepción de la incorporación a comisiones informativas". Por lo tanto, Priscila Alonso no puede pasar al equipo de gobierno cobrando más de lo que cobraba cuando estaba en el grupo de concejales no adscritos. Hay que recordar, que dicha concejal cuando firmó el pacto de gobierno en el año 2019 con los miembros que están hoy en el gobierno municipal, se fijó una retribución con una dedicación del 42,25%percibía un salario bruto anual de 20.998,18 euros, pero cuando vuelve al gobierno lo hace sin percibir ninguna retribución, por lo tanto, favores a la ciudadanía de llanes ninguno, más allá de encubrir la felonía hecha a sus excompañeros de IU https://bit.ly/2Xf6SRf

Los ciudadanos que residimos en Llanes tenemos un grave problema con esta “troupe” de incompetentes de la política, sus actos en estos poco más de siete años que llevan en el pesebre público son el fiel reflejo de lo que digo, tenemos hechos de su incompetencia para aburrir, lo único que los ciudadanos residentes en Llanes deben tener claro es… ¿Merece la pena seguir manteniéndolos?

Ya lo dijo Marty Rubin: “Mediocridad: es el arte del infierno”.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...