Hoy se publica en la prensa regional la percepción que tiene el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, de la realidad política asturiana. Queipo se declaró ayer "tremendamente sorprendido" ante las declaraciones del presidente, Adrián Barbón, "72 horas después de que todos conociéramos cuál era el preacuerdo" entre el PSC y ERC. "Al fin habló, pero fue para mostrarse vago, tibio y yo creo que incluso dubitativo", dijo. Queipo se refirió a este asunto en un acto público en Gijón. El líder popular asturiano opina que la tardanza de Barbón en pronunciarse se debe en realidad a que "ha estado esperando a ver lo que hacía el resto del planeta para colocarse lo mejor posible, no en el terreno nacional, sino dentro del PSOE ", pensando en posicionarse en el escalafón socialista "en vez de en defender a Asturias".
El dirigente popular sostiene que, con la actitud del presidente, "hemos estado indefensos y seguimos indefensos", sin que nadie sepa qué medidas prevé tomar el Principado ante el acuerdo con concesiones fiscales a Cataluña para lograr la investidura de Salvador Illa. "No lo han dicho porque no piensan hacer nada. Es más, me preocupa una declaración que hizo ayer el presidente, que es que los diputados nacionales del PSOE obedecen a la dirección nacional. Esto es inaudito. Yo creía que los diputados socialistas asturianos, al igual que los diputados populares asturianos, defendían a Asturias, que es quien les vota". Queipo considera que ese posicionamiento de Barbón respecto a la disciplina de voto de los diputados socialistas asturianos fue "un desliz" del presidente asturiano "que deja ver la realidad que esconde todo este sistema socialista que tenemos en Asturias, que es que aquí están obedeciendo a un único amo, que es Pedro Sánchez"
La percepción de Queipo del trabajo del alcalde de Llanes y sus compañeros del PP... Para ir al psiquiatra a que se lo mire
Pedir a los demás lo que uno no hace es grosería y zafiedad en cualquier ámbito de la vida, incluso en política. Hoy el diputado Queipo nos dice sorprendido a los asturianos, que los diputados nacionales se deben a los asturianos y no al partido con sede en Madrid. Y para rematar asevera, que dichos diputados tienen la obligación de votar en contra de las directrices de su partido al que representan en el Congreso de los diputados cuando se aprueba algo en contra de los asturianos. Como teoría está muy bien, pero yo le pregunto al diputado Queipo, ¿Cuántas veces ha votado usted y sus compañeros en contra de algo que se haya aprobado en perjuicio de los asturianos allí donde gobernaban en el Congreso de los Diputados o el Senado? Yo se lo digo, desde las elecciones del año 1978 hasta la fecha ningún diputado del PP asturiano ha votado en contra de lo que diga el partido en el Congreso o el Senado de Madrid. El único que se enfrentó a las directrices del partido, no en el ámbito estatal sino en el autonómico fue, Sergio Marqués, que desobedeció las órdenes del “general secretario”, Francisco Álvarez Cascos. El diputado Queipo tiene el cuajo de decirnos a los asturianos que él se considera el heredero político de Sergio Marqués, sin embargo sus acciones nos ponen de manifiesto a los asturianos que no se le puede comparar ni por asomo, él lo único que llegó a hacer fue ir a comer con Cascos para apuñalar políticamente a la que era su responsable, Teresa Mallada https://tinyurl.com/bddhmcn8 Queipo como buen político obediente del partido, es un buen cancerbero del que le puso al frente de la organización del partido en Asturias, Miguel Tellado, el comisionado de Núñez Feijoo. Lo demás son cuentos de mal pagador al que nos tiene acostumbrados el joven diputado Queipo https://tinyurl.com/3mtthfyx
Nos dice también a los asturianos el diputado Queipo, que el siente que hemos estado indefensos ante la aptitud adoptada por Barbón con el pacto alcanzado por el PSOE de Cataluña con ERC por su modelo de financiación. El acuerdo adoptado se puede leer en el siguiente enlace https://tinyurl.com/4vahuanv, en el mismo no existe ninguna cifra que muestre cual es la merma que puede sufrir Asturias ni el resto de comunidades autónomas. Lo cual es indicativo que el mismo se tiene que desarrollar y aprobar a través de una serie de trámites, que de momento no hace fácil su aprobación sino guarda una equidad fiscal entre todas las autonomías que componen el Estado español. Como siempre el PP juega al “trumpismo” informativo poniendo la venda antes de la herida, todo con un fin claro, sacar rédito electoral a través del miedo y la desinformación. Le pregunto al diputado Queipo lo siguiente, ¿Cuál ha sido la actitud adoptada por él en el municipio de Llanes con el gobierno sátrapa de, Vecinos y PP, que hoy ocupa el gobierno municipal ante el desamparo que sufren los llaniscos en sus servicios públicos, tanto del gobierno como de una oposición inútil? Yo se lo digo, mirar para otro lado mientras concejales suyos del PP como, Juan Carlos Armas, se lleva para su casa 3.300 euros al mes por destrozar los intereses de los llaniscos desde hace nueve años. Aquí en este tema le culpabilizo tanto al diputado Queipo como el timorato Barbón, por estar apoyando a dos verdugos que lo único que han hecho por Llanes es sacrificar el futuro del municipio por sus propios intereses, dejando que personajes como Enrique Riestra y Antonio Trevín se atrincheren en gobierno y oposición.
Como ciudadano ajeno a la política, desconozco el crecimiento y meritocracia que existe en el PSOE, sin embargo, el diputado Queipo parece que sí tiene conocimiento. Quizás sea por como llegó a la presidencia del PP en Asturias, previo al congreso que lo eligió, donde el jugo a segarle la hierba por debajo de la mesa a Teresa Mallada. Como buen “aparatik” del PP, intenta convencernos a los asturianos con argumentos que son zafios para nuestra inteligencia, pensando quizás que esta situación le va a dar un plus de confianza aplicando el dogma del filósofo, George Steiner, “lo que no se nombra no existe”. El PP por mucho que ha embarrado el campo político con cuestiones como, la inclusión del lobo en el LESPRE o la instalación de molinos en parques eólicos marinos, ha sido desmentidos por los tribunales de justicia, todo a pesar del engaño masivo que han difundido a los asturianos el diputado Queipo y sus “mariachis” diputados de la Junta.
Los asturianos necesitamos políticos con principios y decencia, algo escaso en el momento actual con los personajes que nos encontramos en el parlamento regional o gobiernos de ayuntamientos. El descrédito de la política es tal que hoy según las evaluaciones que se hacen de las instituciones peor valoradas por los ciudadanos de nuestro país, la política ocupa el último lugar https://tinyurl.com/u4zc5yxe Todo esto se lo debemos a personajes como los que hoy representan al PP en las instituciones como por ejemplo; Álvaro Queipo, Juan Carlos Armas y tantos otros, de un partido que es la viva representación de la peor cara del servicio público.
Ya lo dijo Nicolás Maquiavelo: “Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario