Hoy un diario regional publica la siguiente noticia, “Denuncian el «lamentable estado» de los vehículos de la Policía Local de Llanes” https://cutt.ly/INiMeXN En la misma se informa de lo siguiente, “el sindicato Usipa denuncia el «lamentable estado de los vehículos patrulla con los que tienen que ejercer sus funciones» los agentes de la Policía Local de Llanes. “Uno de los vehículos se encuentra desde hace meses con parte de las luces fundidas; otro, con golpes y abolladuras propias de vehículos de desguace. Estas anomalías son reflejadas diariamente en los partes que se pasan a la jefatura del cuerpo: luces de posición, de día e interiores fundidas, espejo retrovisor sujeto con cinta aislante, etcétera, sin que se proceda a subsanar”, relatan en un comunicado. Consideran además que están “infringiendo el Reglamento General de Circulación en el apartado que regula las luces del vehículo», por lo que “tendría que ser sancionado con doscientos euros”. Usipa, con representación en la Junta de Personal de funcionarios, denuncia además que «el alcalde no reúne desde septiembre de 2019» a ese órgano. Hay que recordar que el 2 de septiembre de este año se anunciaba en prensa la entrega del lote 1 compuesto de 3 Suzuki Vitara al Ayuntamiento de Llanes, los cuales iban destinados a la concejalía de Pueblos y la de Obras y Medioambiente. En el comunicado del Consistorio se decía que Estos vehículos vienen a sustituir a los vehículos que estaban prestando servicio en la modalidad de renting y que finalizó en fechas recientes. El lote 2 comprende los vehículos policiales y de protección civil que se entregarán posteriormente.
Estos días vemos con sorpresa (porque antes no se hacía nada) como el gobierno de la “tribu”, VecinosxLlanes, PP y tránsfugas, de Enrique Riestra Rozas, está en todos los medios de comunicación y redes sociales anunciando a bombo y platillo obras por doquier, como si las hiciera él de su bolsillo. Estuvieron tres años y medio sin “rascar bola” con respecto a las necesidades de los llaniscos, un ejemplo de esto lo vimos con los problemas de abastecimiento de agua de Posada, La Borbolla, Fresnéu, lo vimos con los problemas del saneamiento municipal en Nueva o Buelna y Pendueles, lo vimos con los problemas de la escuela de 0 a 3 años en Posada, lo vimos con el intento de privatización del servicio de recogida de basuras del concejo quitándoselo a Cogersa, lo vimos con el abandono de playas y del sector turístico que han perpetrado desde el gobierno municipal pese a ser el sector motor de la economía llanisca, etc. Ahora les ha entrado la prisa porque creen que dando el último arreón todavía serán absueltos por la ciudadanía tras más de siete años sangrando al Ayuntamiento con unos salarios (52.321,98 € que nos cuesta cada uno de los nueve concejales del gobierno de la “tribu”), muchos de ellos carecen de ocupación en la vida civil https://cutt.ly/nNoo7VV
Si a estos hechos añadimos que con fecha 3 de octubre el gobierno de Enrique Riestra recibió una notificación judicial dictada por la Juez del tribunal número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, donde se le informaba que tenía dos meses (hasta el 3 de diciembre) para arreglar el saneamiento de 25 vecinos de Nueva que están sin el mismo, y que a fecha de hoy todavía no ha hecho absolutamente nada a lo que está obligado, la foto no puede ser más ilustrativa del clan mafioso que rige los destinos del Ayuntamiento de Llanes actualmente. Hay que recordar lo sucedido en el pleno celebrado el 15 de septiembre donde se trató dicho tema, tanto Enrique Riestra, la tránsfuga Marián de la Llana y Juan Carlos Armas dijeron por activa y por pasiva a la ciudadanía que ellos cumplían las sentencias, los hechos son tozudos por mucho que uno quiera ocultarlos. Será el 4 diciembre cuando este ciudadano le diga al abogado de la comunidad que pida la ejecución de la sentencia firme a su señoría, entonces la misma procederá ante lo sucedido por dicha negligencia del gobierno de la “tribu”.
Lo que sucede actualmente en Llanes, es la constatación de que gobiernos que obraron mal no tienen por regla gobiernos que vengan a regenerar lo sucedido, más bien todo lo contrario, el gobierno que hoy se sienta en el consistorio es igual de malo al adolecer de los mismos vicios que tenía el anterior, “al amigo todo, al enemigo nada y al indiferente la legislación vigente”. Si a esta situación, añadimos que con el dinero de todos los llaniscos se dedican a litigar contra los mismos, aun teniendo razón, la foto no puede ser más turbia y negra para el municipio. Lo que hoy nos denuncia la policía local de Llanes con los vehículos con los que tienen que trabajar, es un claro ejemplo de que las prioridades de este gobierno municipal no son los ciudadanos llaniscos, la policía local es competencia de Enrique Riestra para más inri. Llanes lleva mucho tiempo sufriendo gobiernos de “salvadores” de lo suyo, no de la ciudadanía, lo cual es bastante sintomático que la ciudadanía tiene que ponerse las pilas y votar no con la necesidad u obligación que pretende el corrupto cuando intenta cobrarse un favor que hizo, sino con la cabeza observando y valorando a la persona y su trayectoria para contribuir a la satisfacción y mejora de la vida de los ciudadanos a los que representa. Mientras él rey (Enrique Riestra Rozas) anda desnudo por el concejo con sus actos, tenemos una corte de mantenidos de lo público (concejales del gobierno) que le ríen sus gracietas y tonterías. El fin último de toda esta tontería de gobierno es asolar el Ayuntamiento de Llanes desde el gobierno municipal, dejando el concejo en “pelota” con un único fin... Seguir cobrando la nómina y viviendo del cuento.
Ya lo dijo Tácito: “En un espíritu corrompido no cabe el honor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario