AYUNTAMIENTO DE LLANES, LA TROPELÍA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE LA "TRIBU" CON LOS VECINOS DE SAN MARTÍN DE BEDÓN

 

Hoy un diario regional del oriente de Asturias nos informa que los 25 vecinos de San Martín de Bedón sufren el abandono del puente que da acceso a dicha localidad https://cutt.ly/bBJGbnl El partido político Podemos de Llanes ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento de Llanes para que se proceda a su reforma integral o en su caso, a la construcción de un viaducto nuevo ya que el mismo es de titularidad municipal. Piden que se actúe con urgencia tras el grave accidente ocurrido el pasado miércoles 12 de octubre con un vehículo agrícola se precipito al cauce. Según informa la noticia, el Ayuntamiento de Llanes ya ha recibido numerosas peticiones vecinales, tanto de manera verbal como escrita, para que se acometa una reforma de esta infraestructura que, a día de hoy, “y tras más de sesenta años desde su construcción, ha quedado claramente obsoleta tanto en su capacidad de carga, ancho disponible y sistema de seguridad”, según la formación morada. Para dicha formación política, el abandono viene motivado por el hecho de ser una localidad pequeña con pocos habitantes tiene poco interés electoral para ser rentabilizado electoralmente por el gobierno de Enrique Riestra Rozas. En este caso, se sacrifica la seguridad de los ciudadanos a intereses espurios del gobierno municipal.

Foto: Miguel Alonso Poo, Juan Carlos Armas y Enrique Riestra

Esta es otra “perrería” más del gobierno municipal llanisco a sumar a las muchas que va acumulando en su tránsito por el gobierno municipal. Aquí son dos los concejales implicados en el misma, uno del partido “tribu”, VecinosxLlanes, el concejal de Pueblos y Desbroces, Miguel Alonso Poo y el concejal de Obras y Medioambiente del PP, Juan Carlos Armas que está en todas las salsas de la incompetencia. Ambos con responsabilidad directa en dicho hecho, bajo la supervisión de Enrique Riestra como alcalde, imponen la ley de la “omertá” (ley del silencio en la mafia siciliana), de su incompetencia para gestionar las responsabilidades que tienen bajo su cargo y por las que cobran espléndidamente. Esta situación de abandono de una parte de los ciudadanos llaniscos, se suma a lo sucedido por ejemplo con los vecinos de la Borbolla y su problema de suministro de agua, a los vecinos de Fresnéu con el mismo problema, a los vecinos de Nueva por el saneamiento público, a los vecinos de Posada por el problema también de suministro de agua que pasan recurrentemente, etc. El 23 de junio del 2019 Enrique Riestra decía en un diario regional lo siguiente sobre la concejalía de Pueblos, “Dimos valor a una realidad del concejo que tenemos que mimar con todo el cariño del mundo y lo mismo pasa con Pueblos. Que pueda haber un concejal a pie de pueblos todos los días y que pueda 'in situ' no solo poder ver los acabados de las obras, también tener un plan de mantenimiento y un contacto con los alcaldes y juntas vecinales es fundamental. Llanes es la villa y sus pueblos, que son muchos, y espero que esta concejalía dé esa vinculación directa con el Consistorio y repercuta favorablemente en una mejor calidad de vida, que es lo que los habitantes de los pueblos merecen” https://cutt.ly/rBJXrEc En Asturias decir una cosa y hacer otra como hace Enrique Riestra con dicha concejalía de Pueblos, tiene un nombre, “charran” (charlatán, atolondrado o tunante). Por otro lado, hay que decir que no es nada nuevo de aquellos miembros que integran el actual gobierno (VecinosxLlanes, PP y tránsfugas), que hoy sientan sus posaderas en la política municipal llanisca. Estos han hecho del transfuguismo una virtud en la política, la práctica más deplorable y deleznable que un político puede hacer con sus electores.  

Este gobierno, conviene recordar que ya llego en olor de polémica como bien recogieron en su momento algún diario regional el día de la investidura de Enrique Riestra https://cutt.ly/ABJLzDY La concejal de IU, Priscila Alonso fue recibida con gritos de «traidora» por sumarse al acuerdo de gobierno. Conviene recordar en dicho pleno lo que dijeron algunos concejales y lo que el trascurso de la legislatura nos ha demostrado a los ciudadanos que vivimos en Llanes. El concejal del PP, Lucio Carriles, centró sus palabras en abogar por “devolver la tranquilidad y la normalidad al Ayuntamiento”, aspecto, recalcó, que solo se puede conseguir “normalizando las relaciones humanas”. Los políticos, recordó “estamos de paso” y “dependemos de la experiencia y la profesionalidad de los funcionarios para que nuestro trabajo sea de calidad, por tanto, debemos facilitar su día a día”.  

La cabeza de lista de Foro y hoy tránsfuga de la política, Marián García de la Llana, se congratuló de “tener una segunda oportunidad para corregir aquello que se hizo mal y repetir todo lo que se hizo bien”.

La tránsfuga de IU, Priscila Alonso, por su parte, fue breve, prometiendo “gobernar no solo para quienes nos votaron, sino para todos los llaniscos”.

Por su parte el cancerbero del transfuguismo político en Llanes, Enrique Riestra Rozas, reconoció que “estamos haciendo realidad algo que hace cuatro años y dos días era un sueño”. Llanes, agregó, se está diferenciando de otros concejos, “demostrando que un grupo de vecinos puede ser parte importante de la vida pública”. Algo, añadió, “de lo que otros deberían tomar nota”. “Yo tengo el bastón de mando, pero en este equipo somos cuatro y así lo vamos a demostrar”, apuntó en referencia a sus compañeros de gobierno. Quiso finalizar alabando la “valentía de Priscila Alonso y sus compañeros de IU Llanes”.

Visto lo sucedido, por actos y hechos que han hecho los miembros de este gobierno con la ciudadanía llanisca, parece que Llanes viva asediada por Freddy Krueger. Todo lo sucedido en estos últimos poco más de tres años de legislatura que llevan al frente del gobierno municipal, ha sido un ataque frontal y constante a los derechos de los ciudadanos, en algunos casos terminaron judicializándose con la perdida de dichos litigios en los tribunales por parte del gobierno de la “tribu”. Ha sido la institucionalización de la perversión política que representan personas que, carentes de oficio y beneficio en la vida civil, han hecho de la política su modo de vida. Por todo ello, conviene no perder de vista a estos estafadores políticos que a falta de siete meses para las elecciones municipales nos venderán “caramelos envenenados” a los llaniscos, como lo que sucede con los vecinos de San Martín de Bedón… Mientras sirva para seguir cobrando de la “teta pública” del Ayuntamiento.

Ya lo dijo Albert Camus: “La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...