AYUNTAMIENTO DE LLANES, UN DESGOBIERNO MUNICIPAL DE ENRIQUE RIESTRA CON EL BENEPLÁCITO DE ANTONIO TREVÍN

Hoy un diario regional nos vuelve a mostrar el verdadero rostro de la política llanisca, es la maldición de nunca acabar con un gobierno municipal que pasa de las necesidades de sus ciudadanos como de la mierda, pero de lo que no pasan es del coste que tiene para la ciudadanía su desempeño, (8.705.644,96 PTS.) 52.321,98 € https://cutt.ly/GBs8w9i 

                                        Fuente: La Nueva España

Lo primero que hay que decir una vez leída la noticia, es que esta es otra más de las gestiones exitosas de este gobierno municipal de inútiles políticos que hoy sientan su trasero en el Ayuntamiento de Llanes. Son lo que yo defino como “éxitos en negro” de la gestión política. Es uno más en la materia de suministro de agua que tiene precedentes en los cortes de agua de Posada o de la falta de agua en la Borbolla o de la gestión del saneamiento de Nueva. Todos son éxitos que se saldan con el mismo resultado, los problemas persisten y los ciudadanos a pesar de pagar sus impuestos en dicho Ayuntamiento siguen esperando soluciones a la vez que se ahogan en los mismos. Tratar de explicar al profano ajeno a Llanes, la maldición que hoy asola en el Ayuntamiento de forma simple, es difícil, pero lo voy a intentar para que se hagan una idea de la situación. Llanes lleva poco más de siete años gobernada por una coalición antinatura de la política (VecinosxLlanes, PP y tránsfugas), donde el transfuguismo y los intereses particulares de un partido “tribu” como es VecinosxLlanes, asociados con mentores en la sombra de alguna asociación llanisca, han convertido en un infierno Llanes al vulnerar de forma reiterada los derechos de algunos colectivos de ciudadanos como quedó por ejemplo acreditado por tres veces en los tribunales con el saneamiento de Nueva https://cutt.ly/cBs7CjR A la vez que esto sucede, lo grave y realmente nocivo a sus ciudadanos, es que los recursos del Ayuntamiento se dedican, no a resolver los problemas que sufren, sino que los mismos se emplean en litigar con los mismos a pesar de saber que tienen razón. El ejemplo de la mayor perversión de esta situación política, es que para obrar de esta forma se revisten de informes municipales “ad hoc” que están por encima de la ley que rige en el ordenamiento jurídico, como es la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Que en su artículo 26 dice lo siguiente:

1. Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.

Parece como si solo lo que emana de dicho Ayuntamiento es ley, lo demás no existe. Ante esta situación, la ciudanía que ve como se la intenta atropellar se tiene que defender en los tribunales, teniendo que pagar el Ayuntamiento dicha negligencia en la forma de actuar de quien hoy se sienta en el gobierno municipal. Para que se hagan un idea la ciudadanía de Llanes y la ajena, el 30 de agosto se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Llanes donde un concejal del PSOE en el minuto 10:34, le recordó al señor Riestra y su gobierno que para este año tienen presupuestado un monto de gasto para litigios de 139.200 euros, pero si se suman los gastos efectuados desde el año 2017 al 2022 llevan gastados 969.000 euros en contenciosos, lo que costo la compra del teatro Cinemar https://cutt.ly/mBdqV6A En esto y no en resolver los problemas de la ciudadanía se gastan los recursos del Ayuntamiento de Llanes actualmente.

Lo grave e indecente de este gobierno municipal que hoy anida en el Ayuntamiento, es que se dedican a dar clases de decencia política a los miembros que hoy se sientan en los bancos de la oposición, con una moralidad y una “geta” que ofende al más calmado. Es como si tomaran por tontos a los ciudadanos llaniscos, tratando de ignorar lo que los mismos saben de forma reiterada por sus andanzas allí donde ponen sus manos. Ya sabemos lo que dice el refranero del manipulador, “Consejos vendo que para mí no tengo”, a esto hay que añadir que no solo son consejos tóxicos lo que vende Enrique Riestra y su corte de mantenidos con dinero público, los cuales se unieron a la causa en una coalición política en el mal llamado “Pacto de Posada”. El premio para alguno de ellos, que carece de oficio ni beneficio en la vida civil, fueron unas suculentas retribuciones. De esto es de lo que nos tendrían que hablar personas como; Juan Carlos Armas (PP), la tránsfuga Marián de la Llana, el tránsfuga Iván García, o el propio Enrique Riestra, ¿Cuál es su profesión y que retribuciones perciben por la misma, para cobrar lo que hoy perciben del Ayuntamiento?

La transparencia no ha sido nunca una virtud de este gobierno municipal, la opacidad y el oscurantismo ha presidido todo aquello que no les interesa que se sepa. Para ello han recurrido a todo tipo de artimañas, lo vimos durante los más de cinco años con el saneamiento municipal de Nueva, estuvieron escondiendo lo que finalmente el TSJA puso en su sitio, que la responsabilidad no era de los vecinos, sino del gobierno municipal. ¿Se les cayo la cara de vergüenza una vez llevado el revolcón final? No, se limitaron a decir que era una herencia heredada de los socialistas, que ellos no tenían ninguna responsabilidad. Remataron la faena afirmando como dijo Enrique Riestra, que lo habían hecho defendiendo los intereses del Ayuntamiento de Llanes… “Manda huevos”.

Con respecto al problema del suministro del agua, al frente de dicha responsabilidad tenemos a un político que encarna lo peor de la política, mentiroso, manipulador, inútil, huidizo de la responsabilidad que tiene, etc., hablo de Juan Carlos Armas (PP). Este personaje político, es el ejemplo de todo aquello que hay que erradicar de la política, encarna junto a la tránsfuga Marián de la Llana y Enrique Riestra, el triunvirato del escapismo político que hoy asola Llanes. Nunca hacen nada mal, nunca tienen responsabilidades por nada, siempre el enemigo está fuera, generalmente el gobierno del Principado y siempre son ejemplo de decencia política. Ahora a los vecinos de Fresnéu les dice el inútil político Armas, que “No vamos a dejar a nadie sin agua, pero ellos tienen que ser conscientes de que van a tener que pagar, poner contadores y hacer obra conforme a lo que dice la legislación”. Ósea que llevan semanas sin agua, pero Armas les dice que no van a dejar a nadie sin agua, los vecinos no pueden hacer frente al problema económico, pero Armas les dice que tienen que pagar y que se les va a aplicar la legislación vigente, que es la del gobierno municipal que hoy anida en el Ayuntamiento, “Al amigo todo, al enemigo nada y al indiferente la legislación vigente” … Para este viaje no hacía falta tanto equipaje, preguntar por el articulo 26 de la LRBRL al señor Armas y camarilla es una pérdida de tiempo.

Mientras todo esto sucede a la ciudadanía llanisca, tenemos a un secretario general de la agrupación socialista llanisca, Antonio Trevín Lombán, que pasa de los problemas de los ciudadanos de Llanes como de la peste. Él pensó que su vuelta sería “olor de multitudes”, y sí, en olor ha sido, pero he de decir que ha sido en “olor de funeral”, ósea, lúgubre, triste y con una incapacidad de hacer oposición que clama al cielo. Su forma de actuar desde que está al frente de la agrupación socialistas ha sido un disparate con respecto al devenir de los acontecimientos municipales. El lastre de pasado que acumula, por sus andanzas políticas en Llanes cada día se ve más claro que le impide hacer oposición y defender a sus compañeros de partido de las insidias que lanza continuamente Enrique Riestra y su camarilla de voceros. A tal punto hemos llegado, que hoy mismo en redes sociales en vez de estar tirándose al cuello de este gobierno de inútiles de Enrique Riestra lo vemos con lo siguiente;

Esto si que es tristeza para el ciudadano que reside en Llanes con la que esta cayendo con el gobierno actual, si el gobierno de Enrique Riestra tiene acreditado hasta la saciedad que son una banda de inútiles, lo que se postula para relevarle es igual o peor. Lo que tiene que hacer Antonio Trevín es apartarse y dejar a otro compañero sin “mochila política” como la que él arrastra, la cual está lastrando las posibilidades electorales del PSOE llanisco de forma grave y lesiva a los intereses de la ciudadanía. Esa fachada de político renovador que trata de vender a los llaniscos, no es más que un señuelo de cartón piedra que se cae sola cuando uno ve la nula oposición que hace al gobierno actual, ¿el motivo? El sabrá porque de sus silencios ante los graves hechos como los que hoy vemos en Frenéu solo él puede dar explicaciones. Hoy viene en un diario nacional una noticia que se podría aplicar a Antonio Trevín, un dinosaurio de la política municipal como Odón Elorza, busca a través del engaño de la renovación como hace Trevín en Llanes, regresar a la poltrona del Ayuntamiento de San Sebastián https://cutt.ly/NBda4bD Nada nuevo sino tuviera coste para el ciudadano, pero en el caso de Llanes el coste de tener más de lo mismo después de más de siete años de desgobierno municipal es inasumible. Por lo tanto, uno apela a la generosidad de dicha persona para que se haga a un lado y el partido al que representa escoja un candidato que haga oposición, no lo que él está haciendo como nos acredita la prensa todos los días y que la ciudadanía percibe de forma nítida.

Para terminar el post, quiero decir que los vecinos de Fresnéu tendrán que sufrir del desamparo de quien hoy tiene la obligación de socorrerles como dice la ley, el gobierno municipal. Para el resto de la ciudadanía de Llanes, decirles que lo que hoy vemos en Fresnéu, mañana puede suceder a cualquiera que resida en Llanes con otra cuestión, este gobierno de la “tribu”, está única y exclusivamente para vivir de la política, no para resolver los problemas de la ciudadania... Avisados estamos.

Ya lo dijo William Shakespeare: “Hereje no es el que arde en la hoguera. Hereje es el que la enciende.”


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...