AYUNTAMIENTO DE LLANES, ENRIQUE RIESTRA Y EL NODO FRANQUISTA QUE PROPAGA A LOS LLANISCOS OCULTANDO SUS MISERIAS

 

Hoy se publicaba en un diario del oriente de Asturias la siguiente noticia, “Comienza la reforma del polideportivo de Posada de Llanes con 95.000 euros de inversión” https://cutt.ly/oBIvr5P En la misma se informa a los lectores con la foto propagandística del alcalde de Llanes, Enrique Riestra y su concejal de Deportes tránsfuga, Iván García, del comienzo de las obras del polideportivo de Posada. Esta es una obra más de las que como viene siendo habitual se utiliza electoralmente por parte del gobierno de la “tribu”, después de años sin hacer prácticamente ninguna obra ni reparación necesaria en el municipio llanisco. 

Foto: Concejal tránsfuga Iván García y alcalde Enrique Riestra

Si a esta situación electoralista en la que esta inmerso el gobierno actual integrado por, VecinosxLlanes, PP y transfugas, apoyado en el transfuguismo más zafio de la política, sumamos el hecho de que a dicho proceso propagandístico se suma la utilización de las instituciones publicas como es el Ayuntamiento de Llanes, tenemos una foto tóxica que nos demuestra que para el gobierno municipal actual vale todo con él fin de repetir en la poltrona municipal.  La utilización del Ayuntamiento vendrá de una moción que ha presentado el partido “tribu”, VecinosxLlanes, para debatir porque Celorio no tiene una biblioteca por un convenio urbanístico que se firmó en la época del “renovador” Trevín https://cutt.ly/MBInCn4 Esta carrera enloquecida del gobierno municipal actual hacia el 28 de mayo del año que viene cuando se celebrarán las elecciones, nos deparará noticias que resultarán chocantes y sorprendentes de la moral que tienen los sujetos que hoy ocupan el gobierno municipal. Por lo pronto, hoy quiero poner en conocimiento de los llaniscos una noticia que esconde Enrique Riestra y que no quiere que la ciudadanía llanisca sepa sobre lo que esta haciendo con una cuestión que ha perdido en los tribunales tres veces como es el saneamiento público de 25 vecinos de Nueva. La última derrota fue en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Ha pasado aproximadamente el 25% del tiempo que tiene el gobierno municipal para hacer las obras, las cuales tienen que estar terminadas el 3 de diciembre, y el gobierno no ha hecho absolutamente nada.  

El 15 de septiembre en un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Llanes donde se trató dicha cuestión en el minuto 25:40. Tanto el alcalde Enrique Riestra como los concejales de Obras y Medioambiente, Juan Carlos Armas y la concejal tránsfuga de Urbanismo y Patrimonio, Marián de la Llana, se le llenaba la boca anunciando a bombo y platillo que ya tenían el presupuesto para hacer las obras aprobado el año pasado. Otra cuestión que quedó clara en dicho pleno es que para el gobierno actual de la “tribu”, la culpa es heredada por lo hecho por el PSOE, mientras tanto ellos litigaron durante cinco años tratando de asfixiar económicamente a los vecinos. Según el gobierno municipal no tiene ninguna culpa, pese haber pagado de momento 9.250 euros en sanciones de dinero de todos los llaniscos. Enrique Riestra fue más allá y dijo en dicho pleno que acataría la sentencia del TSJA. Los hechos son tozudos y nos demuestran que lo que llama acatar la sentencia como dijo en dicho pleno, es falso y mentira cuando uno comprueba lo que está sucediendo. Al final lo que sucederá, es que los afectados transcurrido el tiempo de realización de dichas obras pedirán la ejecución de sentencia, si antes no sucede algo que precipite los acontecimientos en él Ayuntamiento.

Lo burdo y grosero en dicho pleno es que a parte de mentir en cuestiones que la sentencia del (TSJA) deja sentadas como firme, como son, la licencia de ocupación del Bosquín II o el vial central que fue recepcionado por el Ayuntamiento de forma tácita, tuvieron lo “santos cojones” de decir que ellos lo que hicieron fue por defender al Ayuntamiento de Llanes sic (Enrique Riestra y Juan Carlos Armas). Se les olvido decir, que fue defendido con dinero de todos los llaniscos con la consiguiente sangría económica que sufrieron, no con el suyo, ya que si hubiesen tenido que pagar lo que llevan pagado de multas hasta el momento a lo mejor se lo pensaban de otra manera.

Para terminar el post, quiero decir que la propaganda es una forma de transmisión de información que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento, que más beneficia al que se publicita. Generalmente la propaganda se utiliza como medio para neutralizar la indignación de la ciudadanía ante hechos y sucesos que desbordan su paciencia y comprensión. El gobierno actual de Llanes hace tiempo que ya superó la paciencia y comprensión de los llaniscos, ahora en la recta final de su acomodo en la poltrona municipal intenta inundar con su verborrea a una ciudadanía que está curada de espantos y que afortunadamente tiene memoria, lo cual presumo… Tendrá un grave coste para los vividores de la política que hoy nos gobiernan desde el gobierno muncipal.

Ya lo dijo Noam Chomsky: “La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario.”

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...