Hoy los llaniscos seguimos con el culebrón del saneamiento deficiente del gobierno municipal del gobierno municipal fascista de Vecinos y PP. El contra análisis efectuado a las aguas de las playas de El Sablón y Poo ha dado como resultado que "aptas para el baño". En los análisis realizados este viernes pasado no se han hallado restos fecales, detectados en el análisis que se había realizado unos días antes. El alcalde de Llanes, “perro” Enrique Riestra, señaló que hay "muchos alarmistas", y pide aguardar a los contra análisis antes de dar voces de alarma que afectan al sector turístico y a los usuarios. Las playas de El Sablón y Poo vivieron ayer un continuo cambio de banderas. Primero fue amarilla, pero cambió a roja al advertir la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies los análisis negativos de hace unos días. Pero de nuevo se cambió al llegar el contra análisis, indicando que el agua estaba apta para el baño.
Foto: "perro" Riestra jurando su cargo en esta legislatura
"Hay muchos alarmistas, no sé si es por afán de protagonismo o por necesidad, pero más allá de la 'sobre alarma' (se refiere a las declaraciones ecologistas sobre el estado de las playas) no podemos dejar de mirar lo importante, que en Llanes tenemos un problema importante, una falta de financiación autonómica". Es curiosa esa falta de financiación, el alcalde denuncia falta de financiación para hacer obras de saneamiento público, sin embargo, tiene 6,5 millones de euros para hacer un teatro como El Cinemar. a veces pienso que los llaniscos cuando tengan que ir al baño a hacer sus necesidades no tendrán capacidad de evacuar, pero siempre les quedará, por obra y gracia de “perro” Riestra y sus mariachis, que una vez cagado él llanisco pueden ir al teatro a ver una función… Manda huevos.
“Perro” Riestra apunta que la depuradora de El Sablón, que provoca frecuentes vertidos contaminantes en la zona, está "agotada" y es "muy deficiente". Asegura que se sabía que llegaría ese momento "incluso cuando empezaron a hacerla. Eso, sin hablar del desproporcionado crecimiento que proponían para el concejo, lo que demuestra que había unos cuantos que querían llenarse los bolsillos a costa de los servicios de los llaniscos". Lo curioso de estas declaraciones sin fundamento alguno demostrable, es que quien las efectúa no denuncia al Gobierno del Principado a un contencioso-administrativo con el fin de solventar las supuestas deficiencias de dicha infraestructura. Opta por lo que se le da muy bien para escurrir su bulto de ineficacia y negligencia con el saneamiento público municipal, que viene recogido en el artículo 25.2.C de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Para ello siembra la duda acusando sin pruebas al Gobierno del Principado, el fin último es distraer a los llaniscos para que no posen sus ojos en lo que está haciendo él y sus mariachis de concejales mantenidos del gobierno municipal.
"La depuradora nunca debió hacerse en El Sablón. Fueron movimientos especulativos los que la llevaron allí, y ahora lo estamos pagando todos los llaniscos", vocifera “perro” Riestra. "La depuradora de El Sablón tiene una capacidad limitada y necesitamos una inversión real para tener una depuradora, donde corresponda, con capacidad para dar servicio a los habitantes de Llanes", añade.
El alcalde parado de Llanes, asegura que Llanes está siendo "maltratado económicamente por el Principado. Veo obras de saneamiento por muchos consejos, pero se olvidan de Llanes. Basta con mirar la parroquia de Posada o la de Pría, con proyectos redactados por el Ayuntamiento encima de la mesa del Principado y la total inacción de este", expone “perro” Riestra, que reclama para Llanes "un saneamiento decente". El alcalde resalta que ha enviado "solicitudes reiteradas" a todas las consejerías y al presidente, Adrián Barbón, pero que no han sido atendidas. Reclama, "sobre todo, saneamientos, infraestructuras de agua y carreteras. Están a tiempo de mostrar en el próximo presupuesto lo que van a invertir en Llanes, hasta ahora, nada", concluye https://tinyurl.com/wc2nwjet A esto ultimo afirmado por el tahúr político “perro” Riestra, le voy a poner un buen ejemplo en el que mirarse para ver como se hacen las cosas correctas, el gobierno del Ayuntamiento de Siero. El alcalde actual, Ángel García (PSOE) llegó al gobierno municipal el mismo año que él, pero ha invertido cerca de 28 millones de euros en proyectos de saneamiento, repartidos en 81 intervenciones que han beneficiado aproximadamente a 8.449 vecinos y a 144 empresas Asturias+8Europa Press+8Europa Press+8 ¿Si el gobierno municipal de Siero puede cumplir la ley porque “perro” Riestra no puede?
Según Jason Stanley (profesor de la Universidad de Yale), entre las 10 tácticas del fascismo político se incluye explícitamente la noción del victimismo como una estrategia central. El fascismo genera un mito de victimización, construyendo la narrativa de que la mayoría de la población está siendo oprimida o decayendo desde una antigua grandeza, y responsabiliza a grupos minoritarios de esta supuesta humillación como sucede a Riestra ejerciendo de “Agustina de Aragón” de todos los llaniscos. Más ampliamente, en el libro “How Fascism Works: The Politics of Us and Them, se menciona el victimismo como una estrategia recurrente: generar un “nosotros” agredido frente a “ellos”. También se señala que los políticos fascistas como los que hoy integran el gobierno municipal de Llanes, se alimentan del sentimiento de victimización colectiva para defender una supuesta superioridad nacional o de grupo, utilizando ese sentimiento como motor político.
Su retórica victimista y evasión de responsabilidad se manifiesta de la siguiente forma:
- El concepto general de victimismo o victimización refiere a una tendencia —consciente o no— de presentarse como víctima, atribuyendo injustamente la culpa al entorno y eludiendo su propia responsabilidad.
- La retórica victimista se usa como demagogia: posicionando al oponente como agresor, el victimista adopta el papel de agraviado, lo que debilita cualquier refutación.
- Esta estrategia muchas veces se manifiesta como una retirada victimista: no reconocer errores propios y, en su lugar, cuestionar o desprestigiar al adversario para evitar asumir responsabilidad.
El fascismo históricamente ha apelado al victimismo como táctica retórica y política para evitar rendición de cuentas, proyectar culpabilidad externa y consolidar su poder a través de la creación de una identidad colectiva agraviada.
El gobierno municipal de Llanes de Vecinos (sicarios de la asociación AVALL “enemigos de Llanes) y el PP, desde mayo del año 2015 que llegaron al gobierno municipal en mayo del año 2015, han supuesto una completa ruina para los llaniscos, en todo tipo de ámbitos como son: de gobierno, de transparencia, de gestión, etc. Lo que los llaniscos tienen que asumir como un hecho irrefutable, es que con este gobierno fascista que hoy está en el gobierno municipal no irán a ninguna parte… Salvo al desastre donde están instalados.
A veces a uno le sonroja el papel que juegan los medios de comunicación en Llanes, es conocido que el gobierno municipal “engrasa” en los presupuestos municipales una buena dosis de dinero público (54.400 €) en el presupuesto de este año con el que garantizar “fidelidad perruna” al gobierno fascista de “perro” Riestra https://tinyurl.com/yrf77dp4 Nada nuevo en esta caterva de parásitos políticos que hoy gobiernan el municipio de Llanes, viven de la política y el día que lo dejen tendrán que ir a sus tristes profesiones (el que la tenga) otros como: Armas, “perro” Riestra, Priscila, etc., tendrán que ir a la cola del paro a buscar una ocupación.
Fuente: Presupuestos municipales del Ayuntamiento de Llanes
La oposición del PSOE a este gobierno de mangantes y atorrantes políticos sigue de vacaciones, están muy cansados de tanto trabajar por los llaniscos. Termino el post afirmando para aquel llanisco que no se haya dado cuenta, ni se sonrojarán ni pedirán perdón por todas las marranadas políticas que han cometido en estos algo más de diez años que llevan gobernando. En su fuero interno creen que victimizándose nos darán pena, particularmente como ciudadano manifiesto que con esta chusma política… Hay que actuar sin perdón ni piedad.
Ya lo dijo Mahatma Gandhi: “El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes”.

