CARTA ABIERTA A UN ESTAFADOR POLÍTICO, ENRIQUE RIESTRA ROZAS (ALCALDE DE LLANES)

 Hoy podemos leer en la prensa las excusas de un estafador político (Enrique Riestra Rozas) alcalde de Llanes. Estas llevan formando parte en la vida de los llaniscos desde mayo del año 2015, momento en el que alcanzó la alcaldía de Llanes sin ganar las elecciones municipales, sino pactando con toda la derecha extrema, PP, Foro y tránsfugas de IU, que concurrieron a los comicios electorales. Su victoria puso fin a 28 años de socialismo “trevinista”, salpicado de condenas judiciales como bien puso de manifiesto los tribunales de justicia en múltiples sentencias. No cansado de enseñar la cara y el culo a los llaniscos, hoy el “joven” Trevín  se atrinchera en la agrupación socialista de Llanes, vendiendo su pócima política tóxica con el beneplácito de Barbón (al cual no le gusta el “barullu”, le gusta la paz de los cementerios políticos como el de Llanes), a pesar de que los llaniscos conocen perfectamente las andanzas de Trevín el “renovador”, como nos pone de manifiesto la hemeroteca. Pues bien, las excusas del estafador político Riestra son muy comunes en los políticos de la derecha extrema (PP o Foro) y de la ultraderecha (Vox y VecinosxLlanes), por lo que he llegado a la conclusión que siempre se repiten las mismas para justificar su incompetencia. Los malos políticos, como son los estafadores políticos, utilizan las excusas con las que justificar su  negligente comportamiento, puesto que ninguno quiere reconocer que es un caradura; por esta razón cuando un ciudadano les reclama el pago de su compromiso político, ponen alguna excusa que les sirva para descargar su culpa y ganar tiempo. Es lo mismo que sucede con un deudor (pufista), simula que existe un problema y utiliza la excusa para evitar el pago al acreedor. Las excusas de mal pagador cumplen un doble propósito, ya que por un lado permiten al deudor moroso de “quedar bien” y por otro consiguen demorar el pago y tranquilizar al acreedor.


Foto: Enrique Riestra Rozas, un "estafador político" de reconocido prestigio

Hoy podemos leer en un diario regional las excusas del alcalde ”estafador” de Llanes, con motivo de su fracaso en la consecución de un convenio para los trabajadores del servicio de dependencia de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva, de la que es presidente. Nos dice a los llaniscos como primera excusa de su fracaso político, que él y su sindicato “amigo”, CC.OO, estaban de acuerdo de firmar un convenio donde algunos de sus trabajadores se veían perjudicados con el mismo. Afirma en su columna de opinión, que tanto él como su concejala “tránsfuga” la pasada legislatura, Priscila Alonso, se pasó con armas y bagaje de IU a un partido de la ultraderecha como es VecinosxLlanes, están muy disgustados por dicho fracaso porque entendían que era un buen acuerdo. Para justificar dicho fracaso echa mano a algo muy socorrido por este gobierno desde que llegó a la alcaldía, los famosos informes jurídicos. Esos informes que se realizan contraviniendo la ley con resoluciones administrativas contrarias a derecho, como sucedió con el saneamiento público de 25 vecinos de Nueva. Estos fueron llevados por los vecinos a los tribunales de justicia y fueron tumbados tres veces por sentencia judicial. La pregunta que como ciudadano siempre me hago es, ¿Por qué le sale gratis a esos funcionarios, como la secretaria municipal, que realiza dichos informes que terminan gravando el bolsillo de los llaniscos?, ¿Que hace el alcalde "estafador" cuando termina pagando con dinero público de todos los llaniscos su incompetencia?... yo se lo digo, NADA.   Yo ya se que el dinero público para este gobierno de la ultraderecha es “pólvora del rey”, pero siete concejales y un asesor cobran lo que no ganan en la vida civil al carecer de profesiones con dichas retribuciones. Los vecinos de Llanes que pagamos nuestros impuestos, reclamamos unos servicios públicos que brillan por su ausencia, como por ejemplo sucede con: saneamiento público, suministro de agua, dependencia, etc. 

Nos dice también que se hizo todo lo posible para pagar a los trabajadores lo máximo dentro de sus posibilidades, ayer se recogía un diario que fueron 11.000 los euros que le separaron del acuerdo https://tinyurl.com/2xpvfnys Curiosamente, si se gobernara con tino y sabiendo que se maneja dinero público de los llaniscos, esa cantidad es prácticamente la misma que lleva pagadas a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por vertidos al río Ereba en Nueva de Llanes. Podemos decir, que lo que no se va en llantos se va en suspiros con este gobierno de parásitos políticos que hoy gobiernan el municipio de Llanes.

En su fingida pena por verse sus miserias políticas al no aprobar dicho convenio, el “estafador” reconoce que en este proceso seguro que hubo cosas que podrían haberse mejorado… Pero él y sus acólitos del PP (“Mazón) Armas, siguieron con su “sostenella y no emendalla” intentando torcer el brazo a los demás como es desde que llegó al gobierno municipal en el año 2015. Afirma que probablemente sean legítimas las reclamaciones, aunque no las entienda. Lo que termina siendo un insulto a la inteligencia de todos los llaniscos es cuando afirma lo siguiente, “Desde luego, si no tienes responsabilidades de gobierno (como sucede con él “trevinismo) como tiene quien os escribe, es más fácil solicitar mejoras indiscriminadas del convenio diciendo que sin esas mejoras no se aprueba”. La pregunta que le hago como vecino de Llanes es la siguiente al “estafador”, ¿Qué es un castigo el que le ha caído para ser alcalde de Llanes o ha sido escogido voluntariamente?, ¿Acaso no se le paga generosamente por dichos labores la suma de 46.200 euros?, ¿Por qué no se va para su casa si se ve incapaz de gobernar y cuidar los intereses de los llaniscos y se atrinchera en el Ayuntamiento? Termina justificando su incompetencia con lo de siempre… “Es más fácil no compartir el criterio de los informes de la secretaria y el interventor que explican por qué el convenio presentado se corresponde con la máxima que se entiende legalmente permitida”.

Visto el fracaso del “estafador” político Riestra, nos dice a los llaniscos que este fracaso es un buen punto de partida para buscar a posteriori un acuerdo, pero ojo, aceptando lo que yo quiero imponer a través de la concejal “transfuga” responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Priscila Alonso. Concejala, que según el “estafador” está muy dolida a pesar de cobrar del Ayuntamiento 30.100 euros al año… Qué pena siento como ciudadano https://tinyurl.com/3sx84t4t

Después de esta tropelía del “estafador”, en la cual con dicha columna que hoy publicó en un diario quiere congratularse con los trabajadores de ayuda a domicilio, queda en el aire la siguiente cuestión… ¿Quién se acuerda de los que de verdad necesitan de dichos servicios de ayuda a domicilio, nuestros mayores de Llanes? Yo se lo digo, ni el “estafador” con su gobierno de incompetentes políticos, ni el “joven” renovador Trevín que ansía llegar a la alcaldía a cualquier precio… Los mayores tendrán que seguir sufriendo la penuria de un servicio lamentable como recoge la dotación presupuestaria destinada este año para dicho servicio, 30.000 € para un colectivo potencial de 3.624 personas mayores de 65 años, lo que hace que se destina 0,68 € por persona y mes https://tinyurl.com/47c37a9b ... Que éxito en negro del “estafador” y su cuadrilla. 

Ya lo dijo Ramón Pérez de Ayala: “Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUNTAMIENTO DE LLANES, LA CRUDA REALIDAD QUE GOLPEA A LOS LLANISCOS CON LA ULTRADERECHA DE VECINOS Y PP… Y EL INÚTIL “TREVINISMO”

Hoy podemos leer en la prensa regional el trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Oviedo en el municipio de Villaviciosa durante e...