PP DE ASTURIAS, REGRESA SU VERDADERA ESENCIA POLITICA... ¡VIVA EL TRANSFUGUISMO!

 

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, gobernará en minoría el resto de esta legislatura con el apoyo de los nueve concejales del PP y los tres (tránsfugas) que han dejado las filas de Ciudadanos para formar parte de las listas populares en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, decisión que ha llevado a la formación naranja a romper la coalición que mantenían desde el inicio de la legislatura. Canteli el “modélico” alcalde por el PP en Oviedo (no es afiliado del PP), al igual que el “paracaidista”, Diego Canga Fano, ha rechazado públicamente el ultimátum lanzado por el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, para que retirara su a apoyo a los tres ediles que se han dado de baja de la formación naranja. Estos seguirán en el pleno municipal de Oviedo hasta las próximas elecciones del 28 de mayo como tránsfugas y con las mismas responsabilidades. El bipartito ovetense salta así por los aires a menos de seis semanas de que se celebren los comicios y después de casi cuatro años de gobierno de coalición en los que Canteli se apoyó en los cinco ediles de Ciudadanos para gobernar en mayoría. El excoordinador de Ciudadanos en Asturias y actual teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, se dio de baja en Ciudadanos el pasado viernes poco antes de anunciar que se afiliaría al PP y que formaría parte de la candidatura de Canteli a la Alcaldía como número tres. El mismo día, la edil de Centros Sociales, Educación y Salud Pública, Lourdes García, dio el mismo paso y anunció que ocuparía el décimo puesto de la lista municipal del PP, partido con el que el concejal de Cultura, José Luis Costillas, concurrirá a las elecciones autonómicas como número diez de la lista que encabeza Diego Canga, tras haber abandonado Ciudadanos.

El ex coordinador de Ciudadanos en Asturias y actual teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, nuevo fichaje trásfuga del "modélico" alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli 

El concejal trásfuga, Ignacio Cuesta, había evitado en los últimos meses confirmar si volvería a presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo con la candidatura del PP, aunque ya había renunciado a volver a formar parte de la lista de Ciudadanos, que encabezó en los comicios de 2019. Su salida, esperada desde hace meses, llevó inmediatamente a la dirección de Ciudadanos a exigir a Canteli que retirase sus atribuciones como equipo de gobierno a Cuesta, Costilla y García dado que disponen de ellas en virtud del acuerdo suscrito entre ambos partidos en 2019. La formación naranja, que ha dado por roto el acuerdo de coalición y anunciado que en las semanas que resta ejercerá de oposición, había exigido a los tres ediles que formaban parte de su grupo municipal que devuelvan su acta de concejales para dar cumplimiento a la carta ética que voluntariamente firmaron al incorporarse a Ciudadanos. Los cambios de los últimos obligarán a la reorganización del pleno municipal, que mañana se reunirá con carácter extraordinario para abordarlos, ya que Pacho cesará en sus funciones como edil liberado de Edificios y Patrimonio, y Alfonso Pereira, al frente de Vías Urbanas y Alumbrado. Los tres concejales tránsfugas, en principio, se mantendrán en sus responsabilidades de gobierno con el mismo sueldo y asesores con los tributos de los ciudadanos de Oviedo, mientras que Ciudadanos verá reducida su representación en las comisiones municipales. Para el alcalde “modélico” del PP de Oviedo, no es un problema gobernar con trásfugas en minoría cuando resta un mes hasta los comicios; es más, espera que esa minoría “se convierta en un apoyo mayoritario” e incluso que, si el proyecto para La Vega, uno de los más ambiciosos, se lleva a pleno antes de que se disuelva la corporación pueda contar con el apoyo de otros ediles.

Si los dos ediles que quedan en Ciudadanos han adelantado la posibilidad de votar en contra de ese proyecto antes de conocerlo «sería una incongruencia», ha matizado el primer edil ovetense. Canteli ha rechazado que pueda considerarse tránsfugas a los tres ediles ahora no adscritos porque el cambio se ha hecho en la recta final y no al año o los dos años de conformarse el bipartito. “Los tiempos son los que son y la decisión se tomó para bien”, ha añadido. Según Canteli, la coalición “funcionó muy bien y no funcionó tan mal todo” y con los cambios que mañana se formalizarán en el pleno extraordinario tampoco “cambia mucho” ya que ante la renuncia de Pacho y Pereira “hay gente suficiente para cubrir su ausencia” y unas competencias que, según el alcalde, tampoco daban para mucho. “La verdad, no me acuerdo», ha añadido Canteli al ser preguntado por el acuerdo suscrito por el PP y Ciudadanos al inicio de la legislatura, que ponía coto a los concejales tránsfugas”.

Rene Descartes fue un filósofo que se dedicó a la ciencia con un fin práctico y no teórico, lo que permite verlo como un filósofo de la moral antes que como filósofo especulativo o de la ciencia. Su filosofía moral es una sola; pero siendo su moral perfectible, la expresa en el Discurso del método como pertrecho o aprovisionamiento del que viaja por la vida. En el Tratado de las Pasiones, cuando se ha conquistado la conciencia de la libertad y es firme la resolución de usarla siempre y nunca perderla, toma la forma de moral de la generosidad y no ya de aprovisionamiento. Descartes afirmó, que la distinción que introduce entre “certeza moral” y “certeza más que moral” se refiere a la garantía de la verdad y no a verdades tenues y firmes para emplear en lo práctico y en lo teórico respectivamente. En el PP de Asturias del “paracaidista”, Diego Canga Fano, parece que las certezas son más que morales, están orientadas sin ninguna duda a conseguir unos fines especulativos como es estar en el poder a cualquier precio.  

Los orígenes en esta legislatura del amor por el trasfuguismo en el PP de Asturias se remontan al Ayuntamiento de Llanes, donde firmó el perverso “Pacto de Posada” que apoyaron los dos concejales de dicho partido en el consistorio, Juan Carlos Armas y Lucio Carriles. El primero por una suculenta retribución económica de 3.550 euros brutos al mes (pese a carecer de profesión en la vida civil), el otro concejal que no cobra retribución, pero cobra una buena ración de ego por sus servicios, prestó su reputación como ciudadano a un gobierno que se ha dedicado a atropellar a los ciudadanos de Llanes como vimos 25 vecinos de Nueva (donde es alcalde Lucio). Esto fue puesto de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), fue condenado después de seis años de litigar contra sus convecinos. El artífice de todo este despropósito tiene nombre y apellidos, Enrique Riestra Rozas, “el mercader de Posada”. Este amor por el trasfuguismo en el PP asturiano, arrancó con la defenestrada Teresa Mallada y continuó con el fichaje salvador de la derecha asturiana, Diego Canga Fano, el cual vino a regalar los duros a peseta a los asturianos con su retahíla de promesas  https://tinyurl.com/4ef2f8eh

Foto: los dos "outsider" del PP, Alfredo Canteli y Diego Canga, mandan sin estar afiliados ante una afiliación que espera como agua de mayo su premio por el silencio y los sapos que se están comiendo.

Estos dos “outsider” (persona que está al margen o fuera de las tendencias más comunes), Alfredo Canteli y Diego Canga, para levantar el espíritu de la derecha, están mostrándonos todos los días su letal concepción de la vergüenza política. Nos dice el desvergonzado Canteli a los ciudadanos de Oviedo y Asturias, que fichar y gobernar la recta final con tres tránsfugas es una acción decorosa y debe ser bien vista  ya que se hace en la recta final del mandato  y no al año o los dos años de conformarse el bipartito. El transfuguismo es indecente en cualquier momento en que se comete, igual da al comienzo de un gobierno que al final como sucede ahora, es lo que Descartes define como “moral especulativa”, aquella que se guía por los intereses como es el caso de gobernar a cualquier precio. No obstante, nos dice el marrullero Canteli que, “los tiempos son los que son y la decisión se tomó para bien”. El bien nos queda acreditado que es el que cubre sus intereses no el de los ciudadanos de Oviedo que es a los que representa, ya que si hubiesen sabido la falta de moral y vergüenza que atesora, probablemente le hubiesen dado puerta hacia su jubilación. Si le siguen votando, hay que decir que toda la mierda que les está echando por encima de sus cabezas, la tienen merecida. Nos dice ahora el modélico alcalde Canteli, que “la verdad, no me acuerdo al ser preguntado por el acuerdo suscrito por el PP y Ciudadanos al inicio de la legislatura, que ponía coto a los concejales tránsfugas”. Uno como Canteli, persona falta de vergüenza y ética, no se acuerda de todo aquello que le devuelve a su triste realidad cuando le recuerdan lo que hizo con el pacto sobre el trasfuguismo, lo único que hay que pedir es que los ciudadanos de Oviedo y Asturias es que tampoco lo olviden.

Otro de los impulsores de esta forma de ser un marrullero de la política, es el otro “outsider”, Diego Canga Fano. Este fue metido a calzador por el “cocinero” de Génova, Miguel Tellado. Hoy nos muestra sus cartas con su lista electoral para el 28 de mayo en el parlamento asturiano con la integración de dos candidatos de Ciudadanos, José Luis Costillas y Manuel Cifuentes, el primero es concejal de Oviedo del gobierno tránsfuga del modélico Canteli y el segundo es diputado gijonés. La imagen que proyectan a la ciudadanía es que están dispuestos a quemar sus naves con el fin de conseguir sus objetivos, para ello están dispuestos a perder la vergüenza que inspiran con sus acciones políticas si con ello consiguen lo que persiguen. Las cosas según los sondeos que se han publicado hace unos días no aventuran nada positivo para sus intereses electorales, lo único que les garantiza es que estarán cuatro años más en la nevera de la oposición https://tinyurl.com/thba9bz6

Para terminar el post, quiero decir que nada ha cambiado con esta derecha desnortada que hoy aspira a gobernar en Asturias, quizás tengan que pasar otros cuatro años más en la nevera para que se regeneren en su concepción torticera que tienen del servicio público a unos ciudadanos que están cansados como dijo Descartes, de esa “moral de aprovisionamiento” de la que hacen gala en todas sus acciones. Como no se regeneran motu propio… Tendrán que ser los ciudadanos de Oviedo y Asturias los que les regeneren su pérfida forma de entender la política.

Ya lo dijo Albert Camus: “Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo”.

 

 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...