En Alemania, el término “gran coalición” (Große Koalition) se empleó en el año 2013 para referirse a los gobiernos de coalición formados por democratacristianos (CDU y la CSU bávara) de Angela Merkel y socialdemócratas del SPD de Sigmar Gabriel. El fin de dicha gran coalición política era para garantizar el buen funcionamiento de las instituciones en Alemania y dar estabilidad general del país. Sin embargo, lo que ocurrió fue todo lo contrario, ya que los socialistas apoyaron la triste célebre política de austeridad (el austericidio) de Merkel que tanto daño hizo a toda Europa para salir de la crisis económica del año 2008 con la quiebra del banco americano Lehman Brothers. Una de sus célebres medidas de dicho acuerdo fue la siguiente https://tinyurl.com/39ybpwe9:
· Compromiso con Europa y el euro. El futuro Gobierno alemán ratifica la necesidad de recortar las deudas nacionales y aprobar reformas para ganar competitividad, aunque reconoce la necesidad de combinar esa política con inversiones sostenibles.
Esta medida del acuerdo alemán tuvo su traslación en toda Europa con la nueva doctrina Merkel, que significó que la España de, Mariano Rajoy Brey, aplicase el copago sanitario, se recortase la inversión en sanidad pública, la prestaciones de empleo, los recortes en educación pública, etc. https://tinyurl.com/y58xejhs , https://tinyurl.com/mr4ydkpk, https://tinyurl.com/yh8ym3uz
Hoy se ha celebrado pleno en el Ayuntamiento de Llanes y hemos podido ver esa “gran coalición”, de facto, que no de hecho o derecho, que hoy gobierna en el Ayuntamiento de Llanes. Cuando hablamos “de facto” nos estamos refiriendo a una circunstancia que existe en la realidad, aunque no esté formalmente reconocida por leyes o regulaciones. Si fuera “de hecho” estaría amparada por la ley y seria de derecho. Hoy hemos podido ver en el pleno municipal celebrado como en cuestiones lesivas para los llaniscos que vivimos en el municipio, el gobierno municipal de la ultraderecha de VecinosxLlanes y PP tiene la ayuda inestimable de un PSOE colaboracionista encabezado por el “joven” (68 años) Antonio Trevín, el cual actúa como el “abuelo cebolleta” en los plenos con sus mariachis concejales del grupo municipal. Cuestiones como, El Cinemar, el convenio con el Principado para la delegación de la gestión del saneamiento de las depuradoras municipales, moción sobre la vivienda o la recuperación del antiguo cine el Pontbal en Posada, nos ponen de manifiesto a los ciudadanos que hoy vivimos en Llanes que en el Ayuntamiento gobierna muy cómodo esa “gran coalición” de facto. La coalición no está centrada en resolver los problemas que sufren los llaniscos, sino en poner a buen recaudo los intereses de los dos principales cánceres políticos que hoy tiene Llanes, Enrique Riestra Rozas y Antonio Trevín Lombán.
En estas cuatro cuestiones que hoy se trataron en el pleno municipal, se ha visto a un PSOE entregado a un gobierno que en fases de dicho pleno se vio como el parado Riestra se burlaba con su zafio humor de una oposición carente de pegada que tiene atadas las manos en la espalda, elude combatir y revelar la mierda y atropellos políticos que arrastra este gobierno tras nueve años y tres meses al frente del Ayuntamiento de Llanes. El primero de los temas fue El Cinemar, 5,5 millones de euros a pufo para todos los llaniscos que tendrán que ser pagados en algo más de una década a crédito, todo ello pese a la burla que nos hace un día sí y otro también el alcalde ultra, “pepero” en sus ratos libres, cuando nos anuncia que la economía del Ayuntamiento esta saneada. No se cansan de decir tanto desde el gobierno como desde la oposición que será un equipamiento que resolverá muchos problemas de Llanes al llenar un espacio de ámbito cultural y crecimiento del sector turístico. La defensa de la inversión en dicho equipamiento tuvo dos interlocutores que después de intervenir, no sería nada descartable que se fuesen a tomar vinos en comandita, Juan Carlos Armas y Pablo Cueto. Los dos loaron la inversión en dicho equipamiento, pero después de oídos, yo como ciudadanos me pregunto, ¿el enterrar en deuda a los llaniscos (5,5 millones de euros) en la construcción de dicho equipamiento solventará los problemas hoy existen en Llanes con el suministro de agua o el saneamiento público?, ¿Qué sé resuelve en Llanes los problemas de primera necesidad o los caprichos de un parado que hoy está al frente de la alcaldía cómo Enrique Riestra? A esto el “joven” no interpela al gobierno municipal en el pleno, como de costumbre le vimos jugar con su tableta, no se si como Celia Villalobos al “Candy Crush”, pero quedó claro que el “joven” Trevín está a todo menos a lo que tiene que estar, que es a abandonar su acta de concejal para dejar sitio a otro compañero socialista sin la pesada “mochila” de mierda que arrastra tras once años como alcalde de Llanes, que le impide hacer oposición al gánster político que hoy ocupa la alcaldía.
Foto: el gobierno gansteril de VecinosxLlanes y PP
El segundo de los temas fue la
aprobación del convenio que significará la entrega de las depuradoras
municipales al gobierno del Principado para su gestión, según la “mentira
andante” Juan Carlos Armas (PP) nos dice que se produce dicha entrega al
gobierno del Principado por denuncia de este. Como de costumbre, intervino
previamente el alcalde de Llanes dando una lección sobre sectarismo, un
individuo que vive gracias a este sectarismo que practica de forma evidente con
todo aquel que se opone a sus atropellos y chanchullos. Allí donde
encuentra dureza huye como los cobardes, ya que el miedo le impide plantar cara
a quien se enfrenta a él sin ambages en igualdad de condiciones. En
la cuestión de las depuradoras el mangante, Juan Carlos Armas (PP),
intervino para decir que los problemas empiezan en el año 2004 y que estos
problemas le son ajenos, un personaje que fue concejal de Obras y
Medioambiente desde el año 2015 al 2023 y que según la ultima auditoria que
hizo el Principado sobre las mismas, NO FUNCIONABA NINGUNA. Una
de las depuradoras por la que fue multado el gobierno municipal de Llanes de
forma reiterada fue la de Ardisana, como viene reflejado en la prensa https://tinyurl.com/4k5cez4s De
la pésima gestión de este vividor político del (PP) nada se dijo por parte del
concejal socialista, Esteban Amieva. Se limitó a pasar la mano por
el lomo al mangante Armas pese a ser uno de los principales responsables del
pésimo funcionamiento de dicho servicio en Llanes tras ocho años de ser el
concejal delegado de dichas depuradoras. Su éxito en la gestión del
saneamiento se caracterizó por litigar con los vecinos que tenían derechos a
dicho saneamiento público porque pagaban por dichos servicios. Un ejemplo fue el
de 25 vecinos de Nueva que estuvieron litigando durante seis años, el gobierno
el ínclito Riestra perdió tres litigios en el ámbito contencioso-administrativo
hasta que tuvo que hacer las obras que le obligó un juez del Tribunal Superior
de Justicia de Asturias. Para terminar el despropósito de intervención el
parado Armas le dijo al concejal Amieva que la escasez de dinero público para inversión
se producía ahora porque hay que repartir el dinero público “que tanto necesita
Cataluña”. Si el gobierno municipal es de vómito, la oposición es de pena y
dolor por su incapacidad para preparar los temas y abochornar a estos gánsteres
del gobierno municipal… Trevín mientras, al Candi Crusch con su tableta. Intervino
Riestra para decir que el hecha de menos las inversiones en saneamiento en el
municipio de Llanes, pero se olvida decir a todos los llaniscos que según la Ley
7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo
25.2.c. es una competencia municipal. Tiene 5,5 millones para rehabilitar un teatro y no tiene dinero para hacer
lo que le obliga la ley, ¿Qué estamos
tontos? El alcalde de Siero desde que llegó a la alcaldía en el mismo año que
el gánster Riestra (mayo del 2015), hasta el 16 de agosto del año 2024 ha
invertido más de 23 millones de euros para dar servicio a 6.609 vecinos, ¿Qué ha hecho el gánster político
de Enrique Riestra? Nada llorar a otras administraciones para que hagan lo que
es su obligación como recoge la ley. Si yo fuera el gobierno del Principado, le daba palos como para variar un
colchón de lana de los antiguos. De esto el concejal del PSOE Esteban, nada de
nada… Todo el mundo es bueno como decía Manolo Sumer.
La cuarta cuestión que se trato en dicho pleno fue la de la rehabilitación del antiguo cine el Pontbal en Posada, volvemos a lo de siempre desde el “trevinismo” de Llanes, primero la cultura y después las necesidades de los llaniscos que no tienen agua o saneamiento. Los llaniscos que no tengan agua se lavarán en el río y cuando vayan al servicio tiraran de la cadena y tendrá el agua fecal delante de la puerta de sus casas, doctrina Trevín. Que brille el arte que con eso ya comemos todos los vecinos de Llanes. Mientras el gánster Riestra y sus mantenidos del gobierno municipal liberados, están encantados de que un “joven” como Trevín con tanta iniciativa se encuentre al frente de la oposición. Podríamos decir que con adversarios políticos como Trevín para que quiere Riestra amigos, es como un todo a cien, se compran voluntades a perra gorda. Hoy el Ayuntamiento de Llanes cuando se cierre este ejercicio y el Ministerio de Hacienda presente la liquidación de las cuentas del año en el 2025, figurará como uno de los ayuntamientos más endeudados de los 78 que integran nuestra comunidad. Pero lo grave no es que este endeudado, que también, lo grave es que está endeudado y tiene unos servicios públicos en precario que necesitan una gran inversión en un momento en que el municipio esta fuertemente endeudado… Todo gracias a un Trevín que se atornilla a una silla de su agrupación socialista e impide que alguien sin “mochila” pueda desalojar del gobierno a esta camarilla de mangantes políticos que hoy gobiernan Llanes.
Foto: oposición "trevinista" al gobierno municipal
Para terminar el post, quiero manifestar que esta es la realidad que hoy tenemos en Llanes los vecinos que vivimos vemos pleno tras pleno, a un gobierno cómodo por la nula oposición que sufre pese a la cancerígena gestión que realiza de los intereses de los llaniscos. En ambos casos, Trevín y Riestra, intentan cubrir sus necesidades ante la muerte de sus intereses, Trevín busca perpetuarse hasta el año 2027 y volver a intentar enterrar más si cabe al socialismo en Llanes si no consigue la alcaldía (cuestión que cada vez es más evidente ante la fobia y rechazo que cosecha dentro y fuera de su partido). Enrique Riestra por otro lado busca asegurar su medio de vida, ya que si no hay pesebre publico tendría que ir al paro y el hace tiempo que la bisagra ya no le dobla, lo suyo es el “trumpismo” político, el engaño, atropello, la buena vida, pero sobre todo, el aferrarse a lo que no tiene derecho por carecer de oficio ni beneficio en la vida civil. Hoy ha habido pleno y tienen ambos un mes más de prorroga para prolongar la agonía de los llaniscos… Digo a los llaniscos que leen este post, bienvenidos a la "gran coalición" que hoy abanderan en Llanes al frente del ayuntamiento, el “joven” Trevín y el gánster político Riestra, con un Tomás (PP) que aturdido y confuso por el aire nauseabundo que respira, aguanta con la mejor de sus sonrisas.
Ya lo dijo William Blake: “Aquel que desea pero no obra, engendra la peste”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario