ARRANCA EL 3º GOBIERNO DEL "PESEBRE" (VECINOS Y PP) EN EL AYUNTAMIENTO DE LLANES… CON UN TREVÍN DESATADO

 

Hoy en el Ayuntamiento de Llanes se celebró el pleno de constitución, con la elección de alcalde tras la presentación de dos candidatos al sillón municipal, el “joven” candidato socialista, Antonio Trevín Lombán (67 años) y el profesional de la política (ya que carece de profesión más allá de los ingresos que percibe del erario público), Enrique Riestra Rozas. De nuevo el bastón de mando municipal recayó en el bando de la derecha llanisca, con la coalición de gobierno formada por VecinosxLlanes y PP, que ha hecho alcalde a, Enrique Riestra Rozas. Como era de esperar en el discurso con el que arranca el mandato, el “profesional” político, Riestra, empezó su discurso con loas al maravilloso equipo que integra su troupe de gobierno, algunos llevan ocho años como él instalados en el “pesebre”, como por ejemplo, Juan Carlos Armas (otro sin profesión en la vida civil pese a lo que manifestaba su cónsul pretoriano en la autonomía del PP, Diego Canga, cuando decía que no quería vividores de la política, en este caso ha hecho una excepción sin que por ello se sonroje. Otros llevan ya cuatro años como por ejemplo la tránsfuga, Priscila Alonso o Miguel Alonso o Juan Valladares, todos ellos guardan en común con él profesional que hoy repite como alcalde, su ineptitud en la gestión y su sectarismo a la hora de representar a todos los llaniscos que no comulgan con sus ruedas de molino.

Transcurridos los cumplidos hacia la bancada de la casa (VecinosxLlanes) y del PP de Llanes, su primera andanada contra él Principado nos vuelve a retrotraer a lo que fue moneda de cambio en la legislatura pasada, echar barro al Gobierno del Principado, mientras esconde su pésima gestión tras las carencias que tiene atribuidas por ley como recoge la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 25 https://tinyurl.com/23vz7m8k  Célebres fueron sus fracasos estrepitosos en cuestiones que padecen los llaniscos como es el caso; del saneamiento público, el suministro de agua, el mantenimiento de las escuelas publicas de Llanes, la escuela de 0 a 3 años, etc. Hoy día de constitución fue muy propicio para pronunciar “los brindis al sol” del profesional político, Riestra, se envolvió en la bandera del ecologismo de salón para garantizar algo que no está en su mano, como es el urbanismo llanisco. Hay 1.100 alegaciones pendientes de resolver, de las cuales algunas son muy probables, que terminen en los tribunales con resultado incierto y por otro lado falta la palabra de un actor central en toda esta cuestión como es la, CUOTA. Quizás el recurso al populismo rampante venga del hecho de que es espoleado por su poder en la sombra, AVALL, que mira por los intereses de sus asociados o afiliados como vimos en Celorio con la denuncia sufrida por el Principado https://tinyurl.com/muc98w6v , mientras Riestra y AVALL callaban como muertos.

Otra de las cuestiones que me ha hecho erizar el bello es cuando afirmó en dicho discurso, que él se caracterizará por presidir un gobierno honrado y justo. Ante esa afirmación no tenemos más que ir a la hemeroteca, lo vimos con el saneamiento de 25 vecinos de Nueva a los que tuvo litigando en los tribunales cerca de seis años para terminar hincando la rodilla en el suelo y gastando miles de euros de dinero público en multas que ponía la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por desobedecer sus resoluciones, todo fue muy honrado y justo. Y lo vamos a ver con un asunto a remolque de lo anterior que ya se encuentra denunciado en el Ayuntamiento y que traerá cola para que la ciudadanía de Llanes vea como se las gasta este gobierno del “pesebre” cuando tiene que asumir sus responsabilidades y resolver problemas generados por su ineptitud.

Intervino posteriormente él otro aspirante a la alcaldía, el “joven” candidato del PSOE, Antonio Trevín, para recalcar lo bien que salió de las elecciones municipales del 28-M, que no le permitió ser alcalde hoy en Llanes. Si en él año 2019 el resultado de José Herrero en las elecciones fue de unos 150 votos más que los que cosecho Trevín y fue calificado por este como mal resultado, ¿por qué ahora su resultado es buenísimo? El 1 de octubre del 2016 se publicaba que el hoy presidente del gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, tuvo que abandonar la secretaria general del PSOE tras un comité federal dantesco, donde la vieja guardia (entre los que estaba Trevín) tumbó de forma golpista, como quedó de manifiesto posteriormente en las primarias donde Sánchez arrasó a la candidata del aparato (incluido Trevín), Susana Díaz, para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Trevín como integrante de los golpistas que tumbaron a Pedro Sánchez en el año 2016, hoy a los llaniscos nos facilitó ver su verdadera rostro, al perder el norte con su puesta en valor de una acción completamente rechazable. Ese PSOE “trumpista” en el que cree, no es el que su secretario general, Pedro Sánchez, pregona y practica con su acción de gobierno. Tiene narices, que hoy se lo haya pasado por la cara a los llaniscos como un hecho a poner en valor para reprobar al PP que no le facilitara la alcaldía, o que incluso el PP no haya querido hablar con él regalándoles la alcaldía. Se preguntaba el “joven” Trevín que es lo que ata al PP al partido de VecinosxLlanes, probablemente lo mismo que le ata a él con alguien para realizar todo el despliegue de despropósitos que hemos visto desde que concluyeron las elecciones municipales con el único fin de alcanzar la alcaldía de Llanes. Hoy ha quedado claro para los llaniscos residentes en el municipio, que la no consecución de la alcaldía por parte del “joven” candidato socialista, ha sacado a flote sus bajas pasiones, ya que en un acto institucional sacar el “saco de la mierda” con el que embadurnar a todos y todas las personas que no quieren volver a lo viejo y cansino de la política que él representa. Si hasta mayo del 2019, el "joven" candidato socialista tenía a una persona que le pulía el trazo gordo en política que tiene, aconsejándole y asesorándole evitar enseñar su verdadera cara, la muerte de dicho custodio en mayo del 2019 ha dejado al candidato socialista con el trazo grueso que abandera en política a ojos de todos los ciudadanos de Llanes. Nos dará días de gloria los próximos años si antes no abandona la secretaria general de la agrupación socialista de Llanes y se dedica a hacer fotos para publicar en redes. 

         Foto: Antonio Trevín, Enrique Riestra y Tomás Antuña

Intervino para cerrar el acto de portavoces, el concejal, Tomás Antuña, por el PP. La impresión que me dio este ciudadano es que se ha metido en medio de una jauría de lobos, tanto en su partido con alguno de sus compañeros de partido como con los aliados que va de la mano en VecinosxLlanes. No le aventuro buen futuro para su reputación de hombre tranquilo y bueno que atesora, ya que las personas que le acompañan harán todo lo imposible para dejarle en una muy mala posición cuando empiece el fuego cruzado político en que se convertirá el gobierno municipal. Tendrá que aprobar con su voto cuestiones que serán sapos muy duros de tragar, cuando la incompetencia vuelva a instalar por tercera vez en el gobierno que hoy encabeza el municipio de Llanes. Esos lobos tienen el estómago muy ancho, la necesidad del “pesebre” (salario público) para vivir de la política hace que aguanten ruedas de molino si mantienen el sueldo, usted no tiene ni tenía necesidad de dichos sapos, pero uno ya sabe, si está para comerse esos sapos cuando surjan y perjudique a los llaniscos, de lo suyo gasta de cara a los vecinos de Llanes que ya le conocen. Un caso muy similar al suyo lo estamos viendo con la alcaldesa de Gijón, la cirujana, Carmen Moriyón Entrialgo. Su prestigio ya está sufriendo en carne propia la acción de meter a la ultraderecha en el gobierno municipal, pese a que sufre dicho efecto se resiste a afrontar los hechos que la llevaron a un callejón por el que tendrá que pagar graves consecuencias en lo personal. Espero y deseo que al señor Antuña no le pase lo mismo, pero los antecedentes no son muy esperanzadores.   

Para terminar el post, quiero decir que los ciudadanos de Llanes viviremos una legislatura marcada por como dije antes de las elecciones, dos candidatos que son la misma cara de la moneda, Guatemala (Riestra) y Guatepeor (Trevín). Que nadie espere nada positivo de ambos  concejales en su desempeño, uno resistirá otros cuatro años más de “pesebre” gobernando mientras las necesidades de los llaniscos languidecen al tener las puertas cerradas de otras administraciones como son el Principado, Confederación u otras, donde están los recursos. Por otro lado, veremos  a un responsable de la oposición que aguantará con un perfil bajo e inocuo en la oposición, su meta es llegar a los 71 años y volver a presentarse a los llaniscos para ver si puede llevar a cabo lo que no pudo hacer esta legislatura. Hay que decir que es “joven” todavía está en edad de merecer para seguir opositando, quizás lo consiga cuando los ciudadanos de Llanes se cansen del profesional de la política llanisca, Riestra… Mientras tanto a los ciudadanos de Llanes solo les queda sufrir en silencio, como cuando uno tiene almorranas.

Ya lo dijo Albert Einstein: “La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...