AYUNTAMIENTO DE LLANES, ANTONIO TREVÍN, EL "TORQUEMADA" QUE COQUETEA CON EL PP PARA LLEGAR AL CONSISTORIO


Hoy un periódico regional nos informa de a siguiente noticia,” Trevín escribe a Feijóo para que “desmarque” a los dos ediles del PP del “pacto de Posada” https://bit.ly/38iMuUQ En la misma se informa que el señor Trevín, secretario general de los PSOE de Llanes, ha enviado una misiva al presidente del PP, señor Núñez Feijóo, pidiendo que sus concejales en el Ayuntamiento de Llanes dejen de apoyar el gobierno del señor Riestra. Para ello el señor Trevín dice lo siguiente:

“Quiero empezar dándole la enhorabuena por su elección como Preside Nacional de su partido. Anteriormente le había agradecido la concesión, por su parte, de la medalla de oro de Galicia al presidente socialista asturiano Javier Fernández, amigo personal y compañero de partido. También me resultó una agradable sorpresa su presencia en Gijón, en el acto en el que se reconoció a Javier como gijonés del año. Fue un gesto digo de agradecimiento que me permitió, además saludarlo atentamente.

Compruebo, estos días como su liderazgo está aportando nuevas propuestas al panorama político español. La de respetar el gobierno para el partido más votado, mereció especialmente mi atención.

Seguramente por mi responsabilidad actual, como secretario general del PSOE de Llanes, y la situación del gobierno municipal de dicho concejo. Compuesto por cuatro partidos (una agrupación local que ostenta la alcaldía, ligada a sectores de la izquierda del PSOE, dos tránsfugas de FORO, el partido fundado por Álvarez Cascos, otra tránsfuga de IU y dos conejales de su Partido Popular), en la típica componenda de “juntemos 9 par ser más que los 8 del PSOE”.

Tan “suigéneris” coalición se cimentó en un pacto ante notario, que permaneció secreto 3 años, a pesar de incumplir con ello la Ley de Transparencia. Esta misma semana, sin embargo, lo hicieron público ante la amenaza de exigir, al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que se hiciera público.

Si resultó bochornoso su ocultamiento más lo resultó su conocimiento. Todo él revela intereses crematísticos, desconfianza entre los firmantes, incoherencia programática.

Por todo ello se lo remito par su conocimiento, con la esperanza que logre Vd. desmarcar a los concejales populares en el Ayuntamiento de Llanes de tal despropósito. 

          Foto: Antonio Trevín, Enrique Riestra y Alberto Núñez Feijóo

Lo primero que me sugiere la carta enviada por el señor Trevín al señor Núñez Feijóo, es que todo no vale con él fin de llegar al Ayuntamiento. Yo comprendo, pero no entiendo, que su ansia y ganas de estar al frente del consistorio llanisco para como dijo hace unos días el señor Riestra, cobrar 3.700 euros al mes es muy goloso. Lo que nos refleja dicha noticia es que el señor Trevín tira con todo lo que tiene a mano para llegar lo más pronto que pueda a la alcaldía llanisca, amistades, peloteo, etc., para lo cual no emplea en la misiva enviada, argumentos sólidos de la pésima gestión municipal actual, como el saneamiento de Nueva, la privatización de la recogida de la basura de Cogersa, etc. Por otro lado, hay que recordar que el señor Trevín como vengo diciendo desde hace tiempo, tiene una mochila política cargada de hechos reprobables de cuando era alcalde como puse de manifiesto el 17 de abril en el blog en el siguiente post https://bit.ly/3jPQr6d , en el mismo se refleja cómo se renovó la concesión agua siendo alcalde. El perito judicial del caso Aquagest dijo lo siguiente al respecto:

“Los sucesivos contratos para la concesión y unificación de los servicios municipales de abastecimiento de agua y saneamiento aprobados por el Ayuntamiento de Llanes entre 1988 y 2009 son "ilegales", contienen cláusulas "nulas", son "contrarios a la equidad" que debe presidir la licitación pública, adolecen de una "absoluta falta de transparencia", supusieron "una violación de los principios de igualdad de trato" e incluso algunas actuaciones concretas "pueden lindar con actividades delictivas".

Por otro lado, lo que nos pone de manifiesto el señor Trevín con dicho escrito enviado, es que él va por libre en cuestiones de su partido, puesto que su secretario general, el señor Sánchez, dijo el día 18 de abril en un diario con respecto a la propuesta de gobernar la lista más votada que proponía el señor Feijóo lo siguiente, “Quiere que gobierne la lista más votada cuando son ellos la lista más votadahttps://bit.ly/3MrtZN6 Entonces yo me pregunto ¿Que propone el señor Trevín al señor Feijóo? Acaso para conseguir sus metas personales sin ser todavía candidato oficial, vale todo. Lo que nos pone de manifiesto su forma de actuar, es que socaba a su organización y compañeros, al lanzar loas a aquellos que son sus adversarios políticos, vulnerando la estrategia, acertada o no, que ha tomado la mayoría  de sus compañeros con sus órganos de gobierno.

En otras cuestiones, como por ejemplo se refleja la misiva con respecto al pacto de Posada, es que el señor Trevín ha hecho un ridículo espantoso al poner en entredicho una cuestión, que por encima de todo no es municipal, puesto que no se ha acordado dentro del Ayuntamiento, sino que al mismo se ha llegado de forma privada fuera del ámbito municipal. Siendo reprobable dicha actuación, el recorrido de dicha situación judicialmente es nulo al no vulnerar ninguna cuestión de ámbito municipal. Ahora el señor Trevín pretende marear la perdiz a la ciudadanía llanisca afirmando que exigiría al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que se hiciese público. A parte, le voy a recordar que dicha iniciativa para que se hiciese público dicho pacto no fue suya hasta que llegó a la secretaría general del PSOE, el 7 de mayo del 2021 el señor Herrero Mijares colgó en redes sociales lo siguiente:

Que el gobierno municipal de Llanes es un gobierno ilegitimo, de eso no hay duda, si nos atenemos al hecho de que los votantes que sustentan a los concejales que están en el mismo no conocían el transfuguismo al que someterían su elección depositada en dichas personas. Pero más allá de dicha situación, lo que los ciudadanos tienen que centrarse es en ver como se combate a un gobierno que ha vulnerado como recogen sentencias judiciales los derechos de los ciudadanos en cuestiones como por ejemplo el saneamiento, etc. En esta cuestión, el señor Trevín y el señor Riestra están en el mismo lado, el de su interés personal. Todos los días nos someten a un bombardeo mediático, auspiciado por una prensa rehén de sus necesidades, que cada día tiene menos valor por lo que informa. En este aspecto también me quiero detener puesto que son parte de un “teatrillo” que se traen consigo y que no sirve a la ciudadanía para que pueda fijar su criterio de forma objetiva.

Hace unos días se publicó el último Estudio General de Medios (EGM) conocido. Los datos del indicador de referencia de las audiencias de los medios de comunicación indican que los periódicos impresos han perdido la friolera de 8,9 millones de lectores de media diaria en la última década. Si la comparación se hace con el año 2007 -el de mayor consumo histórico de medios- la caída se va por encima de los 10 millones. Las cifras reflejan que en la primera ola de este 2022 todos los diarios sumaron un total de 5.663.000 lectores, muy por debajo de los 14.576.000 de la primera oleada de 2012. Dicho de otra manera, se han perdido casi dos tercios de los lectores que la prensa tenía hace 10 años. En 2007 los lectores llegaron a los 15.668.000 https://bit.ly/3xNfv5P


El diario donde hoy se recoge la noticia del señor Trevín no es ajeno a esta caída. La misma se produce como en el resto de los diarios de nuestro país por dos cuestiones; el desinterés de la ciudadanía ante la nula aportación informativa de las noticias que permitan al ciudadano fijar criterio sobre los problemas y la afinidad que manifiestan muchos de ellos hacia formaciones políticas sacrificando la verdad e información que publican. Esta situación ha propiciado que el ciudadano busque en la red, Internet, blog, foros, etc., todo aquello que en los canales convencionales no encuentra.

Para terminar el post quiero volver a recordar al que lea dicho post, qué como ciudadano sin adscripción política, tengo todo el derecho a poner de manifiesto y criticar todo aquello que va en perjuicio de la comunidad en la cual me encuentro. Las personas con un pasado político nada halagador, como el señor Riestra y el señor Trevín, tienen que sufrir el castigo de sus errores en lugar de darles juego en los medios de comunicación mareando a la ciudadanía con un único fin… Mejorar su situación personal.

Ya lo dijo Cicerón: “Aun cuando digan la verdad, los mentirosos no son creídos.”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...