CUANDO LA POLÍTICA SE CONVIERTE EN UN EJERCICIO DE LO ABSURDO

Hoy 9 septiembre un diario regional, "El Comercio" recogía la siguiente noticia, “El PP pide que se declare a Llanes zona catastrófica por las inundaciones del pasado mes de julio” https://bit.ly/3yS9Msw En la misma el periodista nos relata lo siguiente  “El Partido Popular de Asturias y los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Llanes han reclamado al Gobierno de España que declare a la localidad como zona gravemente afectada por una emergencia, estableciendo para ello las medidas económicas necesarias compensatorias para hacer frente a los daños materiales en infraestructuras públicas y propiedades y bienes personales que se registraron el pasado mes de junio. El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha visitado este jueves el concejo de Llanes acompañado por los diputados populares por la circunscripción oriental, José Manuel Felgueres y Javier Brea. Allí han sido recibidos por los concejales llaniscos del Partido Popular, Lucio Carriles y Juan Carlos Armas (Concejal de Obras y Medioambiente), el coordinador del PP por el Oriente, Paulo García, y la edil no adscrita, Marián García (Concejal de Urbanismo y Patrimonio).

“Casi tres meses después de que se produjese el terrible suceso con daños materiales importantísimos para muchas familias, ni Delegación de Gobierno ni el Consejo de Ministros han dado señal alguna que aporte algo de esperanza para los vecinos de Llanes” criticó Queipo, remarcando que es “una declaración necesaria y urgente para desbloquear casi medio millón de euros destinado a reparar lo que el agua destrozó en 14 puntos del concejo”.

Para el Secretario General del PP, tampoco el Gobierno autonómico “ha dado muestra alguna de interés por aportar soluciones”. “Quizás no sea lo suficientemente consciente de la magnitud del problema o no tenga la empatía mínima para volcarse con las gentes que fueron sorprendidas por las aguas en sus propios domicilios hace tres meses”, dice.

En este punto, Queipo calificó de “incomprensible que sea la tercera vez en esta legislatura que Barbón recibe una solicitud del alcalde llanisco para ser recibido por el presidente del Principado sin que hasta ahora haya sido atendida alguna de ellas” y lanzó un mensaje a la FSA: “el PSOE aún no ha asumido que no gobierna en Llanes y no ha aceptado aun lo que los llaniscos, a través de las urnas, nos han pedido a los partidos, dejar tacticismos y colores a un lado y pelear por Llanes y Asturias de la mano”.

Lo primero que quiero decir a la noticia, es que efectivamente las lluvias torrenciales acaecidas, ocasionaron por diversas parroquias de Llanes graves inundaciones ocasionando destrozos como bien recogió la prensa https://bit.ly/3yV8IUF Ante un hecho como este, la política queda en un segundo plano, puesto que tanto gobierno municipal como oposición tienen la obligación de remar en la misma dirección, solventando los problemas a los ciudadanos afectados. Él trámite que lleva un hecho como este, es la elaboración de los correspondientes informes y peritajes que acrediten dichos daños, para posteriormente elevar los mismos a la Delegación del Gobierno de Asturias y que esta los eleve al Gobierno de España. Ante un hecho como este, que el PP saque punta contra el oponente político cuando la casa de uno está sin barrer es cuando menos llamativo. Digo llamativo, puesto que los grupos políticos que dirigen en este momento el Ayuntamiento de Llanes, entre los que está el PP, llevan cuatro años ignorando a una parte de la administración, como es La Confederación Hidrográfica del Cantábrico https://bit.ly/2X5C99c Con cuatro resoluciones condenando su actuación por el saneamiento en Nueva de Llanes que afecta a 25 vecinos. Aparte, la Fiscalía Superior de Asturias ha denunciado a la concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marian de la Llana, la cual en vez de dimitir y dar paso al siguiente en la lista de FORO para que otro compañero ocupe su puesto y así defender su actuación en dicho proceso, opta por enrocarse y se pasa al grupo mixto del Ayuntamiento ante la pasividad del señor Enrique Riestra. Mientras todo esto sucede el señor Enrique Riestra, alcalde de Llanes, no sabe no contesta, sobre dichos hechos, hasta que la fiscalía se pronuncie... Y queda muy poquito tiempo para que eso suceda.

Por lo tanto, tanto gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes como la oposición que tiene en este momento, (desparecida con todo lo que sucede en el concejo), deben cuando menos mirárselo, puesto que con su actuación en la noticia que recoge el diario, lo único que fomentan es él desapego hacia una clase política que vive alejada de la realidad a la que está sometido el ciudadano.

Ya esta bien de hacerse fotos en los periódicos para quedar bien, pero que en nada ayuda a solventar el grave problema que afecta al municipio como son las inundaciones, dejemos las fotos y pasemos a los hechos. 

Ya lo dijo Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...