Ayer los vecinos de Llanes pudimos leer en la prensa las declaraciones del actual portavoz del “trevinismo” llanisco, Oscar Torre, tras el abandono de la concejalía en el Ayuntamiento de Llanes del “joven”, Antonio Trevín. Hubo algunas de las declaraciones que me parecieron fuera de lugar si uno observa los hechos acecidos de esta legislatura. Decía el guiñol de Trevín, Oscar Torre, lo siguiente; "No sabe abrir la boca sin atacarnos, su única estrategia es cargar contra nosotros".
El Grupo Socialista ha salido al paso de las declaraciones del alcalde, Enrique Riestra, quien acusó al PSOE de tratar de implantar en Llanes un urbanismo que tenía "la especulación por bandera". "Desde el PSOE lamentamos que una vez más el regidor recurra a las cortinas de humo, descalificaciones huecas y ataques al pasado para evitar hablar del verdadero problema: este plan general no contempla ni la cantidad ni la urgencia de vivienda pública que Llanes necesita", apuntó Torre.
Foto: el concejal Oscar Torre y el alcalde mangante, Enrique Riestra
El portavoz socialista denunció la "falta de altura política del alcalde de Llanes". Señaló que su discurso se resume "en una cosa: atacar al PSOE. Riestra no sabe abrir la boca sin atacarnos. Su vida política gira en torno al PSOE. Le dan igual las personas que las siglas. Sin el PSOE, no sabría ni por dónde empezar una frase. No tiene un proyecto para Llanes, no tiene visión, no tiene rumbo. Su única estrategia es mirar al retrovisor y cargar contra nosotros, el partido que modernizó Llanes", indicó.
Torre lanzó un aviso: "Verás cuando se dé cuenta (Riestra) de que lleva gobernando más de diez años y no ha sido capaz de construir ni una sola vivienda pública. Diez años en parálisis permanente, en la nada. Ese es el legado del bipartito: ruido, confrontación y abandono de los pueblos y las prioridades reales del concejo". Añadió que el PSOE seguirá trabajando "por un modelo urbanístico justo, transparente y centrado en las personas https://tinyurl.com/kep8ftvs Le falto decir al concejal Torre como abanderado de Trevín, que fue 11 años alcalde de Llanes abandonando por dos veces a los llaniscos por responsabilidades más suculentos a sus intereses personales como bien recoge la hemeroteca… Que no fue capaz de aprobar ni un solo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU, ¿Verdad Oscar Torre?
Lo primero que quiero decir es que si hoy tenemos un gobierno municipal fascista de, Vecinos y PP, es gracias a militantes que no son socialistas como Oscar Torre, sino “trevinistas”, que prefirieron anteponer sus intereses políticos personales a las necesidades de los llaniscos, siendo cómplices de la no renovación del PSOE de Llanes apoyando al “jarrón chino” de Trevín en las primarias celebradas. La última vez fue el 23 de febrero de este año, la agrupación llanisca llegó al mismo tras no alcanzar la alcaldía una vez celebradas las elecciones municipales del 28 de mayo del 2023. Los “trevinistas” Obtuvieron 150 votos menos que los cosechados por el candidato José Herrero en el año 2019. La participación de militantes en dicho proceso para renovar la agrupación socialista de Llanes fue de unos 100 militantes según personas que asistieron al proceso, si tenemos en cuenta que en la lista para la ejecutiva de la agrupación iban unos 32 militantes, los votantes ajenos a dicha ejecutiva que asistieron para votar son 65 militantes. En la agrupación socialista de Llanes hay unos 301 afiliados, la participación en dicho proceso congresual fue con la participación que hubo de un 33%. De ese porcentaje, el “joven” Trevín obtuvo el 32% del total de los militantes que tiene dicha agrupación socialista de Llanes. La pregunta que me hago como ciudadano es, ¿Dónde está esa unanimidad que vendió Trevín a la prensa para decir que el 96,70% de la militancia le había votado? Pues bien, todo este disparate que sucede con el “trevinismo” es gracias a militantes como, Oscar Torre, que en vez de anteponer los intereses de los llaniscos a la hora de cubrir sus necesidades que están siendo abandonadas desde llegada del fascismo en mayo del año 2015 con Vecinos y PP, prefirieron “blindar” de argumentos al fascista, Enrique Riestra y sus “mariachis”, con la presentación de un candidato muerto políticamente como es Trevín https://tinyurl.com/23e53pcy
Dicho esto a nadie sorprende las andanzas del “perroflauta” Riestra, es el vivo retrato de un golfo de la política que ha abandonado las necesidades de los llaniscos por cobrar lo que no gana en la vida civil en su ocupación… De la que carece. El fascismo de Vecinos consiste en eso, en ser unos caciques que se pasan la ley por el forro como vemos presupuesto tras presupuesto en la partida que dedican a litigios y contenciosos, en el año 2024 fueron presupuestaron 758.000 euros (126.120.588 pts.) para tirar a la basura por su gestión indecente.
Al concejal Oscar Torre le diría, que hoy la agrupación socialista de Llanes está catatónica con encefalograma plano por culpa de un grupúsculo de afiliados, los “trevinistas” que integra dicho concejal, estos intentan meter a calzador a los llaniscos lo que han dicho que no quieren… Su doctrina política está apolillada tras la abrumadora hemeroteca que relata sus andanzas cuando gobernaron. Ante esa realidad muchos afiliados socialistas de Llanes se han apartado y han dejado las manos libres a estos iluminados “trevinistas”, los cuales piensan equivocadamente que a los llaniscos les pueden imponer lo que no quieren… Se van a dejar los dientes en las próximas elecciones de mayo del año 2027.
Mientras tanto, el mangante Riestra y su cuadrilla de “mariachis” concejales del gobierno municipal, se frotan las manos, tienen garantizado volver a gobernar en las próximas elecciones municipales, ya que entre escoger a “Guatemala” Riestra y “Guatepeor” Trevín, parece claro cual será la elección como sucedió el 28-M del año 2023 en las elecciones municipales.
Termino el post diciendo, que el portavoz “trevinista”, Oscar Torre, llora en la prensa lo que no ha sido capaz de defender como persona pensando en los llaniscos, al no entierrar a un “trevinismo” desnortado que tenía que estar desaparecido de la memoria colectiva de los llaniscos. La falta de agallas que ha demostrado Torre y algunos de sus compañeros que están en el Consistorio llanisco u en otras instituciones, como en el Parlamento Regional siendo diputados del Oriente… Tiene el premio que recogen de los llaniscos que son los que tienen que sufrir al fascismo más tabernario que uno puede imaginar, el de Vecinos y PP azuzado por la asociación llanisca AVALL.
Ya lo dijo William Shakespeare: “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario