AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL FASCISMO (VECINOS Y PP) SE INSTALA EN EL DADAISMO POLÍTICO MÁS SANGRIENTO CON LOS LLANISCOS

Hoy se publica en la prensa regional una noticia que nos vuelve a retrotraer a la desgracia fascista que tenemos al frente del gobierno municipal de Llanes, VecinosxLlanes y PP, con los “trevinistas” escondidos en la oposición. El “perro faldero” (PP), del partido fascista que hoy gobierna en Llanes, VecinosxLlanes, exige al Gobierno del Principado de Asturias que "cumpla con sus obligaciones" y asuma "de una vez por todas la obra del cambio del sistema de instalación eléctrico del colegio público Valdellera de Posada".

Tal como denuncia la concejal  responsable de Educación del PP, Aurora Aguilar, "el Gobierno llanisco lleva desde la pasada legislatura advirtiendo al Ejecutivo regional de la necesidad de un cambio integral de la instalación, obsoleto desde hace ya demasiado tiempo, y pidiendo a la Consejería que ejecute esta inversión que supera las obligaciones municipales, limitadas a los gastos".

Desde el gobierno municipal "asumimos las obras de mantenimiento, como es nuestra obligación, lo justo es que el Gobierno asuma las suyas como ya ha hecho en otros centros educativos de distintos concejos asturianos, adaptando y sustituyendo instalaciones eléctricas que se han ido quedando escasas con el paso del tiempo".


            
El fascista Enrique Riestra y la ignorante, Aurora Aguilar

Aguilar advierte que "nunca ha habido una respuesta, ni positiva ni negativa, en las repetidas peticiones a este respecto que se han cursado, formalmente, desde su departamento municipal". Y, a juicio de la edil, "no se trata de un capricho del Gobierno, estamos hablando de que el colegio público Valdellera no tiene capacidad para soportar un alto consumo eléctrico y la tensión, en ocasiones, se está llevando al límite". Tal es el problema del centro educativo que "en la cocina hay un horno, comprado por el Gobierno regional, que nunca ha podido utilizarse debido, precisamente, a la potencia que necesita para su puesta en funcionamiento, insoportable con el sistema actual, algo que también saben" https://tinyurl.com/2temkr82

Lo primero que quiero manifestar es que como de costumbre cuando él gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes tienen que cumplir con lo que fija la ley, le entra la cagalera. En la Comunidad del Principado de Asturias, al igual que en la mayoría de España, la responsabilidad de cambiar o hacer una reforma en la instalación eléctrica de un colegio público de primaria recae sobre el Ayuntamiento, como titular del edificio, y en última instancia la Consejería de Educación si se trata de una intervención mayor. Según la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (1985) y diversas consultas jurídicas, los ayuntamientos son responsables de la conservación, reparación, vigilancia y suministro (electricidad incluida) en los edificios escolares de su titularidad https://tinyurl.com/3fkcubum

Este criterio fue confirmado por el Ministerio de Educación en 1981, indicando que, una vez entregado el centro, la conservación y mantenimiento de sus instalaciones es responsabilidad de las corporaciones locales https://tinyurl.com/ycx4skk4 Más recientemente, en Asturias, Podemos Siero criticó el mal estado de la electricidad en un colegio y afirmó directamente que esta situación corresponde al Ayuntamiento, no a la Consejería https://tinyurl.com/ympc76ps

Como conclusión final al problema de cambio de la instalación eléctrica del Colegio Público de Valdellera podemos decir que:

  • La responsabilidad principal de cambiar o arreglar la instalación eléctrica de un colegio público de primaria en Asturias es del Ayuntamiento, quien debe encargarse del mantenimiento, reparaciones e inspecciones reglamentarias.
  • Si la intervención supera reparaciones básicas (por ejemplo, supone una mejora o incremento notable en la instalación), la Consejería de Educación entra en acción con proyectos financiados o subvencionados.
  • En cualquier caso, si el colegio detecta fallos eléctricos, debe iniciarse un aviso al Ayuntamiento, y si no resuelven o la obra es compleja, escalar a la Consejería.

La responsabilidad de cambiar o reparar la instalación eléctrica del Colegio Público Valdellera en Posada de Llanes corresponde al Ayuntamiento de Llanes, que es el titular del edificio y responsable de su conservación, limpieza y mantenimiento general. Este colegio forma parte del conjunto de centros públicos del concejo cuyos equipos directivos han reclamado repetidamente al Ayuntamiento que "asuma y cumpla con las obligaciones que tiene atribuidas" en materia de mantenimientohttps://tinyurl.com/4y4acrzs Esto en la práctica implica:

  1. Es obligación municipal atender las reparaciones y el buen estado de la instalación eléctrica.
  2. Si estas reparaciones exigen obras mayores o financiadas, el Ayuntamiento puede solicitar apoyo económico o gestión a la Consejería de Educación, pero la responsabilidad de actuar es del consistorio.
  3. De no cumplirse, los equipos directivos del colegio y la comunidad educativa pueden exigir oficialmente el cumplimiento de las obligaciones municipales.

Lo decía ayer en un post y lo vuelvo a repetir hoy, el fascismo y la ignorancia unidas, como sucede hoy con la concejal Aurora Aguilar perteneciente al PP, dan como fruto que los que pierden son los de siempre... Los llaniscos. Lo más histriónico de todo este galimatías de gobierno municipal, es que el municipio de Llanes se endeudará en cerca de 6 millones de euros para hacer un teatro, pero no tienen los recursos necesarios para cambiar la instalación eléctrica de un colegio público... Es el fascismo.   

Mientras sucede todo esto, tenemos al alcalde adicto de la droga del dinero público, Enrique Riestra Rozas y sus “siete mariachis” (Armas, Mónica, Valladares, Priscila, José Ramón, Miguel y Pablo, seis concejales y un asesor) vendiendo a los llaniscos lavadoras sin motor como de costumbre. El partido fascista VecinosxLlanes (sicarios de la asociación llanisca AVALL) se han instalado en la más absoluta distopía "trumpista" con respecto a la defensa de los intereses de los llaniscos. Para ello nos sangran la cartera con la segunda mayor presión fiscal de los 78 municipios asturianos https://tinyurl.com/j9s6yhs6… Hay que mantener a estos mangantes ultras para que vivan del pesebre público.

Ya lo dijo Ernest Hemingway: “El fascismo es una mentira contada por matones.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASTURIAS SIN CASA: LA DÉCADA PERDIDA QUE AXFIXIA A GIJÓN Y CONDENA A LLANES AL ABANDONO

En Asturias, el acceso a una vivienda digna se ha convertido en uno de los desafíos sociales más urgentes, reflejo de un problema que esta...