Hoy se publica en la prensa regional asturiana, la reacción del fascista que hoy ocupa la alcaldía de Llanes, Enrique Riestra Rozas, a la sentencia que le condena a permitir el turno por alusiones en los plenos al portavoz de la oposición, el “joven” renovador de (68 años), Antonio Trevín
Nos dice el personaje a los vecinos de Llanes, que "si bien yo no soy como otros que, cuando no están de acuerdo con una sentencia, piensa que hay grupos ultras detrás o llaman a los jueces ultras, no estoy de acuerdo con ella, pero asumo que es una interpretación natural", quien insiste en que se trata de una resolución que es "una estimación parcial" y que "no es firme". El fascista Riestra aludió a una posible malinterpretación de la sentencia por parte de los socialistas en el comunicado que emitieron el pasado viernes y avisa: "Lo que no va a evitar la sentencia, que es lo que creo que intentan, es que nombre al grupo político ante ciertas cuestiones. No voy a cortarme al hablar de las barbaridades que hizo el PSOE en Llanes", señaló. En ese sentido, se refirió a asuntos como la vivienda pública, el plan de urbanismo del concejo o el proyecto del Cinemar, temas en los que la oposición ha hecho constantes referencias.
"Es inevitable que, cuando hablamos de vivienda, mencione al PSOE con respecto a los 3 millones de euros que nos costó a los llaniscos el terreno rústico a precio de urbanizable, o que, cuando hablamos del plan urbanístico, nombre al señor que quiso hacer chalets en la maravillosa playa de San Antonio, o que, cuando ellos intentan torpedear un proyecto maravilloso como es el Cinemar, haga referencia a los 2 millones que los llaniscos empleamos en una maqueta gracias a la mayoría absoluta del PSOE" https://tinyurl.com/3vmxr3z6
Foto: los parados en la vida civil, Juan Carlos Armas y Enrique Riestra. El lema de la foto, "Llanes, disfrútame todo el año"... Debería ser para estos dos enterradores de lo público, "Llanes, cada día está más hundida con mi gobierno municipal de inútiles"
Lo primero que tengo que decir a la reacción del “joven” Trevín a lo sucedido en dicho pleno por no dejarle intervenir por alusiones, es que me parece una broma de mal gusto después de todo lo que esta pasando en Llanes desde hace diez años del gobierno ultra salvaje con otras cuestiones que si son para denunciar. Hablo de los servicios públicos como son por ejemplo: saneamiento, suministro de agua, estado de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Llanes, el estado de la dependencia de los mayores, etc. Por lo principal la oposición "trevinista" de Barbón no denuncia al gobierno fascista, sin embargo, porque no le deja hablar mueve Roma con Santiago… Esa es la oposición que hoy tienen los ciudadanos de Llanes en el Ayuntamiento.
Lo segundo que quiero manifestar es que el fascista Riestra está encantado con esta oposición “trevinista”, una oposición que lleva una maleta a la espalda como nos atestigua la hemeroteca que espanta a cualquiera que sepa leer. Sin embargo, el “barbonismo” de la FSA alienta y mantiene a este socialismo agónico que representa el “trevinismo” para los llaniscos, una forma de perpetuar al partido fascista, VecinosxLlanes, sicarios de la asociación AVALL, y su muleta del PP de Llanes.
Esto en cuanto a progreso del municipio, con estadísticas que nos ofrecen una imagen fiel del desastre de gestión que han llevado la ultraderecha desde que gobierna el municipio. Pero existen otros hechos que nos muestran la negritud de gobierno que hoy sufre Llanes, son los que nos muestran: Interés económico, ocultación, sectarismo, malversación, abandono, inútiles, etc. Todos estos adjetivos están reflejados en hechos como son los siguientes:
Ø Abandono, del sector turístico como sucedió con la renuncia a las banderas azules de las esplendidas playas llaniscas.
Ø Ocultación, a la población llanisca de todos los datos que hacen referencia a su gestión, ninguna información se publica en la web del Ayuntamiento que pueda servir a los llaniscos con respecto a como se invierte su dinero. Esta opacidad es extensible tanto a gobierno como a oposición, nadie informa porque no interesa que los llaniscos sepan tanto como ellos.
Ø Sectarismo, esta es una de las banderas que más lucen en sus actos estos “perroflautas” del gobierno municipal, su lema lo dice todo, “al amigo todo, al enemigo nada y al indiferente la legislación vigente si se la gana en los tribunales”.
Ø Malversación, esta es una de las cuestiones que más sangra a los llaniscos, su afición al litigar y tirar el dinero publico de los ciudadanos de Llanes. Un ejemplo, el año 2024 se presupuestaron 758.000 € (126.120.588 pts.) para litigios y contenciosos… Lo que los llaniscos no saben todavía es el desglose de dicha partida, como bufetes, abogados, procuradores, etc. De esto el mangante político Riestra y sus concejales mantenidos, no saben no contestan. Otro caso de malversación que ha sucedido demasiadas veces, se produce por las multas que recibe el gobierno municipal por no cumplir con lo que recoge la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su articulo 25.2.C. En este artículo se hace mención a la obligación de prestar el servicio de saneamiento y suministro de agua. Pues bien, el gobierno ultra no lo presta y como consecuencia de ello los vertidos de aguas fecales al dominio público hidráulico son frecuentes con las consiguientes multas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
Ø Abandono, si hay algo más sagrado dentro de un municipio son las personas mayores con dificultades, como pueden ser todas aquellas cuestiones que dificultan su vida diaria. La dependencia de los mayores de Llanes es un estercolero por obra y gracia de un mangante político, Enrique Riestra y cuadrilla de mangante concejales que destinan una partida a dicha cuestión que sonroja a cualquiera que tenga sentido común. Llanes tiene 3.624 personas mayores de más de 65 años https://tinyurl.com/bdefd84s Sin embargo en el año 2025 según se recoge en los presupuestos municipales se ha destinado una partida de 30.000 euros, en el año 2024 fueron 127.000 euros que ya era una miseria, este 2025 han aplicado una reducción del 76%... ¡Viva los fascistas!
Ø Inútiles, si algo ha quedado acreditado con este gobierno de mangantes políticos es su inutilidad a la hora de resolver los problemas de los llaniscos. El ejemplo más emblemático de dicha situación la encontramos en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Diez años llevan tramitándolo y acabará esta legislatura sin que el mismo este aprobado y listo. Hay que decir, que aparte de beneficiar a determinados mantenidos del gobierno municipal como su concejal de Agroganadería y Hacienda, Juan Valladares, como nos informó la prensa, hay más tomate en dicho plan. El planeamiento está hecho contra los llaniscos como nos informó la prensa con la multitud de manifestaciones y protestas de barrios, colectivos como los ganaderos o particulares que no pueden construir una vivienda para sus hijos pese a tener propiedades donde hacerlo. Si a ese hecho sumamos que en diez años de gobierno ultra no se ha facilitado suelo para la construcción de vivienda pública al gobierno del Principado por obra y gracia de gobiernos “trevinistas” que cambiaron suelo con posibilidades de edificación por suelo rustico, tenemos un foto que se le caen los huevos a uno al suelo. La “riestocracia” y el “trevinismo” son la misma cara de la moneda que hoy azota a los llaniscos, tres décadas perdidas y una población que pide un cambio a mejor lejos de estos pésimos gestores.
Parque de grandes tenedores de vivienda en el municipio de Llanes
Ø Interés económico, si algo les ha quedado claro a los llaniscos es que el gobierno ultra solo tiene un fin en sus intereses, cobrar lo que no ganan en la vida civil. Sus retribuciones son el misterio de la Santísima Trinidad, venían para dar luz a los llaniscos con los intereses que gestionaban de ellos y tras diez años todavía no conocemos los ingresos que traían de sus ocupaciones en la vida civil los distintos miembros del gobierno municipal ultra. No sabemos de forma oficial sus salarios en la vida civil por su ocultación, sin embargo, los llaniscos conocen cuáles eran sus ocupaciones. Hay dos miembros de este gobierno ultra que son el claro ejemplo de esta estulticia, el alcalde fascista, Enrique Riestra y su concejal de Urbanismo y Patrimonio, el “mazón” llanisco, Juan Carlos Armas (PP). Dos parados de lujo que desde que están en política desde mayo del año 2015 hasta abril del año 2025, llevan cobrados un total de 404.984 y 387.400 euros respectivamente.
Retribuciones de los mangantes políticos del gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes
Mientras los ciudadanos de Llanes tienen que padecer esta aberración de gobierno municipal, los mismos han emprendido una huida hacia delante con la construcción de la “pirámide del faraón Riestra”, el Cinemar. Una obra completamente innecesaria y que sirve para que otras necesidades más perentorias no sean atendidas como he relatado anteriormente. Son 5,5 millones de euros que se han pedido a pufo a los bancos para tapar la vanidad de un gobierno que en lo único que piensa es en saciar su ego mientras los llaniscos se mueren de asco.
Tras diez años de gobierno fascista de Vecinos y PP en el municipio de Llanes, a mí como ciudadano y vecino no me extraña para nada que el gobierno ultra este encantado con esta oposición “trevinista”, que no se entera ni por donde le pega él aire. Ambos, gobierno y oposición, tienen una mochila política de atropellos y cacicadas que sonroja a los llaniscos como recoge la hemeroteca. Sin embargo, nada cambia con el paso del tiempo, salvo la deserción y alejamiento de la ciudadanía de estos políticos depredadores que han encontrado en Llanes un nido de ratas en el que esconderse y devorar la cartera a los llaniscos. Mientras esto sucede, Riestra y Trevín están contando a los llaniscos quien la tiene más grande… Digo la vergüenza para que la gente no piense mal, obviando que ninguno tiene un pizca.
Ya lo dijo Sir Francis Bacon: “Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario