VECINOSXLLANES, CONTINÚA CON SU ABANDONO Y DESIDIA A LOS LLANISCOS... AHORA CON LA VIVIENDA PÚBLICA

 

Ayer volvíamos a asistir a otra afrenta más del gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes contra los llaniscos. Se publicaba en un diario del oriente de Asturias que la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos licitará, en un plazo aproximado de un mes, la construcción de 507 viviendas para jóvenes en nueve concejos: Gijón, Siero, Llanera, Langreo, Soto del Barco, Laviana, Colunga, Onís y Taramundi. El consejero, Ovidio Zapico, anunció esta medida en la Junta General, donde también adelantó que el Principado publicará una sexta resolución de ayudas del bono alquiler joven, con lo que esta línea superará ya los 6 millones de euros. Las nuevas promociones de pisos se desarrollarán en las localidades de: Gijón, Lugones, Lugo de Llanera, La Felguera, L‘Arena, Pola de Laviana, Colunga, Benia y Taramundi. En el oriente de Asturias con el grave problema que existe con la vivienda pública, solamente dos municipios han resultado agraciados por estas subvenciones.

En cuanto a la gestión de las ayudas al alquiler, el consejero explicó que, para avanzar en la “guerra contra la burocracia social”, la Dirección General de Vivienda contratará a seis personas a través de la Sociedad de Servicios del Principado (Serpa), que reforzarán el equipo que actualmente tramita estas subvenciones. Además, ha señalado que en breve se pondrá en marcha una comisión de seguimiento con la plataforma de afectados por los retrasos en los pagos, que se reunirá una vez al mes, y supondrá “un ejercicio de transparencia”. Por otra parte, el consejero se ha referido a la implantación desde Vipasa de un programa de intermediación comunitario y socioeducativo, dotado con 2,4 millones de euros, que pretende ayudar a 2.278 familias hasta 2029, así como “mejorar la vida comunitaria e intervenir para resolver conflictos y aumentar el ahorro energético”.

Respecto a la aplicación en Asturias del índice de precios de alquiler aprobado por el Gobierno de España, el titular de Ordenación se ha referido a la contratación de un estudio para conocer la realidad de la comunidad y ha recordado que sólo el Ayuntamiento de Gijón ha solicitado la declaración de zona tensionada para los barrios de La Arena y Cimadevilla. Además, ha avanzado que su departamento está analizando marcos de colaboración con propietarios privados para que Vipasa pueda gestionar también vivienda libre, al tiempo que ha reiterado su petición al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para que modifique la Ley de Arrendamiento Urbano, con el objetivo de que las administraciones autonómicas puedan actuar sobre los alquileres de corta duración https://tinyurl.com/5cwab36y

                       Foto: municipios del oriente de Asturias

Lo primero que a uno le viene a la cabeza cuando lee la noticia publicada y sabe del grave problema que tiene Llanes con la vivienda es, ¿Qué está haciendo este gobierno municipal de la ultraderecha de VecinosxLlanes y PP que nunca consigue nada en un tema tan sensible para los llaniscos? Los ciudadanos de Llanes saben del grave problema que es la vivienda, porque colateralmente profesiones como médicos de cabecera, pediatras, maestros y otras profesiones son difíciles de contratar ante la dificultad del acceso que tienen a la vivienda https://tinyurl.com/da5m2bp4 Si hablamos de vivienda pública, estamos ante un gobierno municipal que lleva ocho años y diez meses gobernando y todavía no han sido capaces de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es un gobierno vago e indolente que en el periodo de gobernanza no han construido ni una sola vivienda pública. Esta situación obedece a varias razones que confluyen en el gobierno municipal:

1. Incapacidad y negligencia a la hora de defender los intereses de los llaniscos.

2.  Vagancia y dejadez a la hora de solicitar subvenciones que reviertan en beneficio de los ciudadanos de Llanes, lo vimos con las escuelas de 0 a 3 años, la digitalización del suministro de agua, etc.

3. Confrontación con todas las administraciones con las que tiene que interactuar, principalmente el Gobierno del Principado de Asturias. Es de resaltar las bufonadas con las que permanentemente nos ilustra el parado de lujo que preside el Ayuntamiento de Llanes, Enrique Riestra Rozas, para esconder su incapacidad a la hora de gestionar los intereses de los llaniscos.

4.   El sectarismo y el odio que desprende esta ultraderecha de Vecinos, sicarios de la asociación llanisca AVALL, que gobierna Llanes, son vividores de la política que defienden su derecho a la ubre pública como si se les fuera la vida, ya que si tienen que abandonar el pesebre y ponerse a trabajar les da un soponcio. Bien es cierto, que enfrente tienen a un “joven” (68 años) opositor, Antonio Trevín, que es el que facilita que hoy gobierne la ultraderecha llanisca ante su negativa a apartarse tras el fracaso del 28-M.

5.   La malversación que hacen de los recursos públicos, priorizando cuestiones que no son fundamentales para los llaniscos como son: el suministro de agua, el saneamiento público, la dependencia, la asistencia social, el mantenimiento de los colegios públicos, la vivienda pública, etc.

Una cuestión importante que refleja la noticia publicada ayer, que es indicativa de a que se dedican estos “perroflatuas” políticos que gobiernan el Ayuntamiento de Llanes, la vemos con la solicitud que ha hecho Ayuntamiento de Gijón de zona tensionada para los barrios de La Arena y Cimadevilla, ¿acaso el municipio de Llanes no es una zona tensionada con la falta de vivienda que existe? Pues nada como de costumbre el gobierno de la indolencia de, Vecinos y PP, se ponen de perfil y no solicitan nada al gobierno del Principado de Asturias. Lo que si han hecho para mayor alegría del que tenga un piso en Llanes es duplicar el precio de apertura de viviendas turísticas en el concejo, que pasa de quinientos a mil euros, con lo que aquel que busque una vivienda verá repercutida dicha situación en el alquiler que realice https://tinyurl.com/3wdnpfxt 

Foto: los dos parados de lujo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas concejal de Urbanismo y Enrique Riestra alcalde de Llanes.

Con respecto a la sexta resolución de ayudas del bono alquiler joven que anunció el consejero en su comparecencia en la Junta, Ovidio Zapico, los ciudadanos de Llanes tienen que tener claro que este gobierno se pondrá de perfil como sucede con todas las subvenciones que pueden obtener. Su indolencia y vagancia es legendaria en el municipio llanisco, por lo que los jóvenes llaniscos poco pueden esperar de estos vividores de la política. Esta es la canción triste de “Hill Street” que vivimos los ciudadanos de Llanes que residimos en el municipio. No hay gobierno, ni hay oposición, hay una suerte de burocracia política que entierra cada día más a los llaniscos con su falta de gestión. Para terminar el post, conviene no olvidar a los llaniscos la carga y penitencia que sufren hoy con una clase política… Que ni está ni se les espera hasta mayo del 2027 que volverá haber elecciones municipales.

Ya lo dijo Publio Siro: “Dios mira las manos limpias, no las llenas”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...