El 26 de abril se publicaba en un diario regional, que el Ayuntamiento de Siero necesita invertir más de 66 millones de euros para garantizar los servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento para los próximos 25 años. Así ha quedado establecido en los planes directores municipales sobre estas materias que se aprobaron en el Pleno ordinario de ayer, con la vista puesta en asegurar el crecimiento poblacional del concejo con unas redes de calidad. El plan director de aguas tiene una valoración económica de 25.681.519 euros, mientras que el de saneamiento suma 41.138.392 euros. Son las cantidades que los técnicos estiman para dar respuesta a las necesidades de un concejo en expansión en unos ámbitos que "no siempre se ven o se les da la importancia que tienen, porque abrimos el grifo y tenemos agua, y no le damos más relevancia", señalaba el alcalde, Ángel García, tras la sesión plenaria.
Los documentos establecen las necesidades actuales y futuras, así como las obras que es preciso acometer en las redes de agua y saneamiento para evitar problemas como los sucedidos recientemente en la cooperativa de aguas de Lieres, con restricciones en la parroquia durante varios meses el verano pasado. Entre los trabajos más urgentes figurarían, según enumeró el regidor, la ampliación del depósito de aguas de la Pola, la construcción de uno nuevo en la zona de Lieres y Carbayín, ampliar el de Granda que da servicio a Lugones o conectar los depósitos de Lugones y La Fresneda y los de El Berrón y la Pola. Los técnicos han recorrido, además, todas las zonas que aún no tienen saneamiento para valorar a cuánto pueden ascender los trabajos pendientes. El Pleno también aprobó la modificación presupuestaria con cargo al remanente líquido de tesorería de 2023 para ejecutar 87 actuaciones por valor total de 10.688.250 euros. El expediente salió adelante con 17 votos a favor (PSOE, IU, Plataforma Vecinal de La Fresneda y Vox), la abstención de Podemos y los votos en contra de los de siempre…El PP de Siero https://tinyurl.com/2sumk2zr
Operarios en las labores de construcción de la nueva red de saneamiento de la zona de Limanes, en Siero.
Una vez leída la noticia a uno no le puede quedar ninguna duda de lo que está sucediendo en Llanes con este gobierno ultra de Vecinos y PP, gobiernan no para que los llaniscos vivan mejor y avancen en la supresión de sus necesidades, sino que lo hacen para llenarse la cartera con nuestros impuestos mientras nuestras necesidades básicas, como son el suministro de agua o el saneamiento público, se sigan viendo con graves carencias como ha puesto de manifiesto hace escasos días la Confederación Hidrográfica del Cantábrico con las depuradoras municipales https://tinyurl.com/must9s6
Fuente: Principado de Asturias, https://cutt.ly/GNWZQGZ, Anexo 7, desde la página 386 a la página 404
El saneamiento público es uno de los muchos problemas que tiene hoy Llanes, los cuales se encuentran en la más absoluta indigencia y abandono, son graves problemas para los llaniscos: el suministro de agua, el mantenimiento de los BIC, el mantenimiento de las escuelas públicas, el desarrollo del plan de dinamización turística donde se contempla entre otras actuaciones la rehabilitación de los Cubos de la Memoria, el mejor funcionamiento de los servicios públicos como son la oficina de Urbanismo con la tramitación de las licencias, etc. La administración municipal de Llanes es un caos conocido por todos los ciudadanos de Llanes tras nueve años de gobierno municipal del partido ultra de VecinosxLlanes y PP. Este gobierno se gasta el dinero público de todos los llaniscos en aquello que no es prioritario como es el Cinemar o el campo de golf de La Cuesta, mientras todo aquello que es prioritario para la vida de los llaniscos como son los servicios públicos, se ven desnudos ante la falta de inversión pública. Es llamativo y sirve de referencia para los ciudadanos de Llanes y asturianos en general ver lo que hace la derecha extrema del PP en Siero, votan en contra de cualquier medida que sirva para mejorar los servicios públicos como son, el saneamiento público o el suministro de agua.
La impostura y falta de decoro del que hoy es alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, es bien conocida por todos los llaniscos. Tras llevar nueve años viviendo de la política, al carecer de profesión en la vida civil, ha hecho de la política su refugio del que cobrar para poder vivir al tener sobre todo pocas ganas de trabajar. Con él va un sequito de mantenidos que o bien cobran y viven de la política como el parado, Juan Carlos Armas (PP), o bien cobran lo que no ganan en la vida civil como sucede con los concejales “mariachis” de Vecinos: Priscila Alonso, Juan Valladares, Miguel Alonso, Mónica Remis o el asesor puesto a dedo por el alcalde, Pablo Solares. Mientras los ciudadanos que vivimos en Llanes no tengamos una opción a la que votar, ajena a todos estos incompetentes políticos, incluyendo al “joven” (68 años), Antonio Trevín del PSOE, nos tendremos que arrascar y pasar de la política como de la mierda… Es lo que tiene sufrir a políticos que lo único que hacen es complicar la vida a todos, menos a su cartera.
Ya lo dijo Jacinto Benavente: “En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario