ANTONIO TREVÍN, UN MAL PAGADOR DE LA VIDA POLÍTICA LLANISCA

 

Leo hoy en un diario regional el encuentro celebrado ayer en el cementerio de Camplengu durante el homenaje a los socialistas locales muertos durante la república, donde intervino su secretario general, el “joven” (68 años) Antonio Trevín.  En su “speech” hizo un llamamiento al diálogo y a rebajar el enrarecido clima político para evitar "un concejo cada vez más dividido y socialmente enfrentado". Afirmaba el “joven” en su intervención, "muchos socialistas que habían defendido los valores republicanos y que ya en los años cuarenta del pasado siglo empezaron a defender con ahínco la necesidad de la reconciliación entre españoles fueron el antecedente de nuestra transición democrática. Indalecio Prieto fue uno de los que eligió la reconciliación frente a la revancha en esos años. Ahora que la derecha está tan a vueltas con la memoria histórica haría bien en recordar al empeño de Prieto a favor del entendimiento aunque fuese necesario plegar la bandera de la república para alcanzarlo. En ese objetivo hay que entender su resuelto atlantismo y su apoyo al diálogo con la posición monárquica que se hizo público en la reunión de Múnich de 1962".

"El enrarecido clima político español se está extendiendo por todo el país. En Llanes también se nota. Necesitamos hacer un examen de conciencia todas las fuerzas políticas con representación institucional. Los socialistas llaniscos nos comprometemos a ello. En el último pleno, el alcalde Llanes anunció que su partido vecinos no aprobaría ninguna de las iniciativas que presentáramos en esta legislatura. Ni para atender a los dependientes, ni para mejorar el acceso a Viango o los pastos de Purón y San Roque, ni para subsanar las deficiencias del polígono de Posada, ni para remediar los desperfectos de la carretera de Pría, ni para profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres, ni para posibilitar el acceso a una vivienda a los muchos que la necesitan, ni para afrontar los graves problemas de aparcamiento y movilidad que padecemos".

"En un sistema democrático, un alcalde tiene que ser capaz de aceptar que debe dialogar con el resto de fuerzas políticas, sobre todo con aquellos a los que han votado más que a él mismo. ¿Cómo va a asumir la necesidad de acuerdos para mejorar el municipio y cómo vamos a conseguirlo si no es capaz de aceptar ese diálogo y ese debate? Sin ellos, tendremos un concejo cada vez más dividido y socialmente enfrentado. Y eso todos tenemos la obligación de trabajar por evitarlo. Nosotros lo haremos". A dicho acto asistieron unas decenas de militantes locales y el secretario de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Politicas LGTBI de la FSA-PSOE, Álvaro Valle del Río.

                Foto: acto celebrado ayer en el cementerio de Camplengu

"En este día también es importante reivindicar la ideología, las ideas. En política todo se basa en la ideología, es importante desde el ámbito europeo, nacional, autonómico y también desde lo municipal. Estamos hoy en Llanes donde esto se hace todavía más importante, reivindicar la ideología, porque tenemos a un alcalde desde hace nueve años que con tal de engañar a los vecinos y a las vecinas, esconde su ideología, no habla de ello. Estamos acostumbrados a escuchar que no soy ni de izquierdas ni de derechas. Quien dice esto es de derechas y (Enrique) Riestra por las políticas que lleva y por esa ocultación de su ideología, por esa parálisis a la que tiene sometida al municipio, está claro que es un alcalde de derechas".

Lo primero que quiero manifestar al “joven” Trevín, es que la edad le hace flojear la memoria, por si acaso le voy a recordar algo que recoge la hemeroteca que dijo el 24 de mayo del año 2016 en un medio de comunicación sobre su ingreso en la agrupación socialista de Llanes: “En cuanto al papel que espera desarrollar dentro de la agrupación, asegura que será la de consejero. “Los veteranos estamos para ayudar. La dirección les corresponde a las personas más jóvenes. Yo estaré para animar a las personas que están al frente del partido. Ahora deben ser personas con menos edad las que definan el nuevo proyecto de la agrupación y mi labor será aconsejarles en lo que me pidan”, indicó. También dijo en dicho diario que su aportación a la agrupación socialista de Llanes durante esta nueva etapa, que “se trata de estar en el sitio donde puedes ser más efectivo, útil y donde puedo ser un apoyo. Ayudaré en todo lo que pueda”  https://bit.ly/3uLlzum Es curioso que entonces, el “joven” se sentía mayor con 60 años de edad para representar los intereses de los llaniscos, sin embargo, hoy con 68 años se aferra a la silla de secretario general como si le fuera la vida en ello. No me sorprende su cara dura, cuando dice que la política municipal de Llanes está envilecida. Por supuesto que lo está, lo que él no dice es que uno de los motivos de dicho envilecimiento es él con su presencia, en compañía de su otra media naranja de esta suciedad política que se vive en Llanes, Enrique Riestra Rozas, el vago, indolente y sectario alcalde de Llanes. Mentar la palabra “reconciliación” como hizo Trevín para tender la mano a quien hoy gobierna el Ayuntamiento de Llanes de una forma despótica y arbitraria saltándose todos los derechos de los llaniscos, es cuando menos sorprendente. Pero más sorprendente es que el 11 de junio del año 2023 tras las elecciones del 28-M, en una asamblea que se celebró en la agrupación socialista de Llanes, el dialogante Trevín les dijo a sus compañeros de partido que no coincidían  con sus análisis de la derrota electoral del 28-M, que tenían la puerta abierta para abandonar el partido si no estaban de acuerdo con él. O sea, lo ancho para Trevín y lo estrecho para el resto de militantes que no comulgan con sus ruedas de molino.

Que la ultraderecha de VecinosxLlanes no aprueba ninguna moción socialista que presenta Trevín, no tiene nada de extraño por mucho que se lamente el “joven” viendo lo sectarios y “perroflautas” que son. La explicación a dicha situación es muy sencilla, Vecinos es un partido sicario de la asociación llanisca AVALL, utiliza a Trevín como parapeto para justificar su fracaso político tras casi nueve años de gobierno municipal en Llanes. El gobierno de Vecinos es un gobierno que lastra y hunde a los llaniscos económicamente y socialmente, pero tienen la suerte de contar con un aliado incondicional que rema a favor de causa con su permanencia en la vida política de Llanes, Antonio Trevín. Una persona normal en su sano juicio, tendría que ver cuál es su situación actual en la partida política que se está viviendo en Llanes y proceder de forma honrosa a dar un paso al lado, para facilitar una regeneración como sucedió en las agrupaciones socialistas de Langreo y Mieres. El fin último es sacar del cebadero público (gobierno del Ayuntamiento de Llanes) al marrano Riestra y sus secuaces .

Olvida u obvia Trevín, que este gobierno de incompetentes que gobierna en el Ayuntamiento de Llanes tiene la legitimidad que le dieron las urnas, no son unos golpistas. Pero se la dieron las urnas porque Trevín es el problema para los socialistas, no por casualidad, con un candidato diferente sin mochila probablemente otro gallo hubiese cantado. Y mientras esté Trevín al frente de la agrupación socialista, los llaniscos padecerán esta jauría de parados y vividores políticos que son la ultraderecha de VecinosxLlanes. De nada nos vale a los ciudadanos de Llanes que Trevín nos diga, que no quieren dialogar con él. Trevín es el problema político hoy en Llanes, pero también la solución si se aparta y da paso al lado facilitando una regeneración profunda de dicha agrupación socialista.

Al Secretario de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Politicas LGTBI que acudió a dicho acto, le tengo que decir lo siguiente, no tenga ninguna duda sobre el zángano Riestra, no es derechas es de la ultraderecha más sectaria que existe. Su única brújula que guía sus actos es la monetaria, mientras cobre del pesebre municipal lo que no gana en la vida civil, el negocio va bien. Nada de lo que sucede en Llanes en la vida política es casual, todo tiene su origen en una estigmatización producida por la permanencia en la vida pública de dos políticos (Riestra y Trevín) que no se acaban de ir y dos relevos que no acaban de llegar. Por lo tanto desde la FSA tienen también tarea en dicho problema, por lo menos en la mitad del mismo. Para terminar el post quiero decir, que esta es la grave situación que vive Llanes, por mucho que Trevín la quiera enmascarar y disfrazar. Lo demás son excusas de mal pagador, y Trevín por lo que nos ha demostrado a los llaniscos hasta la fecha... Lo es.

Ya lo dijo Aristóteles: “No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...