ENRIQUE RIESTRA Y ANTONIO TREVÍN, EL DUO PIMPINELA DE LA "MIERDA" POLITICA LLANISCA


Hoy leo en la prensa regional la reacción del alcalde de Llanes, Enrique Riestra, a las críticas lanzadas por el PSOE en cuanto a la petición de transparencia en la entrega de información sobre su gestión municipal. Enrique Riestra, ha respondido este domingo en nombre de VecinosxLlanes. Vecinos ha subrayado que Riestra es "lo opuesto a Trevín". "Trevín miente; Riestra, no. Trevín amagüesta artes caciquiles; Riestra, no. Trevín dice que Riestra oculta, pero los llaniscos saben que el oscuro ocultista es Trevín".

VecinosxLlanes ha manifestado que Trevín, "y por ende los concejales por él elegidos que beben de sus artes, y que siempre serán ya “trevinistas”, viven en una paranoia y una contradicción constante". Ha subrayado que las "más de cien solicitudes de información presentadas por los socialistas son un intento de paralizar el Ayuntamiento. Lo dice el número y los llaniscos saben lo que eso significa". Respecto al informe jurídico esgrimido por el PSOE que avaló sus peticiones de información –contra las conclusiones de otro informe de la secretaría municipal–, Vecinos por Llanes ha destacado que el documento municipal fue realizado "por una habilitada nacional", mientras que el esgrimido por los socialistas es "anónimo" y obra de "un perito de parte sin nombre conocido".

El partido del alcalde ha señalado que los ataques y los intentos de paralizar el Ayuntamiento del PSOE "no van a impedir que sigamos trabajando por los llaniscos en todo aquello que ellos intentan boicotear". Así, ha recordado que esta semana se anunció "la financiación de una obra y el comienzo de otra", que está "a punto de empezar la estación de autobuses, el casino, esperamos el dos por ciento del Cinemar con un proyecto ambicioso que está realizado, la macro traída de Posada también esperando, la plaza del Ganado de Posada… Y todo eso con unos números que son envidiables y completamente contrarios a los que dejó el socialismo de Trevín".

Foto: miembros del gobierno del partido VecinosxLLanes, los cuatreros de la política municipal de LLanes

Se han referido, asimismo, a las que denominan "amistades peligrosas de Trevín, que tanto nos hubieran costado a los vecinos", en velada referencia a la petición millonaria de indemnización por el derribo parcial del hotel Kaype, en Barru, que han denegado hasta en ocho ocasiones los tribunales de justicia. "Ellos piden suelo, pero compran ruinas, y ahí está como ejemplo la casa de Gracia Noriega, que ahora estamos arreglando. Además, hemos recuperado económicamente al Ayuntamiento, que el socialismo de Trevín dejó en estado ruinoso", ha señalado VecinosxLlanes. Ha destacado, finalmente, que el expresidente del Principado y exalcalde "dejó dos veces a los llaniscos tirados", en referencia a las ocasiones en las que no continuó como alcalde para asumir otros cargos. "Ahora los llaniscos le han puesto en la posición, así que debe aguantar y no irse una tercera vez, para que todo el mundo pueda comprobar las grandes diferencias entre él y Riestra. Que aguante, a ver si es capaz, por una vez, de cumplir con los llaniscos", ha comentado el partido del alcalde https://tinyurl.com/5d8t46b6

Lo primero que quiero manifestar ante la reacción del partido de la ultraderecha de, VecinosxLLanes, a la petición de transparencia a su gestión del PSOE de Llanes, esta es la canción de nunca acabar. Riestra le llama a Trevín “mierda” y el otro le contesta, “y tú más”, pero los problemas de los llaniscos siguen sin resolver mientras unos, los concejales de Vecinos en él gobierno se lo llevan “calentito” para su casa, otros  del PSOE siguen sin abordar y resolver la regeneración de su partido con el abuelo Cebolleta político (Antonio Trevín), que se atornilla a la silla impidiendo esa necesaria regeneración. Afirma el "Torrente" político de Llanes, Enrique Riestra, que el no miente, se le olvido decir que eso solo lo hace cuando duerme, el resto del día vive instalado en la mentira, el engaño y el maltrato a los llaniscos con la representación que efectúa de sus intereses, como así lo han atestiguado otras Administraciones como son: el Gobierno del Principado de Asturias, la Confederación Hidrográfica, el Defensor del Pueblo, etc. Todos ellos han puesto de manifiesto la indolencia, incompetencia y negligencia de este gobierno municipal a la hora de resolver las cuestiones municipales de acuerdo a lo que marca el ordenamiento jurídico.

                            El abuelo "Cebolleta"

Con respecto a la transparencia del gobierno municipal de la ultraderecha de Vecinos y PP, hay que decir que desde que llegaron en mayo del año 2015 a la alcaldía de Llanes, el municipio ha entrado en un túnel del tiempo que nos recuerdan los peores tiempos de este tardofranquismo trasnochado. En un tiempo como el actual donde todos los ciudadanos tienen acceso a Internet, tenemos la desgracia de padecer a un gobierno que ha sumido a Llanes en un apagón informativo de las actas del gobierno municipal, de todas las resoluciones que se toman en los consejos de gobierno, etc. El Gobierno de la nación cuando hay consejos de ministros, publican sus acuerdos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), sin embargo, el “gobiernín” del Ayuntamiento de Llanes no publica nada… Es porque sus acuerdos y resoluciones son demasiado importantes para que los ciudadanos de Llanes lo sepan y entran en la categoría de información clasificada. Con respecto al valor de los informes que esgrime el ultra, Enrique Riestra, hecho por la secretaria municipal, quiero recordarle que también esgrimían dichos informes cuando se les negaban a 25 vecinos de Nueva el derecho que tenían al saneamiento público, por el que pagaban y no tenían, todo gracias a los informes de dos secretarios municipales, Santiago Malporeceres y Carla María Suárez Menéndez. Pues bien ambos secretarios fueron desautorizados por tres veces en los tribunales de justicia por sus resoluciones emitidas, el último juicio fue en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias… Desde el “gobiernín” no hubo consecuencias con estos probos funcionarios, ni con las mentiras que dijeron en multitud de plenos los parados de la política que utilizaron los mismos para justificar sus tropelías, Enrique Riestra, Juan Carlos Armas o Marián de la Llana.

Afirma el alcalde “mariachi” Riestra, que él está trabajando por Llanes y los llaniscos, para lo cual nos nombra un montón de obras que de momento están sin hacer y que tienen tiempos tortuga, no como sucedió con él campo de golf donde se enterró cientos de miles de euros de dinero público de forma veloz. Es curioso esto de los tiempos, máximo si tenemos en cuenta que en algún caso las obras tienen el dinero puesto por otras administraciones y no se hacen, como por ejemplo, los “Cubos de la Memoria”, obra emblemática de Llanes que tiene el dinero aprobado del Plan de dinamización turística de los fondos europeos, Next Generation, pero sigue sin ser hecha porque era más importante priorizar el dinero a arreglar el campo de golf La Cuesta de dichos fondos europeos. Me llama la atención los cuentos que nos cuenta el vividor político Riestra sobre que está esperando cobrar el 2% Cultural que entrega el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español. Con las buenas relaciones que gasta con los socialistas de otras administraciones cabría decir… “Cuán largo me lo fiais, amigo Sancho". Y remata la faena del despropósito afirmando que el gobierno municipal presenta unos números envidiables. El gobierno municipal tiene menos capacidad de maniobra al tener una deuda 6,585millones de euros que veremos reflejada cuando se cierre el ejercicio 2024 y se computen los créditos solicitados en dicho presupuesto actual en vigor https://tinyurl.com/2s3c653z

De todas las tonterías que dice el “mariachi” Riestra en la noticia, coincido con él solo en lo siguiente sin que sirva de precedente, "y por ende los concejales por él elegidos que beben de sus artes, y que siempre serán ya “trevinistas”, viven en una paranoia y una contradicción constante". Los concejales del PSOE que siguen ciegamente al abuelo “Cebolleta” (Trevín), no están sirviendo a su partido ni a los llaniscos que los eligieron, ya que estos han manifestado de forma clara y nítida que no quieren a dicho personaje al frente del Ayuntamiento de Llanes como quedó de manifiesto en las elecciones del 28-M, al no obtener los votos que le permitieron que gobernase. Trevín obtuvo con una de las mayores participaciones que se recuerda en las elecciones municipales, 150 votos menos que el candidato José Herrero en el año 2019. Pues bien, es responsabilidad y obligación de estos concejales obedientes, facilitar un cambio y relevo que permita a los llaniscos en el año 2027 cambiar a esta desgracia de gobierno municipal. Si no lo hacen estarán dando argumentos y razones para que la pareja política de Trevín, Enrique Riestra, se instale por largo tiempo en el “pesebre” político del Ayuntamiento de Llanes.

Foto: el abuelo "Cebolleta" y sus concejales obedientes en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Llanes

Para terminar el post, quiero manifestar que es curioso que el “mariachi” Riestra nos recuerde la mochila política de Trevín, los ciudadanos de Llanes ya la conocen por la hemeroteca, no necesitan que les digan lo que saben. Trevín dejará tirado a todo aquel que no sirva a sus intereses, Trevín primero es de Trevín, después de Trevín y para terminar de Trevín… Lo demás sobra decirlo. Lo que sucede, es que el “mariachi” Riestra, no quiere tener que lidiar con un opositor que no tenga la misma cantidad de “mierda” política que él arrastra tras nueve años de gobierno municipal, prefiere a Trevín que es un escudo y colaborador precioso para sus intereses. Por lo tanto, el llamamiento benefactor que realiza Riestra para que sus compadre Trevín permanezca al frente de la oposición, es un caramelo envenenado para los llaniscos que sufren a este “perro” gobierno de la ultraderecha de Vecinos y PP. Le digo a Trevín que no nos haga ese favor, si de verdad quiere hacer un favor a los llaniscos… Apártese para poder meterle el diente al parado de lujo que hoy gobierna el Ayuntamiento de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

Ya lo dijo Virginia Woolf: “Madurar es perder algunas ilusiones para empezar a tener otras”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...