AMBULATORIO DE NUEVA, UNA INFRAESTRUCTURA EN ESTADO RUINOSO PARA HABITANTES DEL TERCER MUNDO

 

Escribo este post con la indignación que me produce, como usuario y residente de Nueva de Llanes del estado ruinoso en el que se encuentra el ambulatorio que da servicio a todo el Valle de San Jorge. Según la Ley 7/2019, de 29 de marzo, de Salud del Principado de Asturias, dice lo siguiente en su artículo 5 relativo a las competencias de la Consejería competente en materia de sanidad:

A la Consejería competente en materia de sanidad, se le atribuyen las siguientes competencias.

c) Acreditar, autorizar, registrar y evaluar centros, servicios y establecimientos del Sistema Sanitario

En su artículo 6 de dicha ley, relativo al ejercicio de las competencias de las entidades locales dice los siguiente:

3. Las entidades locales tendrán en cuenta, en el ejercicio de sus competencias, el impacto sobre la salud.

4. Las entidades locales formarán parte de los órganos de participación del Sistema de Salud del Principado de Asturias, conforme a lo dispuesto en esta ley y en la forma que reglamentariamente se determine.

Aclarado de quien es la competencia del mantenimiento y conservación de dichos centros de salud, uno se pregunta porque el “perroflauta” de alcalde de Llanes de la ultraderecha del partido VecinoxLlanes, no cumple con las atribuciones que le consigna la ley y permite que dicho centro de salud presente el siguiente aspecto:



 Fotos: estado ruinoso en el que se encuentra el Centro de Salud de Nueva

El Centro de Salud de Nueva, es una infraestructura que da servicio a algo más de un millar de habitantes del Valle de San Jorge, las goteras y el estado ruinoso en el que se encuentra actualmente como muestran las fotos, hace que cualquier ciudadano que pertenece al mismo y acude por problemas médicos se vea en una tesitura de percibir un servicio sanitario público tercermundista. La pregunta que  me hago como vecino de Nueva es, ¿Acaso el alcalde sátrapa de Llanes, Enrique Riestra, usuario de dicho ambulatorio, no tiene la vergüenza ni dignidad para reclamar a la administración competente la subsanación del estado ruinoso en el que se encuentra el Centro de Salud de Nueva como le otorga la Ley 7/2019, de 29 de marzo, de Salud del Principado de Asturias en el artículo seis?  

En el artículo 36 de la Ley 7/2019, de 29 de marzo de Salud del Principado de Asturias https://tinyurl.com/ysxred8s, nos informa que el gobierno municipal de Llanes integrado por, Vecinos y PP, forman parte del Consejo de Salud de Área, que es el órgano de participación comunitaria en el Área de Salud. Este órgano estará presidido por el Gerente del Área de Salud y su composición será la que reglamentariamente se establezca, pudiendo estar representados los ayuntamientos, las organizaciones sindicales y empresariales y las asociaciones relacionadas con la salud. Entre sus miembros se elegirá un secretario a propuesta del presidente. Cabe preguntarse ¿Qué está haciendo el gobierno municipal de Llanes que no eleva el deterioro del Centro de Salud de Nueva a dicho Consejo de Salud? Conociendo como conocemos a estos vividores de la política que hoy gobiernan Llanes, la respuesta es sencilla… Nada como de costumbre con los intereses de los ciudadanos de Llanes.

El gobierno de la ultraderecha de Vecinos que hoy gobierna Llanes, es un verdadero cáncer político para la convivencia tranquila de los llaniscos. Los ciudadanos no piden nada más que lo que les otorga la ley, sin embargo, en Llanes hoy funciona otra ley como se encargan de proclamar con sus acciones estos “perroflautas” de Vecinos mantenidos por el erario público con su dogma de fe que implementan en el municipio de Llanes, “al amigo todo, al enemigo nada y al indiferente la legislación vigente si se la gana en los tribunales”. Que al sátrapa y parado de lujo, Enrique Riestra, no le interesa más que el cobro de la nómina del Ayuntamiento de Llanes no tiene ninguna duda. Lo pudimos ver el domingo pasado que hubo elecciones para la elección del alcalde de barrio en Nueva en el centro municipal de Nueva. A menos de 20 metros, se encuentra el Centro de Salud, pero Enrique Riestra no se dignó a ir al mismo pese al estado ruinoso en el que se encontraba. Estaba muy ocupado presidiendo la urna donde se votaba para garantizar que saliese un alcalde de Nueva, que sea dócil y servicial a las tropelías de este vividor de la política.

Foto: el parado de lujo, Enrique Riestra, presidiendo la mesa de las elecciones para alcalde de barrio en Nueva

Para terminar el post, quiero manifestar que el alcalde ultra de Vecinos (organización sicaria de la asociación AVALL), Enrique Riestra, ni le importa, ni le preocupan los problemas de los llaniscos, a él lo que le preocupa es perder el poder y tener que ir a trabajar como hacemos todos los ciudadanos con una profesión en la vida civil. Al carecer de profesión y trabajo en la vida civil, sería curioso ver en que trabajaría este “perroflauta” que ha hecho de la política su medio de vida. El abandono y la indolencia con la que somos tratados los ciudadanos que vivimos en Llanes, lo vemos con el Centro de Salud de Nueva, pero también lo hemos visto con: el suministro de agua, el saneamiento público, la dependencia de los mayores, la asistencia social, el mantenimiento de las escuelas públicas, el mantenimiento de los BIC, etc. Nada va a cambiar en Llanes en la política municipal mientras estos inútiles políticos no abandonen la representación pública, pero para que la abandonen tiene que haber una alternativa rupturista. Sin embargo, el “joven” (68 años), Antonio Trevín, está mirándose la barriga mientras se atrinchera en la agrupación socialista llanisca, pese al deterioro de su oposición frente al sátrapa Riestra. Llanes sufre de pésimos políticos, que son egoístas, peseteros, inútiles pero sobre todo… Incapaces de dar a los llaniscos aquellas cosas que les reconoce la ley.

Ya lo dijo Bertrand Russell: “Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...