Ayer se celebró una asamblea en la agrupación socialista de Llanes para presentar el informe de gestión del año en curso por parte de su secretario general, Antonio Trevín. Hubo varias intervenciones, pero una fue muy explícita al relatar de forma nítida lo que sucede en Llanes con Trevín al frente del PSOE. En dicha intervención se pusieron encima de la mesa las métricas al retroceso que sufrió el PSOE en las elecciones del 28-M con el “jarrón chino” de (Trevín), que deberían haber sido un estímulo para que se emprendan los cambios que necesita dicha partido tras una reflexión. Nada de eso sucedió, Trevín con su cara de granito y su sordera crónica, hizo oídos sordos a una realidad que no admite más que una salida, su dimisión, como hizo el secretario general de la agrupación de Langreo. En Llanes parece que de momento los afiliados no reflexionan mucho, por lo que se vió en dicho asamblea, quizás la FSA debería de dejar de lado su postura de “freelance” poniéndose de perfil y empezar a eso que nada gusta a Barbón, el “barullu” con el fin de que los ciudadanos de Llanes puedan echar del cebadero (Ayuntamiento de Llanes) al hemofílico del dinero público, Enrique Riestra y sus compinches. El afiliado que intervino en dicha asamblea dijo lo siguiente:
“Lejos de conseguir gobernar el Ayuntamiento de LLanes, hemos perdido 150 de los 300 votos que había recuperado la anterior comisión ejecutiva , se ha reforzado a nuestros adversarios, nos hemos visto relegados por “el frente del no”, perdimos 89 votos en las mesas de LLanes, perdimos las elecciones en Posada, en El Valle de San Jorge no logramos recuperar los votos que nos supondría igualar con las elecciones anteriores, en Poo perdimos las elecciones al sacar el peor resultado de la historia, en Porrúa bajamos 19 votos, en Parres perdimos las elecciones al sacar el peor resultado de la historia, en Ardisana sacamos el peor resultado de la historia, en El Valle Oscuro bajamos 18 votos, en Cue bajamos 42 votos, en San Roque bajamos 9 votos, el resumen de Llanes, es que sacamos los peores resultados de la historia de nuestra agrupación”.
Foto: Antonio Trevín (Guatepeor) y Enrique Riestra (Guatemala)
Al joven (67 años) Trevín, dicha intervención no le hizo ni pizca de gracia. Ya se sabe que cuando uno cuenta las cosas de forma fría el agraviado tiene dos formas de recibir y actuar ante dicha realidad:
1. Es negar y hacer oídos sordos a aquello que no te beneficia, aunque todo el mundo lo vea y lo sepa el resultado electoral del 28-M y los motivos de dicho fracaso de Trevín.
2. Asumir la responsabilidad y dejar que el partido se regenere con el fin de ser alternativa para los próximos comicios. Hace unos días un socialista nos dio un buen ejemplo, Ximo Puig, el cual renunció al liderazgo de los socialistas valencianos y convocó un congreso extraordinario para dar paso a un nuevo responsable que sea alternativa al gobierno de ultraderecha (PP y Vox) que hoy gobierna la Comunidad Valenciana https://tinyurl.com/385yc9nu
Esto a Trevín no le estimula su intelecto, el vive anclado en el pasado pensando que teniendo el control del PSOE de Llanes va a gobernar por cansancio a los llaniscos, ya lo dice el dicho sabiamente, “de esperanzas e ilusiones vive el tonto los cojones”. Ximo Puig con 65 años, deja la responsabilidad orgánica de su partido para dar paso a una nueva cara que concite el interés de los ciudadanos de dicha comunidad. La salida efectiva de Puig se producirá a lo largo del primer trimestre del próximo ejercicio, cuando abandonará la secretaría general de los socialistas valencianos, que ocupa desde marzo de 2012. Lo hará más de seis meses después de la celebración de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, en las que la izquierda -PSPV, Compromís y Unides Podem, perdió el gobierno de la Generalitat que pasó a manos de la coalición de PP y Vox. Desde entonces, varias voces en el partido habían reclamado la necesidad de un cambio en los liderazgos del mismo para abrir una "nueva etapa" que construir una alternativa para recuperar la Generalitat en 2027. Entre ellas, las de los presidentes provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, respectivamente. La persona que suena para ocupar el puesto de Ximo Puig como secretario general de los socialistas valencianos es la actual ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
Mientras la cruda realidad electoral de Trevín es ignorada por la ciudadanía llanisca, Llanes sigue sufriendo en carne propia el azote de un gobierno municipal que es el santo y seña de lo peor de la clase política, la ultraderecha amancebada con él dinero público que ignora los intereses y derechos de los llaniscos. Son pésimos gestores con el dinero público como nos tienen acostumbrados, la legislatura pasada lo vimos con el dinero que se gastaron en litigar, 969.000 euros en el periodo 2017-2022 o los 400.000 euros que llevan fundidos en un PGOU que lleva ocho años y medio tramitándose desde el gobierno y se encuentra embarrancado en la CUOTA. Su poder en la sombra, AVALL, es quien dicta las órdenes a los perroflautas de VecinosxLlanes, los cuales tienen como mulilleros en la faena a un PP que vegeta en el gobierno, su única misión es salir en la foto mientras Riestra comete todo tipo de tropelías. Entre tanto estos indecentes de la política han conseguido espantar cualquier atisbo de bienestar y progreso para los llaniscos, como sucede en otros municipios asturianos como; Siero, Vllaviciosa, Llanera o Castrillón. Una prueba de su ineficacia y negligencia la tenemos en un hecho no menor, tras ocho años y medio de gobierno Llanes hoy tienen menos población que cuando llegaron al gobierno en el año 2015.
La situación por la que atraviesa hoy el PSOE de Llanes es garantía de tranquilidad para el gobierno de la ultraderecha de Llanes (Vecinos y PP). En los cuarteles de Vecinos se respira satisfacción mientras asisten gustosos a la presencia de Trevín al frente de la oposición. Trevín, representa el pasado más negro políticamente hablando de Llanes en cuestiones tan sensibles como es el urbanismo. Ahora en la acera de enfrente política, hay otro personajillo con un pasado igual de negro y marrullero, Enrique Riestra, el cual la hemeroteca le ha sacado un rosario de éxitos en negro por sus gestiones en el Ayuntamiento de Llanes, como son: el saneamiento, dependencia, escuela de 0 a 3 años, asistencia social, abandono de los BIC, etc. Vecinos gobernará todo lo que quiera en el Ayuntamiento mientras en el PSOE no retiren la momia política de Trevín, la gestión de Vecinos y PP seguirá siendo pésima, pero los llaniscos aguantarán a estos perroflautas antes de ver Trevín ocupar la silla de la alcaldía. El resumen de la situación política de Llanes es la siguiente, el PSOE se desangra mientras Trevín se arrastra… Y Riestra y sus mantenidos brindan con champán.
Ya lo dijo Sir Francis Bacon: “Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario