EL PSOE DE MIERES SE REGENERA MIENTRAS EN EL PSOE DE LLANES… TREVÍN SE ATRINCHERA Y NIEGA A ASUMIR SU RESPONSABILIDAD POR EL 28-M

El PSOE de Mieres ya tiene nueva dirección, Alejandro Fernández, fue refrendado como secretario general de la agrupación en el transcurso de una asamblea en la que no se planteó alternativa a su candidatura. Sabedor de que el partido está inmerso en una profunda crisis en Mieres y de que hay heridas abiertas en su seno, el nuevo responsable se mostró optimista al hacer un ofrecimiento conciliador. "Tengo la certeza compartida de que, para que el partido recupere a nivel municipal la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas de Mieres, debemos comenzar por la reconstrucción de la unidad de la agrupación". La nueva ejecutiva afronta el reto de revitalizar una agrupación que no ha dejado de debilitarse desde que en 2011 perdiera la alcaldía de Mieres a manos de IU. Luego, en 2017, llegaron las polémicas primarias ganadas por Pedro Sánchez y en las que el asturiano, Javier Fernández, tomó partido en contra. El proceso dejó muy dividida a la militancia. "No soy un iluso. Aunque ahora mismo el ideal de la unidad nos pueda parecer algo muy complicado, tengo muchas esperanzas en este sentido", afirmó Alejandro Fernández. El nuevo secretario general llega a la secretaría general sin asumir ninguna clase de carga política ni mochila en los errores que se hayan podido cometer a lo largo de la complicada última década. Licenciado en Ciencias Políticas, con una edad de 34 años, hasta hace poco venía ejerciendo de simple militante de base, aunque conocido por la estrecha vinculación de su familia con el socialismo asturiano. Alejandro Fernández pidió a los militantes que no abandonen su "legítima" capacidad de "análisis y crítica" en relación con el pasado, pero advirtió que lo que detecta en el ambiente "son unas poderosas ganas, la esperanza y la convicción de que ha llegado la hora de superar las diferencias y remar en la misma dirección, concentrando nuestros esfuerzos en el futuro".

                           Foto: Adrián Barbón y Alejandro Fernández

La nueva ejecutiva del PSOE de Mieres cuenta con el decidido respaldo de la Federación Socialista Asturiana (FSA). Así, tanto el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, estuvo en Mieres para realzar la asamblea local. "Empezamos a construir el proyecto que debe reconectarnos con la sociedad mierense. Nos ha tocado hacer examen de conciencia en relación a los errores cometidos, ya que en este partido nos distingue que cuando un resultado electoral no se corresponde con las expectativas, sabemos asumir responsabilidades", señaló Barbón. Y añadió: "Alejandro Fernández personaliza una nueva generación política que sabrá ganarse la confianza de la sociedad mierenses para que confíen en el proyecto transformador del PSOE". Barbón percibe un paralelismo con la agrupación de Langreo, donde también ha dimitido la ejecutiva local del partido tras la pérdida de la Alcaldía en los comicios de mayo: "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los langreanos. Hay que agradecer el trabajo a Gregorio Lora y que haya asumido la responsabilidad por la disparidad de resultados entre las elecciones municipales y las autonómicas. Ahora toca buscar nuevos liderazgos para recuperar la confianza de la gente". El proyecto de Alejandro Fernández ha sido bien recibido a nivel interno. La agrupación era partidaria de un candidato joven, sin cargas políticas ni mochilas y "con ganas de trabajar e ilusión". Alejandro Fernández, natural de Cenera, asegura que afronta el reto "con confianza, sin miedo y con humildad". Y añade: "Si queremos recuperar la confianza de la gente, debemos demostrarles que confiamos en nosotros mismos, que somos capaces de trabajar unidos en torno a propuestas que respondan a sus expectativas” https://tinyurl.com/yzkhuuh3  

Lo primero que hay que decir a la noticia es que el PSOE de Mieres recupera el pulso tras el fracaso sobrevenido tras las elecciones municipales del 28-M. Este es el primer paso para sanear una agrupación que necesita un cambio en profundidad que permita recuperar el favor de los mierenses, los cuales manifestaron en dicha elecciones cuál era su sentir. Es muy importante como recoge la noticia, que el nuevo secretario general llega sin “mochilas” y sin ninguna relación con los que lo llevaron al PSOE a dicha situación en las elecciones municipales. Esta situación en Llanes, es el gran hándicap que hoy tienen los socialistas llaniscos, su secretario general, el joven (67 años), Antonio Trevín, trae un pesada “mochila” que tiene dividido el socialismo llanisco, pero eso no es lo importante, lo importante es que dicho responsable público suscita entre el electorado un repudio que como se puso de manifiesto en las elecciones del 28-M fue rotundo https://tinyurl.com/4shzktd8 Lo primero que debe suceder cuando hay un fracaso electoral, es escuchar el sentir de los ciudadanos, ya que ellos son los verdaderos protagonistas en la cuestión política.  En Llanes tras el rotundo fracaso cosechado por Trevín y sus huestes en las elecciones municipales, en lugar de apartarse y regenerar dicha agrupación, se han  atrincherado en la agrupación socialista y se niegan a asumir ningún tipo de responsabilidad. Piensa “el ladrón que todos son de su condición”, sin embargo, Trevín está profundamente equivocado ya que el malestar y el runrún entre los llaniscos por su negativa a asumir responsabilidades, está cada día más en la boca de los llaniscos que ven como el PSOE no puede ser alternativa a un gobierno de la ultraderecha, Vecinos y PP, que han socavado los derechos e intereses de los llaniscos. Si esto es grave de por sí, más grave es que los llaniscos tengan que sufrir a un gobierno que tiene en Trevín su mejor garantía de continuidad al representar lo menos presentable de los socialistas de Llanes.

             Foto: el "jarrón chino" de Llanes, Antonio Trevín

Me sorprende gratamente, que Barbón como secretario general de la FSA perciba la situación de la agrupación de Mieres con lo sucedido en Langreo, afirmando que  en Langreo han asumido responsabilidades permitiendo que nuevos liderazgos faciliten la alternativa para recuperar la confianza de los ciudadanos.  La pregunta que me hago como ciudadano de Llanes es, porque en Llanes no se puede producir dicha situación, por obra y gracia de un personaje que representa al pasado político más turbio y oscuro de Llanes. ¿Acaso los llaniscos no tienen derecho en tener en el PSOE una alternativa seria y rigurosa frente al gobierno de sátrapas que hoy gobierna el municipio? Dice el nuevo secretario de Mieres que para que la gente te deposite la confianza es necesario que te vean unidos trabajando juntos para dar respuestas a sus problemas, la pregunta que hay que hacerse es, ¿Por qué en Llanes que no existe dicha situación se sigue ignorando dicho problema por parte de la FSA, visto que el “joven” se niega a dar paso a la regeneración del partido?

Cuanto más tarde en llegar la regeneración que necesita la agrupación socialista de Llanes, más atropellos sufrirán los llaniscos, como el que hoy recoge la prensa con la concejal de (VxLl) Deportes del Ayuntamiento, Mónica Remis Fernández. La arbitrariedad es la moneda de curso que circula por Llanes con este gobierno de perroflautas de, VecinosxLlanes y PP, que hoy viven amancebados en el pesebre público https://tinyurl.com/39wvfadd Remis es una más de los siete vividores que tiene este gobierno, todos ganan en la política lo que no ganan en la vida civil, todos bajo el paraguas del gran hemofílico del dinero público, el alcalde Enrique Riestra Rozas (VxLl). Trevín es el gran responsable de que esto en Llanes suceda, en política las trincheras no tienen sitio, más cuando él que las cava no es alternativa como han manifestado los ciudadanos en las elecciones. Esperemos que quien tiene que tomar medidas con dicho problema de Trevín desde Oviedo, no haga oídos sordos a un problema que es lesivo para los 13.500 ciudadanos que vivimos en Llanes… Ya que los problemas hay que matarlos no darles de comer como hace el “joven” Trevín con su atrincheramiento.

Ya lo dijo Denis Diderot: “Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...