Los buitres carroñeros son animales con un estómago a prueba de bomba, el ácido estomacal de un buitre es significativamente más fuerte y corrosivo que el de otros animales o aves. Esto le permite que estos carroñeros se alimenten de los animales muertos podridos que pueden estar infectados con bacterias peligrosas, porque el ácido matará a las bacterias para que no pongan en peligro la vida del buitre.
Ayer se publicaba en un diario del oriente de Asturias, un panegírico epistolar de la mugre política que desprende y, representa el partido político, VecinosxLlanes https://tinyurl.com/murz79f2 En la noticia, el partido del alcalde de Llanes, “Guatemala” Enrique Riestra Rozas, nos alerta a los ciudadanos de Llanes sobre el “joven político” (67 años) líder de la oposición socialista, “Guatepeor”, Antonio Trevín Lombán. Con respecto a todo lo que refleja de Trevín en dicha nota de prensa, poco hay que decir, ya que por sus obras le conoceréis en la hemeroteca. No hay nada que decir, sino leer la misma y ver la oposición “mariachi” que está haciendo desde el 28-M que hubo elecciones municipales en Llanes. La oposición que ha planteado el PSOE de Llanes al gobierno del “pesebre” de Vecinos y PP en el Ayuntamiento de Llanes, es de traca. Al gobierno municipal les ha tocado la lotería, luchar contra alguien que tiene las manos atadas a la espalda por su pesada mochila tiene poco merito, refleja lo amigos que son del discurso manido para justificar su indolencia y negligencia en la defensa de los intereses de los llaniscos. Hay algo de la perorata que se publica en la noticia que me ha molestado e indignado como ciudadano que reside en Llanes, es la afirmación hecha por esta mugre política de Vecinos cuando llama a los llaniscos, “ovejas” de un rebaño. Utilizan este término para describir a los ciudadanos de Llanes en el ámbito de sus derechos de ciudadanía que tiene, para que esta no sea socavada, ellos afirman que no van a permitir que el “lobo” (Trevín) cuide a las “ovejas" (llaniscos). He pensado en el mejor animal que representan a estos vividores políticos de Vecinos que hoy nos gobiernan en el gobierno municipal de Llanes, son buitres carroñeros.
Foto: grupo municipal de VecinosxLlanes en el Ayuntamiento de Llanes
Estos buitres carroñeros políticos de VecinosxLlanes, tienen y merecen dicho apodo al centrar su carroña en las retribuciones que cobran y no tienen en la vida civil. Cinco de los seis miembros que hoy sientan su culo en el gobierno municipal; Riestra, Valladares, Priscila, Mónica y Miguel, están cobrando unas retribuciones muy superiores a lo que perciben por sus trabajos en la vida civil, digo por sus trabajos, pero muchos de ellos carecen de profesión como el abanderado de esta mugre política, Enrique Riestra Rozas. Este adalid de la honradez de plástico, se le llena la boca cuando se dirige a los llaniscos para justificar sus éxitos en negro a los que nos tiene acostumbrado, tras algo más de ocho años sentado en el presupuesto municipal. Amigo de despilfarrar el dinero público con sus famosos informes hechos “ac hoc” como sucedió a los 25 vecinos de Nueva por el saneamiento público, lo cual le permitió estar litigando seis años hasta que dobló la rodilla como un cerdo cuando le van a matar en un “San Martin”. Un ejemplo de dicha gestión en negro, desde el año 2017 al 2022 fueron gastados algo más de 960.000 euros en litigios del dinero público de todos los llaniscos como se puso de manifiesto en un pleno municipal. Lo más rocambolesco de dicha situación, es que se presentan ante los llaniscos como honrados, vendiendo el ejemplo que ejercitan con su representación política, sin embargo, sus salarios los delatan. Riestra y Armas (PP) cobran 3,76 veces más que la renta neta de un ciudadano de Llanes, Priscila, Miguel, Mónica y Valladares cobran 2,45 veces más que la renta neta de un ciudadano de Llanes y por último el asesor puesto a dedo por Riestra a comer del pesebre público, Pablo, cobra 3,89 veces más que la renta neta de un ciudadano de Llanes en el año 2021.
Retribuciones del gobierno municipal de Vecinos y PP en el Ayuntamiento de LlanesEl 31 de octubre escribí un post en este blog donde ponía algunos de los éxitos en negro que lleva ya cosechando en esta corta legislatura el partido Vecinos y su socio del PP, por ejemplo el; PGOU, normativa de circulación en Poo, Cinemar, Igualdad, Turismo, movilidad, limpieza y servicios al visitante, abastecimiento de agua de la Borbolla, macro traída de aguas de Posada de Llanes o la urgente atención de los dependientes de alto riesgo https://tinyurl.com/3nsbbudf Toda esta desgracia política como escribía en dicho post, tiene un patrocinador, la asociación AVALL, los verdaderos avaladores de estos sicarios de la política municipal del atraso y la penuria económica de Llanes. La afinidad ideológica, de esta derecha recalcitrante, que busca la penuria y el no desarrollo de Llanes en la atención y defensa de los intereses de los llaniscos, ha encontrado su horma en el zapato con todo aquel que le ponga al descubierto sus marrullerías políticas. No estando acostumbrados a la crítica y denuncia cuando cometen un atropello, han optado por la tinta del calamar con el fin de ocultar sus atropellos y negligencias, bien es cierto, que en la tinta del calamar que echan siempre se recurre al mismo argumento, el “trevinismo” es igual o peor que nosotros como acreditan los tribunales. La suerte que tienen estos buitres carroñeros, es que el que podría dar paso a una opción política sin mácula para desbancar a estos no lo hace, Trevín, el sigue jugando con su “juguete” del PSOE de Llanes mientras los llaniscos padecemos la maldición de Vecinos y AVALL.
Para terminar el post quiero recordar que los tres grandes pensadores griegos, Sócrates, Platón y Aristóteles, propusieron a la sociedad la dialéctica entre la realidad y los modelos ideales de gobierno con el fin de proponer estrategias de acción para gobiernos y ciudadanos. En esos modelos, la ética y la política deben ir de la mano para que no se produzcan disfunciones como las que hoy existen en Llanes con su política municipal. Cuando cada una va por su lado y no confluyen, aparecen los vividores como los de VecinosxLlanes, subsidiaria de AVALL o empecinados que se aferran a la silla pese a ser un problema y no solución a los problemas, como pasa con Trevín. Al final las dos cosas son la misma cara de la moneda… La desgracia de los llaniscos.
Ya lo dijo Aristóteles: “Saber es acordarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario