JUAN VALLADARES, UN POLÍTICO QUE DEGRADA A OTROS POLÍTICOS CON SU PRESENCIA... ES COMO UNA MOFETA

La mofeta es una animal que cada vez que se siente amenazado o cuando está atrapado, 'dispara' desde sus glándulas anales un chorro fétido compuesto por tioles sulfúricos. Se trata de una mezcla que contiene un átomo de azufre. El mal olor que desprende su cuerpo no lo utiliza para adormecer o atontar a sus presas, sino para alejar a otros animales que podrían considerarla una presa. De ahí que el líquido que segregan sea un eficaz repelente frente a una situación de peligro, pues su pestilente aroma se queda impregnado durante varios días en el otro animal o en la persona que ha sufrido el ataque defensivo.

Foto: mofeta del reino animal y mofeta del "reino" de la política, Juan Valladares

Hoy podemos leer en la prensa lo que viene siendo habitual con el partido de VecinosxLlanes, integrado por personas que actúan como las mofetas cuando se les pilla con el carrito del helado, sueltan el líquido fétido con el que tratan de justificar su negligencia al culpabilizar a otros, que ni tienen culpa ni son participes de sus tropelías. Ayer nos pudimos enterar que su concejal-sindicalista-vividor de Agroganadería, Juan Valladares, había desistido en su intento de tramitar la Ordenanza Reguladora del Uso de Perros de Trabajo, cuya tramitación inició el 15 de septiembre del año 2021 con su aprobación en un pleno municipal. Desde que arrancó dicha tramitación de la ordenanza (dos años y dos meses) para su aprobación, ahora se encuentran con que, primero ha caducado dicha ordenanza en su tramitación el 9 de noviembre y segundo y muy importante es que, durante dicho plazo que tenían para sacarla adelante se ha producido que el gobierno español ha legislado la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales aprobada en el Congreso de los Diputados el 9 de febrero de este año. Casualmente por lo que hoy nos cuenta este sátrapa de Valladares en la noticia que se publica, es que cuando una ordenanza alcanza la fase de exposición pública, “quiere decir que, al menos ha superado dos informes, dos exámenes jurídicos, por lo que no hay chapuza alguna”, explicó. El motivo por el que dicha ordenanza no ha avanzado más en su tramitación se debe al “infortunio legislativo” del momento. Traducido en castellano antiguo comprensible para el ciudadano de Llanes, es que el culpable de que la ordenanza municipal de Llanes no haya salido adelante es del gobierno de la nación por legislar una ley de protección de los animales que casualmente… Arruinó a estos mangantes de VecinosxLlanes su ordenanza municipal que llevaba tramitándose en el Ayuntamiento de Llanes 17 meses. Es para ponerse a mear y no echar gota, con el relato que este impresentable trata de vender a los llaniscos para engañarlos https://tinyurl.com/ypc5jav5  

Dice el ínclito Valladares, que Podemos es la culpable de haber “tirado a la basura” esa ordenanza, calificándolas de “tonterías y mentiras”. Según Valladares, los argumentos utilizados por Podemos son “estúpidos”, aunque no sabe si se debe a su total desconocimiento o a su forma “torticera” de hacer política. En primer lugar, les recuerda que cuando una ordenanza alcanza la fase de exposición pública, “quiere decir que, al menos ha superado dos informes, dos exámenes jurídicos, por lo que no hay chapuza alguna”, explicó. Yo cuando leo afirmaciones como las manifestadas por dicho sujeto, no puedo por menos que recordarle la tontería y zafiedad que está diciendo a los ciudadanos de Llanes. Hagamos memoria, 25 vecinos de Nueva que no tienen saneamiento y el gobierno municipal de, Vecinos y PP, se niegan a arreglarlo porque dicen que, “tienen dos informes jurídicos de los secretarios, Santiago Malpoceres y Carla María Suárez Menéndez, donde dicen que ese saneamiento es privado, no del Ayuntamiento de Llanes”. Esos informes fueron a los tribunales de justicia por tres veces, siendo tumbados los mismos por sendas sentencias judiciales, el último en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Conclusión, algunos informes de funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento  de Llanes, son mercancía como la que vende en un todo a cien. Pero sátrapas y personajillos como Valladares, Riestra o Armas, utilizan los mismos como si fueran agua bendita para justificar sus bárbaros actos. Lo sorprendente de todo esto es que cuando esos informes son desmentidos por los tribunales de justicia, el gobierno de Vecinos y PP se callan como perros, metiendo el rabo entre las piernas en lugar de pasar el cepillo a quienes cometieron dicho atropello con el informe, es decir, a funcionarios que se pasan la ley por el forro.

La Ley de Bienestar Animal era una promesa electoral que iba en el programa electoral de Podemos en el punto 42 donde decía lo siguiente: 

                          https://tinyurl.com/59kx4x9y                         

La pregunta que se tiene que hacer los ciudadanos de Llanes es, ¿Dónde esta la ordenanza de Ordenanza Reguladora del Uso de Perros de Trabajo en el programa electoral de Vecinos de las elecciones del pasado mayo?

                                          https://tinyurl.com/59kx4x9y

Como siempre a estos mentecatos políticos de Vecinos, filial de AVALL, se les pilla rápidamente con sus mentiras y engaños frente a los llaniscos. Ahora pillado infraganti en todo el despropósito de gestión con la ordenanza que tramitaba, nos dice que sus intenciones siguen en pie y que su concejalía seguirá adelante con la tramitación de la primera Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de Perros de Trabajo. Lo que no dice a los llaniscos, porque así se lo hará saber su secretaria municipal, es que dicha ordenanza tendrá que adaptarse a la Ley en vigor de Bienestar Animal que fue aprobada por el gobierno de la nación. O sea que su ordenanza será lo que permita la ley… Ni más ni menos, por lo tanto que no se cuelgue medallas que el pescado está todo vendido.

 Foto: retribuciones de estos vividores de la política municipal de Llanes

Para terminar el post, quiero manifestar que esta es la desgracia política que hoy gobierna Llanes, felones de la política que en su adn solo tienen el engaño y la mentira para seguir cobrando una retribución que no tienen en la vida civil en su profesión, el que la tiene, porque algunos como Enrique Riestra o Juan Carlos Armas carecen de ella pese a ser los que más cobran del gobierno municipal. La mofeta política de Valladares, nos seguirá deleitando a los vecinos de Llanes con sus con sus explicaciones de mal pagador. A vecinos como el que escribe en este blog cada vez que lea mentiras y engaños de estos indecentes políticos, les haré el cobrador del frac, para que paguen por todas las mentiras y engaños que realiza la franquicia política de Vecinos … Una tribu de impresentables.

Ya lo dijo Rene Descartes: ”Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...