ENRIQUE RIESTRA ROZAS, EL "CANIBAL" DE LAS CARTERAS DE LOS LLANISCOS

 

Hoy podemos leer en al prensa que el radar de Las Malvinas, el semáforo foto-rojo instalado en la entrada de Llanes por Enrique Riestra Rozas, acumuló a 1.257 multas mientras estuvo operativo. Así se desprende del informe emitido por la Policía Local a petición del grupo municipal socialista. En el mismo informe se señala que solo se presentaron 24 alegaciones contra otras tantas denuncias, de las que dos fueron estimadas y que ocho fueron recurridas en reposición. Si pensamos de forma beneficiosa para los ciudadanos que fueron multados por dicho semáforo haciendo el pago en el plazo estimado, hay un total de 1247 multas quitando las 2 estimadas del recurso y las ocho recurridas en reposición. Dicho monto por 100 euros por el pronto pago hace que la recaudación del artilugio "made in Riestra" el “caníbal”, se recaudaron un total de 124.700 euros y 4.988 puntos del carnet de conducir. Para que los ciudadanos de Llanes se hagan una idea de la ocurrencia que han tenido los miembros del gobierno municipal, dicha recaudación representa el 58,59% de lo que nos cuesta el gobierno de Llanes (212.800 euros nos cuestan el gobierno del “pesebre” este año).

Añade el informe del inspector jefe de la Policía Local de Llanes que “que el alcalde no se valió de ningún criterio de seguridad ni técnico para la instalación del radar en el semáforo de Las Malvinas”. Literalmente, el informe reconoce que se instaló y desinstaló “por resolución de alcaldía”. Recuerdan que cada multa supuso a cada conductor sancionado 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné de conducir https://tinyurl.com/mj8u4ajm

El responsable de la policía local de Llanes es Enrique Riestra Rozas. Fuente: Ayuntamiento de Llanes

Lo primero que quiero decir es que lo que hoy gobierna Llanes no es casual, es motivado por lo que votó la ciudadanía. Bien es cierto que ante la disyuntiva de “Guatemala” (Enrique Riestra) y “Guatepeor” (Antonio Trevín), los llaniscos eligieron  al que creían el mal menor. La forma de gobernar de la subsidiaria de AVALL en la política de Llanes, VecinosxLlanes, ya tiene callo por todas las tropelías que lleva cometiendo tras algo más de ocho años de gobierno municipal. Lo que hoy vive Llanes es la constatación de una “autocracia política” (gobierno basado en un  sistema de gobierno autoritario, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley). La suprema ley de Riestra y sus “compinches” de gobierno que están cobrando del “pesebre” público es el dinero público, los: Riestra, Armas, Mónica, Valladares, Miguel, Priscila y el asesor Pablo, adoran meter la garcilla en el puchero del presupuesto municipal para llevarse para sus casas lo que no son capaces de ganar en la vida civil. Como ciudadano ajeno a la política, tengo claro que “cuando uno siembra mierda política, recoge mierda política”. Por lo tanto, nada es casual de lo que sucede en Llanes, todo es fruto de las decisiones que tomamos los ciudadanos de Llanes ante una oferta electoral que es para echarse a llorar. Lo del semáforo de Las Malvinas, es una más de las tropelías que nos tenemos que comer los ciudadanos de Llanes de este sátrapa político, pero tendremos más con su indolencia y negligencia mientras esté gobernando el Ayuntamiento de Llanes.

               Retribuciones en la satrapía del gobierno municipal de Llanes

Llanes vive una suerte de maldición política desde hace demasiados años, donde los problemas y necesidades de sus ciudadanos, como son: el suministro de agua, el saneamiento público, el reciclaje de las basuras y su recogida, la escuela de 0 a 3 años, las depuradoras municipales, el mantenimiento de los BIC del municipio, la tardanza de las licencias municipales, la subida de impuestos a los que se ven expuestos los llaniscos como son la recogida de basura o el alcantarillado, etc. Este gobierno es una derecha atolondrada, salvo como digo para cobrar y vivir sin pegar un palo al agua como todos los días nos acreditan.

El  ”caníbal” Riestra se relame cuando sangra a la cartera de los llaniscos, es su única obsesión unida a parasitar en la vagancia e indolencia para servir a los llaniscos. Todos los días nos da una muestra de sus “virtudes”, hay una que ya la conocemos todos los ciudadanos que vivimos en Llanes, es su “geta” la cual arrastra por este municipio como un indigente cuando se le pilla cometiendo una tropelía como la de hoy con él semáforo de Las Malvinas. Para terminar quiero decir que como ciudadano residente en Llanes, no espero nada de esta mugre política… Lo único que espero y deseo de los ciudadanos de Llanes es que sepan que las cosas se pueden hacer de otra forma para servir a quien te paga.

Ya lo dijo Miguel Delibes: “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...