ENRIQUE RIESTRA, CONTINÚA SU PROPAGANDA TÓXICA A CUENTA DEL PGOU DE LLANES

 

Hoy podemos leer en un diario regional https://tinyurl.com/3e92eczf, la repetición de la cantinela con la que VecinosxLlanes somete a los ciudadanos de Llanes con respecto al PGOU que se encuentra en trámite, tras algo más de ocho años y medio de gobierno de Vecinos (sicarios de AVALL) y PP de Llanes. Nos dice hoy el ínclito alcalde, Enrique Riestra, que ahora el Ayuntamiento de Llanes y el gobierno del Principado están en clara sintonía para resolver el PGOU. Para ello ayer estuvo reunido él y los técnicos municipales en la consejería en Oviedo, con el director de ordenación del territorio y la directora general de urbanismo, para avanzar en dicho PGOU y en la aprobación de las normas provisionales que regirán en el municipio de Llanes hasta que dicho plan de ordenación entre en vigor. De momento, falta la aprobación de un informe de Costas para la aprobación de las normas provisionales cuya previsión es que llegue antes de final de año. Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanes en la tramitación del PGOU le falta la aprobación de un informe de Patrimonio del Principado y las aclaraciones solicitadas a la Comisión de Urbanísmo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA), que en principio se responderán en la permanente de diciembre. Para tranquilizar a los llaniscos, el ínclito Riestra afirma que, “tanto la disposición como el fondo del asunto están encaminados”, quien confía en que esa aprobación provisional se realice antes de los nueve meses adicionales de los que disponen.

Foto: los "vividores" políticos, el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Armas y el alcalde, Enrique Riestra

Hay un dicho célebre que dice, “de ilusiones vive el tonto de los cojones”, básicamente el mismo está referenciado a que los ciudadanos cuando escuchamos a charlatanes políticos como, el alcalde y gobierno municipal de Llanes, que venden sus tóxicos mensajes tenemos dos opciones: hacer un acto de fe y creerles obviando la realidad inmisericorde de su nula credibilidad o haber espabilado y no creerse ni media palabra porque ni ellos mismos saben lo que sucederá dentro de un cierto tiempo. Con estos “petardos” políticos, la segunda opción es la que más se ajusta al buen criterio de cualquier ciudadano de Llanes que viva y padezca esta peste política, ya que los antecedentes que les preceden en multitud de cuestiones donde los ciudadanos de Llanes han visto socavados sus derechos por la pésima gestión realizada por dichos sátrapas políticos, no da lugar a pensar de otra forma. Si a este hecho añadimos la pésima relación que mantienen con otras administraciones como son: el gobierno del  Principado, la Confederación Hidrográfica o diversos organismos y ministerios, donde han tenido que relacionarse para solventar cuestiones comunes, dando como resultado que se hayan labrado una reputación de inútiles y pésimos gestores, la cuestión de las ilusiones que venden con el PGOU no puede ser más negra para los intereses de los llaniscos. 

La cuestión del PGOU de Llanes es el cuento de nunca acabar con estos impresentables vividores de la política que hoy sientan sus traseros en el gobierno municipal. Llevan dos legislaturas y el comienzo de una tercera y todavía no han conseguido nada, salvo cobrar como es el caso del alcalde, Enrique Riestra y el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Armas, 102 meses a costa del contribuyente de Llanes (meses que llevan en el gobierno municipal). Todo este tiempo transcurrido, han estado dando largas por errores cometidos en la tramitación o echando balones fuera sobre otras administraciones que intervienen en dicho procedimiento como sucedió con el Viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Jorge García, en la pasada legislatura en las que alertaba de deficiencias en la gestación del documento por parte de la administración local, que también habría dejado caducar el plazo de quince meses para presentar el estudio ambiental sin pedir prórroga. Toda esta situación no es casual, viene motivada por el apadrinamiento y mando que ejerce sobre dichos veletas políticos de Vecinos por parte de AVALL, la cual ha hecho del urbanismo su “casus belli” para dificultar y atrasar todo lo que puedan el desarrollo ordenado de Llanes, salvo que se haga lo que ellos proponen. Lo curioso es que cuando proponen que se haga lo que ellos prefieren como sucede en el actual PGOU, nos encontramos con los llaniscos ven agraviados sus intereses y derechos de forma masiva. El PGOU actual en trámite tiene 1100 alegaciones pendientes de contestar,  pero tiene a colectivos gravemente lesionados como las parroquias de San Roque del Acebal, Porrúa, Cue, Pancar o colectivos como los ganaderos de Ganagri, que presentaron alegaciones al considerar que dicho planeamiento pone en riesgo a 500 familias de ganaderos del municipio de Llanes https://tinyurl.com/yck4bexs También es conocido la segregación de un barrio en Puertas de Vidiago donde los vecinos han presentado una alegación conjunta al Plan General de Ordenación (PGOU) de Llanes en la que piden desestimar la propuesta de segregación del barrio El Joyu l'Agua del núcleo rural de Puertas, donde casualmente se beneficia a un propietario de una casa de comidas, el cual es simpatizante de la causa de AVALL https://tinyurl.com/5fwm9m3h

Pero como vecino y ciudadano de Llanes pienso, ¿tengo motivos para pensar que algo de lo que diga este gobierno municipal de Vecinos tiene algún viso de credibilidad? La respuesta que me doy visto los antecedentes de estos impresentables políticos tras tener que litigar con ellos durante seis años para que se hiciesen cargo del saneamiento de 25 vecinos de Nueva, a los que cobraban y no querían arreglar el saneamiento público, es que en el PGOU de Llanes le queda un largo recorrido si como parece tiene graves carencias, pudiendo dar lugar a que haya que redactar un nuevo PGOU con lo que todo el dinero gastado de los llaniscos hasta la fecha en el mismo se irá a la basura, por como de costumbre, la pésima gestión que hacen del mismo. En el mejor de los casos si no hay que redactar uno nuevo el gobierno municipal y sus socios de AVALL, tendrán que litigar en los tribunales con alguna de las alegaciones que existen, por ejemplo las colectivas de las parroquias o de los ganaderos, las cuales al ser colectivas los costes de dicho litigio son muy asumibles para los vecinos al repartirse entre un colectivo amplio de perjudicados. Esta situación podría dar como consecuencia que los tiempos de aprobación del plan entraran en los tiempos que tiene la justicia para pronunciarse, los cuales no son los de los sátrapas como Riestra y sus “mariachis” concejales con sus asociados como AVALL, con lo cual el gozo de Riestra se irá a un pozo. 

Ayer los ciudadanos de Llanes nos enterábamos de otro de los éxito en “negro” con los que nos deleitan a los llaniscos el gobierno de mangantes que hoy gobierna el Ayuntamiento de Llanes. Fue la Ordenanza Reguladora del Uso de Perros de Trabajo, patrocinada por el político tabernario de Vecinos, Juan Valladares, el cual se caracteriza por mentir, insultar y ocultar como hace su señor al frente del gobierno municipal, Enrique Riestra https://tinyurl.com/4sfm2v32 Esta no fue de las tropelías más gravosos para el erario público de los llaniscos que acostumbran a cometer. En la legislatura pasada nos pudimos enterar que entre los años 2017 al año 2022 el gobierno de Vecinos y PP pagó 969.000 euros en litigios en los que se vio envuelto. Este gobierno es amigo de litigar con el dinero de los demás, pero cuando es con su dinero se callan como los muertos. Todo lo que hacen es como esto, un despropósito al interés general de los llaniscos.

Para terminar el post, quiero manifestar con respecto al PGOU de Llanes que todo lo que nos diga el gobierno municipal de Vecinos y PP, son ilusiones al estar pendiente todavía el pronunciamiento de otras administraciones, como son el Principado a través de la CUOTA o Patrimonio, Costas y por último el más importante de todos si como parece llegará allí… Los tribunales de justicia, por lo tanto, todavía hay partido en esta cuestión.

Ya lo dijo Camilo José Cela: ”La muerte es dulce; pero su antesala, cruel”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...