El viernes se puso fin a algo más de cuatro años de atropello cometido por el concejal del PP, Juan Carlos Armas (el vividor y representante político de la mentira en el municipio de Llanes). Él y dos operarios de Asturagua que trabajaban para el Ayuntamiento de Llanes, pidieron permiso al ciudadano que escribe en este blog para hacer una cala (agujero) en la entrada del portal 3 en la urbanización El Bosquín II de Nueva. Esta estuvo tapada con tablones más de dos años y otros dos años y medio estuvo cubierto de grava después de que los vecinos pagasen a una persona que la tapara porque los tenían miedo de que alguien cayera en dicho agujero cuando entraba en el portal. El señor Armas fue requerido varias veces por algún compañero de su gobierno (Lucio Carriles) para reparar los daños que había generado a dicha comunidad de propietarios, pero la respuesta de este sujeto siempre fue la misma, ignorar dicho hecho a la hora de abordar su responsabilidad por los daños ocasionados.
Tuvo
que ser en esta tercera legislatura con un cambio al frente de la concejalía de Obras en la persona de, Tomás
Antuña, cuando cambiaron
las tornas y se volvió a la política del servicio público dentro de dicha
concejalía con respecto a este problema que llevaba enquistado años. Se
dice que la política del servicio público, es
aquella que realiza una persona que desempeña un empleo, cargo o comisión
subordinada al Estado y está obligada a apegar su conducta a los principios
de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia. Lo primero que hizo el concejal Antuña con el
problema del Bosquín II, fue visitar
a los afectados y conocer de primera mano el desaguisado que se había cometido por Armas al frente de dicha concejalía de Obras. En aquella visita que
efectúo vino acompañado por el concejal, Miguel Alonso y el alcalde de
Nueva, Lucio Carriles, así como personal de la concejalía de Obras del
Ayuntamiento de Llanes. Tras ver los hechos acaecidos, el concejal Antuña se comprometió
a dar una solución a todos los desperfectos ocasionados tras seis años de
litigio por el saneamiento publico de 25 vecinos que sufrieron principalmente
los vecinos de la urbanización El Bosquín II, ante el empecinamiento de un gobierno que llevo dicho problema por tres veces a los tribunales perdiendo todos los juicios.
Fotos del cambio de suelo en el portal 3 de la Urbanización el Bosquín II
Por todo lo dicho y hecho con este problema de los desperfectos ocasionados por el saneamiento público, quiero manifestar mi agradecimiento a, Tomás Antuña, por su compromiso con la resolución de dicho problema como así manifestó en la visita que realizó a Nueva. En este problema el concejal Antuña eligió servir a los ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen unos derechos como recoge la ley, en lugar de apoltronarse y ser un golfo político como venía haciendo el anterior concejal de Obras, Juan Carlos Armas. Esto es algo que viene ocurriendo con demasiada frecuencia en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes, con los liberados políticos que siendo personas carentes de profesión en la vida civil como los que hoy perciben liberación del gobierno municipal, por ejemplo; Enrique Riestra, Juan Carlos Armas, Juan Valladares, Priscila Alonso, Mónica Remis, etc.
Hoy mismo tenemos un buen ejemplo, con un personaje nefasto para la vida pública de Llanes como recoge la prensa regional, hablo de Juan Valladares, el medio político o medio sindicalista que igual le da a la vela que al motor, si con ello consigue vivir sin pegar golpe. Hoy nos vuelve a deleitar con sus “performance” (teatrillo) tras serle denegada por delegación del gobierno la manifestación que pretendía montar en la Feria de Corao https://tinyurl.com/yz64uzej Su aportación al sector ganadero de Llanes al que dice defender es nula, lo vimos claramente con su acción con el PGOU que está en este momento en trámite con los ganaderos de Porrúa, a los cuales sacrifico en silencio mientras a esos ganaderos a los que dice defender se levantaban contra dicho urbanismo a la carta que defiende el partido VecinosxLlanes. encabezado por Enrique Riestra Rozas, sicario de la asociación llanisca, AVALL. Piden los ganaderos que se elimine la posibilidad de construir un campo de tiro en la zona de la cantera. Esta es, recuerdan, una zona de monte comunal, de una extensión de casi 35 hectáreas, tiene pleno uso ganadero (caprino, ovino y bovino) y está siendo usado por vecinos de Porrúa y del valle de Caldueño. “Resulta totalmente desafortunado que, en el pueblo con mayor número de cabezas de ganado, se ubique un campo de tiro, que priva de 348.000 metros cuadrados de terreno a los ganaderos”, apunta la junta vecinal. Pero para el populista y macabro Valladares, todo pasa por seguir cobrando del pesebre municipal aunque se cargue el desarrollo rural de Llanes https://tinyurl.com/bpzhh6ze Nos dice el “vividor” Valladares que las resoluciones de la delegación del gobierno son «antidemocráticas”, me gustaría saber cómo fue su actuación cuando la Confederación Hidrográfica del Cantábrico le puso cuatro sanciones al gobierno municipal que integraba la legislatura pasada por vertidos al río Ereba y callaba con un perro a dichas resoluciones administrativas. Lo mismo que hacían sus pagafantas de cordada en el gobierno municipal anterior, Armas, Riestra o Marián de la Llana, etc. Sigue como de costumbre Valladares intentando engañar a todos los llaniscos con la cuestión del lobo y su inclusión en el registro del LESPRE, como hace hoy en la prensa regional el guardés del PP asturiano, Álvaro Queipo https://tinyurl.com/29usdw6y Esta cuestión hace poco recibió un sonoro varapalo en los tribunales, concretamente en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, donde se acabo el engaño y la falacia que se abandera la demagogia desde la “chusma” política y sindical como escribí en el siguiente post del blog https://tinyurl.com/4abejdch
Quiero terminar el post dando por segunda vez las gracias exclusivamente a, Tomás Antuña, por resolver una cuestión de daños que era hiriente para los vecinos del Bosquín II, que no habían hecho nada para merecer dicho castigo… Solo defender sus derechos del intento de atropello del que fueron víctimas.
Ya lo dice un proverbio ruso: “Si cada uno barriera delante de su puerta, ¡qué limpia estaría la ciudad!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario