Hoy podía leer en la prensa regional que en Asturias hay doce municipios en los que se llevará a cabo el plan para facilitar la realización de la declaración de la renta, son: Belmonte de Miranda, Cabrales, Cabranes, Caso, Ibias, Peñamellera, Baja, Quirós, Las Regueras, Ribadedeva, Somiedo. Teverga y Villayón.
Con la primavera, cada año llega la obligación de presentar la declaración de la renta, una tramitación que a muchas personas, especialmente las de más edad, se les hace cuesta arriba. La Agencia Tributaria quiere ponérselo fácil a los mayores y, para ello, en la campaña de este año ha incorporado un plan especial para la confección y presentación de Renta de personas a partir de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios o en pueblos cercanos. Los ayuntamientos de estos concejos donde se facilitará el cumplimiento con la obligación fiscal, han prestado la colaboración y los medios técnicos para que los mayores sean atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante video asistencia, para que puedan recibir la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones que ponga a su disposición el Ayuntamiento.
Para recibir la asistencia a través del video, los contribuyentes deberán solicitar cita, y para ello la Agencia tributaria ha habilitado un enlace: Agencia Tributaria: Asistencia y Cita para Campaña de Renta 2023. Los responsables del organismo advierten a los usuarios de que, si en un momento dado no encuentran citas disponibles, “ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en los días siguientes”. El plan se está difundiendo mediante carteles y folletos en los municipios en que se vaya a llevar a cabo. De esta manera, la Agencia Tributaria pretende “avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas”.
Por otra parte, el organismo ha habilitado de nuevo este año el servicio de asistencia telefónica, para el que también es necesario solicitar la cita. La campaña estará vigente hasta el día 1 de julio, y la solicitud de citas, hasta el día 28 de junio. Las vías para solicitar la cita son: Internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), App «Agencia Tributaria», teléfono automático (91 535 73 26 o 901 12 12 24) o teléfono de cita previa para Renta con atención personal (91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas). Por último, la Agencia Tributaria recuerda a los ciudadanos que pueden anular su cita por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención, si han decidido no hacer uso de ella, y de esta manera contribuir a agilizar el servicio para otras personas que sí quieran usarla.
La población de Llanes entre 18 y 65 años es de 8.389 habitantes (4.266 hombres, 4.123 mujeres), el 61,9%. La población mayor de 65 años en Llanes es de 3.437 habitantes (1.458 hombres, 1.979 mujeres), el 25,4%. En total hay 11.826 llaniscos potenciales que podían tener la opción de que su declaración de la renta fuese realizada por la Agencia Tributaria, esto representa el 87,3% de los habitantes del municipio llanisco https://tinyurl.com/yc6dmaen
Con estas cifras de habitantes potenciales a los que se les puede facilitar el proceso para realizar la declaración de la renta en Llanes, uno no entiende que el gobierno municipal no haya prestado sus locales municipales para que todo aquel que tenga interés en que le haga la declaración de la renta la Agencia Tributaria tenga esa posibilidad. Todo esto sucede porque el vago y maleante alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, no tiene la vergüenza ni el cuajo de proporcionar a todos aquellos llaniscos que le pagan el sueldo un local dotado de los medios electrónicos para que les puedan hacer la declaración de la renta. Esta situación que se describe hoy con el tema de la declaración de la renta, es la punta del iceberg de los problemas que sufren hoy los llaniscos con estos zombis políticos, que llevan nueve años delinquiendo de forma reiterada con su indolencia sobre los problemas de los llaniscos. La lista de maltratos que llevan ejecutando estos sátrapas vividores de la política de Vecinos y PP que hoy gobiernan el municipio de Llanes desde mayo del año 2015 es la siguiente:
· Ausencia de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)
· Problemas con el saneamiento municipal, dentro de este problema hay que englobar las depuradoras municipales dependientes del gobierno municipal que están en un estado deplorable
· La prestación del servicio de dependencia a las personas mayores del municipio
· El abandono en el mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural (BIC)
· La falta de mantenimiento y conservación de las escuelas publicas del municipio
· El derroche de dinero público que se tira a la basura por la litigiosidad de este gobierno que se escuda en informes dolosos sobre las obligaciones que tiene y recoge la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 25
· La falta de iniciativas municipales para potenciar la economía llanisca como es el sector turístico, dentro de las mismas está por ejemplo el abandono que sufren las playas llaniscas (30) que no optan al distintivo de “Bandera Azul” o bien la restauración de los “Cubos de la Memoria”.
· El retraso que sufren los vecinos llaniscos en la tramitación de sus licencias por parte de la administración local
· El coste del gobierno municipal para el bolsillo de los llaniscos es de 260.624 € (43.364.185 pts) al año, siete personas se lo llevan crudo para sus bolsillos pese a que, o bien no tienen retribución en la vida civíl puesto que son parados como es el caso de, Enrique Riestra o Juan Carlos Armas o bien en la vida civil no cobran lo que cobran del erario público como es el caso de: Mónica Remis, Juan Valladares, Priscila Alonso, Miguel Alonso y el asesor puesto a dedo por el alcalde, Pablo Solares.
· El elevado endeudamiento del Ayuntamiento de Llanes en este momento con el presupuesto del año 2024, en total la deuda que hoy tiene el gobierno municipal de Enrique Riestra hasta el momento alcanza los 6,585millones de euros del principal que veremos reflejado cuando se cierre el ejercicio 2024 y se computen dichos créditos.
· Etc.
Retribuciones de los vividores del gobierno municipal de Llanes
Y mientras esta “mierda política” de, VecinosxLlanes, sicarios de la asociación llanisca AVALL, en colaboración con la derecha extrema del PP de Llanes, hunde en la miseria al municipio de Llanes con sus medidas de gobierno municipal, tenemos a un “joven” político, Antonio Trevín, de (68 años) que oposita a este gobierno con una empanada política digna de mencionar. Trevín es un viejo político con unas artes y manías políticas indignas, de un personaje que posee una pesada mochila politica como nos pone al corriente la hemeroteca. Sin embargo, el nos hace un (SIMPA) “sin pagar” al peaje político por su fracaso en las elecciones municipales del 28-M, cuando se enroca en el sillón de la agrupación socialista de Llanes pese a obtener un peor resultado electoral que el anterior candidato del año 2019, José Herrero. Cuenta Trevín entre sus filas con un grupo municipal (siete concejales) que secunda sus andanzas de forma ciega a pesar de ver lo estéril de su gestión en la oposición. El “joven” es un completo inútil en su labor de oposición al gobierno municipal, pero tiene cogidos a los concejales de su grupo municipal por la “talegilla” para que nadie se mueva a los designios de su capricho, dificultando la regeneración que necesita dicho grupo municipal de cara a la ciudadanía de Llanes. Las agrupaciones de Langreo y Mieres se regeneraron tras el fracaso electoral del 28-M, sus afiliados votaron y cambiaron a los responsables de dicho fracaso electoral. La agrupación de Llanes es un punto negro en el socialismo asturiano con este “joven” que se atrinchera en la poltrona municipal y se niega dar paso a un recambio político que pueda retirar de la política a esta mierda política de, VecinosxLlanes y PP. Los hoy colaboradores necesarios del esperpento de oposición de Trevín en el Ayuntamiento de Llanes (sus compañeros del grupo municipal), están encantados con su labor, pese a que las semanas pasan y el alejamiento del llanisco de su propuesta electoral es cada día es mayor. Para más inri, Trevín cuenta con el apoyo explicito del hoy alcalde sátrapa de Llanes, Enrique Riestra, como se puso de manifiesto estos dias pasados en un pleno, cuando le recordó que se quedara en la oposición toda la legislatura como así le habian puesto los llaniscos y no hiciera como hizo anteriormente cuando marcho dos veces de alcalde de Llanes para ocupar puestos políticos más golosos. Riestra sabe que mientras esté Trevín en la oposición su alcaldía no corre peligro, el peligro aparecerá cuando se ponga una persona que carezca de mochila política, no como la que él arrastra tras nueve años de alcalde.
Esta es la cruda y dura realidad de la política municipal llanisca, un estercolero donde se une la voluntad de vivir de la política como sucede con Enrique Riestra y sus concejales que cobran del erario público y un “jarrón chino”, Antonio Trevín, que se niega a dar paso a jóvenes socialistas que puedan echar a esa peste política que gobierna el municipio, porque él está en política para enredar y atender necesidades y servicios nada confesables en sus ratos libres… El resto de tiempo se dedica a la fotografía y a vender lavadoras sin motor a todo aquel que la necesita.
Ya lo dijo Enrique Jardiel Poncela: “El que no se atreve a ser inteligente, se hace político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario