Hoy se publica en un diario regional que el gobierno municipal
de Llanes ha sacado a licitación por un importe cercano a 110.000
euros la reforma de la estación de autobuses, un proyecto
cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y que dotará al
edificio de nuevos servicios y de una mejor accesibilidad. El proyecto incluye
la eliminación de la bóveda acristalada actual, la mejora del acceso noreste
para facilitar la accesibilidad, y la redistribución interior de la zona de bar
con locales y oficinas y un amplio espacio de espera, informa el Ayuntamiento. La
redistribución interna permitirá remodelar los servicios, y crear ocho o nueve
locales o despachos en el interior del inmueble, todos ellos con orientación al
exterior, que serán adjudicados a entidades del municipio. Según el alcalde,
Enrique Riestra, se trata de una obra muy demandada, tanto por vecinos como por
visitantes que se puede acometer gracias al “saneamiento económico del
Ayuntamiento realizado en los últimos años” http://tinyurl.com/ydcv9xrk
Hagamos memoria los ciudadanos que vivimos en Llanes, el 16 de marzo del año 2023 se publicaba en la prensa regional que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes aprobaba la primera modificación de crédito para obras en cuatro edificios emblemáticos de la villa con un importe de 1.350.000 euros. Se trataba de intervenir en el panteón del ego del alcalde (El Cinemar), el Casino, la antigua casa de Gracia Noriega y la estación de autobuses. O sea, diez meses después de anunciada la inversión sale a licitación la obra para su ejecución de la estación de autobuses. Los ciudadanos de Llanes ya sabemos que la premura y el trabajo no es precisamente una virtud de este gobierno de “perroflautas” que actualmente gobierna en el municipio llanisco. La prisa no es un hándicap porque saben que todos los meses los “marranos y marranas” que perciben liberación actualmente en el gobierno municipal, se llevan para sus casas 18.616 € (3.097.441 pts.), sé haga o no sé haga la obra. Estoy hablando de Riestra, Armas, Valladares, Priscila, Miguel, Mónica y el asesor Pablo http://tinyurl.com/m27sw3jh
Afirma el alcalde del gobierno de la ultraderecha (Vecinos) y de la derecha extrema (PP), que él Ayuntamiento llanisco goza de una envidiable salud económica. Esta afirmación hecha por el alcalde de Llanes, recuerda y permite asociarle al ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, cuando afirmaba que, “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Tiene un punto de pérfido y marrano a la hora de intentar engañar a los llaniscos, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la hora de manipular la realidad. Vamos a darle una pequeña clase que le sirva de recordatorio de lo que ha hecho hasta la fecha con su gobierno de inútiles políticos, quizás le sirva para pagar lo que deben los llaniscos y que él intenta ocultar para no preocuparles. La legislatura pasada fue el ministerio de Hacienda el que nos informo de que al cierre del año 2022 el Ayuntamiento de Llanes tenía una deuda de 900.000 euros tras la compra del Cinemar por parte del gobierno “mariachi” http://tinyurl.com/4fdrc755 Pero es que esa deuda se ha disparado con el presupuesto aprobado para el año 2024, el cual tiene un crédito bancario para dos inversiones, el Cinemar y la macro traída de Posada por importe de 5,72 millones de euros. Por lo tanto, en total la deuda que hoy tiene el gobierno municipal de Enrique Riestra y “mariachis”, hasta el momento alcanza los 6,62 millones de euros. Quiero decirle al sátrapa Riestra, que lo que no son cuentas son cuentos como los que cuenta a los llaniscos http://tinyurl.com/3yartxy3 Esta deuda que hoy tiene el Ayuntamiento de Llanes, le coloca en cuarto lugar de los ayuntamientos más endeudados de Asturias, tras Gijón, Oviedo, Avilés.
Los ciudadanos de Llanes no podemos esperar nada de este impresentable gobierno municipal que hoy está al frente del Ayuntamiento de Llanes, lo único que tiene la derecha como nos viene demostrando desde hace ocho años y ocho meses, es que el profesional en el engaño, mentiras y manipulaciones de la realidad. Inútiles, mentirosos pero sobre todo vividores con el dinero de los ciudadanos ya que carecen de profesión en la vida civil. Un buen ejemplo de lo que digo lo tenemos en tres sujetos de este “marrano” gobierno, Enrique Riestra, Juan Carlos Armas y Juan Valladares (sindicalista- político y vividor) igual le pega por la ultraderecha que se pone el traje de sindicalista para hacer un paripé con los agricultores. Estos antes de salir del pesebre público harán cualquier cuestión, todo menos ir a trabajar, eso es para los romanos. Pero bueno mientras todo esto sucede el bellísimo municipio llanisco, tenemos a un “joven” (68 años) que actúa de coartada para todos estos “perroflautas” del gobierno municipal, hablo de, Antonio Trevín. Perdedor de las ultimas elecciones municipales al no poder gobernar, se resiste a marchar esperando quizás que le dejen gobernar por aburrimiento… Quizás para cuando tenga 71 años. Tiene tanta energía y se cree tan imprescindible en el socialismo llanisco, que está por encima del bien y del mal, Langreo y Mieres hicieron una limpieza tras el fiasco de las elecciones del 28-M del año pasado, pero en Llanes Trevín, se esconde y parapeta en fieles que tienen intereses nada confesables. Es la “vieja” política, bandazos políticos en función de los intereses que mejor le vengan a uno y no a los compañeros de partido a los que representa. No espero nada de dicha agrupación ni de la FSA con este “jarrón chino” (Trevín) que tienen en Llanes. Afortunadamente lo bueno de esta situación, si buscamos algo bueno, es que los ciudadanos de Llanes ya están vacunados contra este tipo de mierda política por mucho que persista e insista para que le voten como les ha instruido la hemeroteca con sus andanzas. El huye de la misma como alma que lleva el diablo, pero por mucho que huya el pasado siempre vuelve, tanto para él como para el “marrano” Riestra, tras dos mandatos como alcalde y el tercero en curso… Son el cáncer político que hoy tiene Llanes, por mucho que se nieguen a asumir sus herencias.
Ya lo dice el evangelio de San Mateo: “Quien a hierro mata, a hierro muere”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario