Hoy la prensa regional nos vuelve a informar a los llaniscos de la negligente gestión política que hoy sufren los ciudadanos de Llanes. En la noticia se nos relata que el gobierno municipal de, la derecha extrema (PP) y la ultraderecha (VecinosxLlanes), deben pagar algo más de 200.000 euros (ya ha abonado parte de esa cantidad) por el despido de dos empleados municipales. El PSOE local acusa al equipo de gobierno municipal actual de despedir a los dos trabajadores "por razones políticas". El equipo de Gobierno, por su lado, asegura que estos pagos se deben "a los contratos irregulares e ilegales realizados a dedo durante la etapa del PSOE en la alcaldía".
El gobierno actual prescindió en su día del responsable de prensa y del coordinador de deportes. Los tribunales sentenciaron que los despidos fueron improcedentes por lo que hubo de indemnizar a ambos. Al responsable de prensa se le pagó a tiempo, pero al coordinador de deportes no, por lo que reclamó y los tribunales decretaron un aumento de la indemnización. ¿Qué dice el PSOE de Llanes? Que fueron "dos despidos por razones políticas más que por necesidades organizativas municipales". Que al responsable de prensa "lo sustituyeron por un asesor “amigo” del alcalde, nombrado a dedo y con un sueldo superior al despedido". Y que en el área de deportes "se sigue sin coordinador deportivo, lo que explica las reiteradas meteduras de pata de la concejala de Deportes (Mónica Remis), y las numerosas deficiencias en las instalaciones municipales" ¿Qué dice el equipo de Gobierno? Que lo que se paga es "consecuencia de las irregularidades reiteradas del PSOE, por nombrar a dedo a dos personas sin titulación para ejercer como responsables de prensa y deportes, prorrogando sus contratos durante años, y que, incluso tras ser cesados por los socialistas, siguieron trabajando y cobrando del Ayuntamiento, y adquiriendo unos derechos ‘robados’ a otras personas tituladas" http://tinyurl.com/3m88becr
Foto: Antonio Trevín y Enrique Riestra, el cáncer político municipal que hoy sufren los llaniscos
Lo primero que quiero manifestar a lo que refleja la noticia, es que tanto gobierno como oposición tienen una responsabilidad directa en todo este desaguisado, yo como ciudadano residente en Llanes siempre me veo pagando las “fiestas” de estos jabalís (concejales) del gobierno municipal con sus meteduras de pata. Me causa indignación, que ayer mismo conociésemos una metedura de pata para enmarcar por la persecución que desde el gobierno municipal emprendió contra dos exconcejales del PSOE, Herrero y Balmori, los cuales fueron absueltos de hechos cometidos hace 15 años. Sin embargo, el abogado y procurador en dicho litigio que representó al consistorio en nombre del jabalí, Enrique Riestra, fue costeado como de costumbre con “pólvora del rey” (dinero público de todos los llaniscos). La factura de dicha minuta no la veremos porque el jabalí Riestra tiene pocas virtudes a su favor, pero la de esconder y rebozarse en la mayor opacidad si la tiene. Cuando se tiene que desnudar por los gastos fallidos que realiza corre un tupido velo con el fin de opacar cualquier cuestión que refleja lo indolente y manirroto que es con el dinero de los demás.
El 16 de febrero visitaba a los jabalís del gobierno municipal de Llanes, el sicario del PP, Álvaro Queipo, puesto por el portavoz del partido de la derecha extrema en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado. Decía el visitante gran conocedor de la realidad llanisca por las conversaciones que mantiene con sus secuaces de tribu, que el gobierno municipal de Llanes era un gobierno que, "está funcionando muy bien, y la idea que recibo de los vecinos es que trabaja, gestiona y no está a las historias del enredo permanente como otros políticos, sino en la seriedad, el rigor y hacer de Llanes un mejor lugar aún para vivir y para visitar". La de hoy no es una historia más a añadir al “gore” (terror) político que vivimos en Llanes con esta caterva de parados mantenidos con él dinero público de todos los llaniscos, es la rutina diaria a la que nos vemos los llaniscos sometidos por estos “perroflautas” que gobiernan el Ayuntamiento de Llanes. Que el gobierno del jabalí Riestra es amigo de los chanchullos y apaños no es ningún secreto para los llaniscos, reprocha al PSOE que anteriormente se cubrían puestos del Ayuntamiento de Llanes de forma arbitraria, sin embargo, el asesor que él puso no sufrió ningún tipo de oposición para ocupar dicha plaza, sino que fue puesto por su “dedazo” tras acreditar que tenía una titulación que se requería y estaba dentro de sus competencias legales. El jabalí Riestra no busca las personas más capaces a través de un concursos oposición, busca sicarios y siervos a la causa que abandera en nombre de sus superiores, AVALL.
Visita del sicario Álvaro Queipo a la cueva donde anidan los jabalís del gobierno municipal de Llanes
Que los socialistas de Llanes han hecho cosas mal cuando gobernaban no es ningún secreto para la gente que hoy vive en Llanes. Lo grave e irónico de dicha situación es que el personaje que implantó esa forma de ejercer la política, por medio del apaño y chanchullo, sea el que ahora nos venga a vender a los llaniscos la burra coja como si la gente no tuviese memoria. Antonio Trevín, representa la “vieja” política que hay que desterrar a galeras, su discurso encierra engaño y la maldad de aquel que no sabe hacer otra cosa que subvertir el interés general por su propio interés. Nada de lo que haga Trevín tendrá como fin mejorar la vida de los llaniscos, cuestión esta que es extensible al jabalí que hoy preside el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes, Enrique Riestra. Ambos son la misma mierda política perturbadora que tiene un único fin, sacrificar el bienestar e interés de los llaniscos en beneficio propio.
Para terminar el post, quiero manifestar que espero y deseo que estos 200.000 € (33.277.200 pts.) que se han tirado a la basura, tengan al menos el retorno a los llaniscos de aprender y saber que estos dos calamares políticos, Riestra (Guatemala) y Trevín (Guatepeor)… No deben volver a repetir en política en próximos comicios, por el bien del interés general.
Ya lo dijo George Bernard Shaw: “Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario