DIALOGO DE BESUGOS ENTRE ANTONIO TREVÍN (PSOE) Y ALMUDENA IGLESIAS (PRO VXLL)

 

Ayer podía escuchar una entrevista en la cadena SER de Llanes del “joven”  (68 años), Antonio Trevín, opositor al gobierno de la asociación sin ánimo de lucro AVALL que representan los "perroflautas" de, VecinosxLlanes, que da suficientes pistas del mareo que se traen con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Lo primero que quiero manifestar tras escuchar la entrevista es que me choca y resulta sorprendente que quien hoy da consejos a los “marranos” del gobierno municipal que hoy gobiernan, la derecha extrema (PP) y la ultraderecha (VecinosxLlanes), no haya sido nunca capaz de aprobar nunca un PGOU de Llanes, todos los que intento fueron tumbados por los tribunales de justicia… O sea consejos vendo que para mí no tengo. El urbanismo de Llanes es el campo de batalla político con un denominador común, los intereses de personas ajenas al interés general de los vecinos de Llanes. Para ello, gobierno y oposición siguen enzarzados en una batalla donde lo único que miran son los intereses de sus patrocinadores. Un buen ejemplo lo tenemos con el sindicalista-político- vividor y concejal de Hacienda del gobierno de mangantes que hoy gobierna en Llanes, Juan Valladares, el cuál como afirmó el “joven” Trevín en la entrevista sale beneficiado sustancialmente con el plan que se está tramitando en este momento. 


                Foto: Almudena Iglesias y Antonio Trevín

Otra cuestión no menor de dicha entrevista vino de la persona que realizó la misma, Almudena Iglesias. Esta dejó claro y nítido él color de su plumero político, pro Vecinos, ya que todo lo que preguntaba iba acompañado de forma tendenciosa y retórica con justificaciones a la inutilidad e incapacidad de este gobierno que lleva ocho años y ocho meses destrozando y martirizando los intereses de los ciudadanos de Llanes. Uno cuando se mete en el mundo del periodismo tiene dos caminos a la hora de ejercer dicha profesión, el primero es ser objetivo e imparcial a la hora de narrar lo que sucede, pese a quien pesé, (en algunos países esta situación se paga con la vida como sucede por ejemplo, en Méjico), o ser un periodista de “cuadra” como sucede desgraciadamente en nuestro país con muchos periodistas. Para ello lo que suelen hacer es ejercer de voceros del cliente que paga por desinformar, el fin último es intoxicar a la ciudadanía con bulos y medias verdades. Con ello muchos periodistas llegan a fin de mes con la prostitución a su profesión. Uno que ya tiene cierta edad, recuerda a periodistas de este país que fueron ejemplo de dicha profesión, como: Manu Leguineche, Pedro Erquicia o Carmen Sarmiento, lo que hoy hay en el mundo de la información en demasía es miseria y calamidad, cuando uno ve personas como la entrevistadora de ayer en la radio. Esta fue la sensación que me trajo ayer la  entrevistadora con sus preguntas y justificaciones del gobierno de “perroflautas” que hoy se atrinchera en él ayuntamiento llanisco. Flaco favor se les hace a los ciudadanos de Llanes cuando la prensa se posiciona de forma tendenciosa, grosera y maliciosa, tomando partido en la defensa de quien hoy es un cáncer político para Llanes como es, Enrique Riestra Rozas, pero sobre todo, flaco favor se hace a sí misma como profesional de la información.   

Otra cuestión de la que hizo retórica el “joven” Trevín fue a la calidad democrática a la que aludía en la entrevista. Esta no solo se centra en las relaciones que puede mantener el gobierno municipal de Vecinos y la oposición del PSOE, sino que va más allá del funcionamiento del sistema democrático a la hora de gobernar o ejercer la oposición en política. Empieza con el funcionamiento interno de los propios partidos que están en él sistema. Esto se manifiesta cuando un partido y sus responsables políticos asumen responsabilidades cuando se fracasa electoralmente como le sucedió dentro de su partido en Langreo o Mieres, sin embargo, al “joven” Trevín el 28-M, donde no consiguió alcanzar la alcaldía tras perder unos 150 votos con respecto a las elecciones del año 2019 le es ajeno dicha situación. Casa muy mal en el sentir de los ciudadanos y militantes del PSOE de Llanes, que uno hable de calidad democrática y posteriormente invite a abandonar a sus compañeros del partido dicha formación porque le pidan que asuma responsabilidades por su fracaso electoral. Ya lo dice el dicho, "la mujer del César no solo debe serlo sino parecerlo", en esto el joven “Trevín” todavía no ha alcanzado dicho decoro de calidad democrática por mucho que nos quiera dar lecciones. Hay algo que el “joven” Trevín se niega a asumir y comprender en política, uno no se retira cuando quiere sino que se retira cuando los ciudadanos le sacan la tarjeta roja. A él se la han sacado y mientras sea el candidato a la alcaldía de Llanes por el PSOE, este no gobernará, por mucho que se empecine y se tire al monte. Su pasado y mochila política en Llanes son un lastre que no podrá levantar, afortunadamente para que los llaniscos no vuelvan a cometer el error de votarle, para eso está la hemeroteca. Los llaniscos le han tomado la matricula y se niega a asumir que no tiene nada para engañar a quien ya le conoce sobradamente, consecuentemente el PSOE llanisco deambulará en la vida política mientras los llaniscos se consumen con los “amigos” de la entrevistadora de, VecinosxLlanes y PP.

Hubo una frase en dicha entrevista realizada por el “joven” Trevín que me resultó inquietante. “Yo evito sustancias que me eviten caer en delirios, soy una persona muy pegada al suelo”, afirmó. Yo como ciudadano de Llanes le pregunto, ¿Acaso dijo esto porque alguien del gobierno municipal coquetea con dichas sustancias y es conocedor de ello? Llanes es un pequeño pueblo, aquí todo el mundo sabe lo que sucede con sus moradores, por mucho que el “joven” pueda querer transmitir entrelíneas a los llaniscos. No me tranquiliza que haya personas que se apeguen a dichas sustancias, porque si uno ya cuerdo tiene enormes problemas para abordar situaciones difíciles, no me imagino si sufre un estado de delirio como puede gobernar y administrar los intereses de los vecinos de Llanes. Pero es que tampoco me tranquiliza aquel que se considera apegado al suelo como Trevín, puesto que su lucidez tampoco le capacita para ver lo que está haciendo cuando condena a Llanes a no poder pasar página de la política basura que Riestra y él representan. A veces la mezquindad no solo está en el que deambula por la vida con sus delirios de las sustancias, sino que está en aquel que contumazmente no toma sustancias, pero se niega a asumir su triste realidad como sucede con Trevín en Llanes. 

Me resulta chocante y sorprendente que la entrevistadora diga que los llaniscos “necesitan un plan urbanístico y cuanto antes”, aunque sea pérfido como el que patrocinan sus “amigos” de Vecinos. Quizás haya que preguntarle a la misma donde estaba el “perroflauta” Valladares, presunto defensor de los ganaderos, cuando la asociación GANAGRI de ganaderos denunciaba el atropello que significaba dicho planeamiento para el sector como recogió la prensa http://tinyurl.com/2s48rrjf  Llanes necesita un plan urbanístico, porque es una pieza fundamental para su desarrollo. Si a ese hecho añadimos que es el único municipio de los 78 que hay en Asturias que no tiene PGOU, con eso está todo dicho.

Para terminar la entrevista, el entrevistado (Trevin) y la entrevistadora (Almudena) entraron en la cuestión de la deuda que hoy arrastra el gobierno municipal de la “derechona”, la cuarta más elevada de Asturias tras los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés. Coincidían ambos en que era buena dicha deuda si servía para cubrir las necesidades de los llaniscos. Sin embargo, lo que ha sucedido desde que gobierna la derecha en Llanes hace ocho años, es que hoy la deuda no se ha adquirido para cubrir dichas necesidades, sino para como en el tema del urbanismo para cubrir intereses particulares. Yo como ciudadano residente de Llanes me pregunto, ¿Qué es primero que los vecinos tengan suministro de agua o que tengan un “teatrillo” como el Cinemar?, ¿Qué los vecinos vean atendida su dependencia o el “teatrillo”?, ¿Qué los vecinos tengan un saneamiento público correcto o el “teatrillo”?, ¿Qué los vecinos tengan desarrollo en sectores económicos que sostienen su economía como el turismo o el “teatrillo”?... Se ha priorizado no lo que necesitan los llaniscos, sino lo que les ha interesado a los “marranos” que hoy gobiernan Llanes.

Para terminar el post, tengo que decir que si fuera una persona que tuviese que reportar a alguien lo que sucede en Llanes, diría como el comandante del Apolo 13, James Lovell, cuando les exploto la nave camino hacia la Luna, “Houston, en Llanes tenemos un problema que tiene nombres y apellidos, Enrique Riestra y Antonio Trevín”… Que son y representan la misma mierda política.

Ya lo dijo Aristóteles: “Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...