ALCALDE DE LLANES, ESQUIZOFRENIA POR LOS TRIBUNALES, MIENTRAS LOS CIUDADANOS DE LLANES... ESTÁN EN LA INDIGENCIA CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Las personas con esquizofrenia pueden parecer como si hubieran perdido el contacto con la realidad, lo que es un problema para aquellos individuos que tienen contacto con dichos enfermos. Los síntomas de la esquizofrenia pueden ser diferentes entre una persona y otra. Dentro de las categorías en qué se divide la esquizofrenia (3), esta la categoría de los  psicóticos. Estos se caracterizan por ser individuos que se caracterizan por incluir cambios en la forma en que una persona piensa, actúa y percibe el mundo. Las personas con síntomas psicóticos pueden perder el sentido compartido de la realidad con los demás y ver el mundo de una manera distorsionada. Incluyen síntomas como; alucinaciones, delirios, trastornos del pensamiento o trastornos del movimiento. Dichos problemas se ven agravados si existen sustancias que alteren el sistema nervioso, como drogas, alcohol, etc.

       El "marrano" político Riestra saliendo del juzgado hoy en Oviedo

El 5 de febrero se publicaba en un diario del oriente de Asturias el anuncio de la iniciativa que la portavoz de Turismo en la JGPA del PP (derecha extrema) que llevará al pleno de esta semana en la que se pide la regulación de las viviendas vacacionales y de uso turístico antes del 1 de julio próximo. La diputada recordó que el ejecutivo de Barbón se comprometió, al inicio de la legislatura, a establecer una nueva regulación de los pisos turísticos antes del verano de 2024, “pero han pasado seis meses y este problema sigue sin solucionarse”, afirmó. Para dicho anuncio se reunió con tres de los principales culpables de las viviendas vacacionales el municipio de Llanes, el alcalde del partido de la ultraderecha, Enrique Riestra (VxLl) y su teniente de alcalde, Tomás Antuña (PP) y su compañera Aurora Alonso (PP), concejal de Turismo, para analizar la situación del sector turístico y del uso de viviendas vacacionales. La diputada eligió Llanes para anunciar su petición al tratarse de una de las zonas tensionadas de Asturias. Según el INE, en este concejo se concentra el 43% de las 2.582 viviendas vacacionales del oriente de Asturias. En concreto, 1.107 viviendas de uso turístico que aportan 5.853 plazas de alojamiento a la oferta turística del concejo.

Sandra Camino, considera que las viviendas vacacionales y de uso turístico “han llegado para quedarse y deben de ofrecerse con la misma profesionalidad que cualquier otro alojamiento, deben cumplir con la normativa y estar respaldadas por las instituciones y organismos turísticos, como el resto de los alojamientos”. Es decir, su regulación debe hacerse de manera correcta adoptando medidas de inspección, que aseguren la calidad en el servicio de este nuevo tipo de alojamiento turístico.

Apuesta por evitar la masificación y reclama afrontar el futuro de manera “sostenible y progresiva” estableciendo unas pautas claras a seguir en el ámbito económico-social, en la fiscalidad y tributación, en la calidad de la oferta y en las referidas a las molestias causadas a los residentes, sin olvidar los problemas de intrusismo y de competencia desleal. El PP considera que estos retos deben ser afrontados por la Administración autonómica, “apostando por el equilibrio, la sostenibilidad, la convivencia entre el turismo y el derecho de los vecinos a su tranquilidad y bienestar y otorgando la máxima calidad turística a nuestra región”, afirmó Camino. Para conseguirlo, entiende que debe hacerse con el mayor consenso y participación posible entre el Gobierno del Principado y los agentes implicados.

          Foto: Salarios del gobierno municipal "marrano" de Llanes

Para una persona que vive en Llanes como el que escribe en este blog, las propuestas de la diputada Camino parecen una broma de mal gusto, máxime si tenemos en cuenta que sus propuestas representan todo lo contrario de lo hacen los monaguillos (concejales del gobierno municipal de Llanes) que escogió para dicha presentación. En Llanes las viviendas vacacionales son un serio problema, que se ve agraviado por la escasez de vivienda en dicho municipio desde el año 2015 que llegó al gobierno municipal los sicarios de AVALL (Vecinos) y el PP. Los llaniscos no tienen PGOU tras ocho años y ocho meses de gobierno de la derecha ininterrumpido, es el único municipio asturiano de los 78 que existen que no tienen plan urbanístico, pese a llevárselo calentito a sus casa todos los meses desde que gobierna en su nómina el “marrano” político de Enrique Riestra y sus mariachis del gobierno liberados. La única medida recientemente adoptada para combatir dicho problema de los pisos vacacionales que fueron capaces de discurrir para abordar el problema, fue subir un 100% la tasa para las viviendas vacacionales que pasó de 500 euros a 1.000 euros en las ordenanzas fiscales http://tinyurl.com/3wdnpfxt  Todo ello para aminorar la deuda que arrastra el Ayuntamiento de Llanes desde que la derecha extrema gobierna en dicho municipio, la deuda municipal que hoy tiene el Ayuntamiento de Llanes es de unos 6,62 millones de euros. http://tinyurl.com/yckx9ksv

Pero esto que se ve con los pisos vacacionales no es más que la punta del iceberg del desastre de gobierno "marrano" que hoy está instalado en el Ayuntamiento de Llanes. En igual condición de precariedad están los servicios públicos como; el suministro de agua, el saneamiento público, la dependencia de los mayores, el funcionamiento de los servicios municipales como son la obtención de licencias, el mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural (BIC), etc. La gestión municipal es un completo desastre, si a este hecho sumamos el escaso margen de maniobra que tienen vía presupuestos por la elevada deuda que arrastran, el futuro no puede ser más negro.

Para combatir esta situación el “marrano” Riestra ha encontrado el señuelo con el que distraer su inútil gestión pública, sacar su psicótica esquizofrenia política a pasear. Hoy podíamos verle en los juzgados de Oviedo haciendo de Torquemada en la persecución de ciudadanos que no están en la vida política, el fin último de dicha acción es salir en la foto con la que ocultar su incapacidad de gobierno municipal http://tinyurl.com/5yvha2vx Digo que hace el ganso y el imbécil porque los ciudadanos sabemos que existe la figura del fiscal, cuya finalidad es perseguir el cumplimiento de la ley, por lo tanto los ciudadanos ya están representados por una figura con unas competencias claras y definidas en la Constitución Española. Pero al "marrano" Riestra esto no le sirve, el necesita hacer creer a los llaniscos que el es el que les salva de todas las cuestiones que puedan lesionar sus intereses, cuando es él que de forma continua las está lesionando con su gestión política. Esta cuestión tras ocho años y ocho meses gobernando ha quedado acreditada, lo único que han hecho los miembros de este gobierno con él "marrano" Riestra a la cabeza, es llenarse los bolsillos vía presupuestos con un salario que no gana en la vida civil al ser un parado. Ocho años y ocho meses de gobierno de la derecha extrema (PP) y ultraderecha (Vecinos) que han sumido a Llanes en el agujero de la mierda, con retrasos escandalosos en su desarrollo con las potencialidades que tiene dicho municipio. Bien es cierto que a veces me da por pensar que eso es lo que quieren, generar una burbuja donde se llegue a instalar la resignación y el conformismo para seguir ellos bebiendo de la ubre del presupuesto municipal.

Frente a esta realidad, enfrente seguimos teniendo a lo viejo de la política, Antonio Trevín, un jubilado que a punto de cumplir 68 años tiene la política por hobby. A ratos libres se pasea con su pesada mochila por Llanes anunciando una renovación ficticia, mientras los llaniscos se tienen que consumir a fuego lento con un gobierno municipal "marrano". Que triste realidad vive hoy el municipio de Llanes, el que quiere (Riestra) no puede por su incapacidad y el que puede (PSOE con renovación) no quiere porque el jubilado Trevín no da un paso al lado para poder combatir toda la mierda política que hoy sacude a Llanes. Si los llaniscos fuesen hacia una realidad pragmática, no deben esperar nada del que no puede (Riestra), ya que ha hecho de la política su medio de vida al carecer de profesión en la vida civil. Sin embargo del que puede (PSOE) si hay que esperar por tener dentro de dicho partido personas sin mácula ni pasado que sean identificadas con cuestiones pasadas. Lo único que hace falta es que o bien el que no se aparta se aparte por un acto de generosidad o bien… Que le den puerta, para que entre el aire fresco en la política llanisca que sea alternativa real al "marrano" Riestra.

Ya lo dijo Thomas De Kempis: “Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNICIPIO DE LLANES SE DESANGRA CON UN GOBIERNO DE LA ULTRADERECHA, VECINOSXLLANES Y PP… MIENTRAS NO EXISTA OPOSICIÓN

  Hoy los ciudadanos de Llanes tienen un motivo más para estar indignados con el gobierno municipal de la ultraderecha integrado por, Veci...