Hoy se publica en un diario que el Gobierno municipal de Llanes ha decidido frenar en seco las acusaciones del pasado sábado efectuadas por Antonio Trevín, al que acusan de “mentir de forma descarada” y de intentar manipular a los vecinos del concejo con lo que califican como “mentiras manifiestas”. Hace unos días, Trevín aseguraba que la deuda municipal del Ayuntamiento de Llanes era superior a la existente cuando su partido, el PSOE, dejó de gobernar. Según el “marrano político” Riestra, esta acusación no es cierta por el informe emitido por la Tesorería Municipal en la que queda constancia de la realidad, tal y como asegura dicho personaje.
El documento de la Tesorería Municipal al que ha tenido acceso el diario, El Fielato y El Nora, desmonta las acusaciones vertidas por Antonio Trevín con un histórico, año a año, desde 2015. A 30 de junio de ese año, fecha de salida del partido socialista del ayuntamiento, la deuda que lastraba al municipio era de 7.397.058,93 euros tal y como consta en el informe. Un monto considerable para un municipio como Llanes que, a día de hoy su deuda y según el mismo documento, era de apenas 900.000 euros a cierre de 2023. Ante cualquier alegación respecto a la actual deuda municipal, que se sitúa en los 900.000 euros desde 2021, el Ayuntamiento de Llanes explica que responde a la compra del Cinemar, realizada mediante un préstamo con tres años de carencia http://tinyurl.com/8wmajudx
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a 31 de diciembre del año 2022, la deuda viva del Ayuntamiento de Llanes era de 900.000 euros http://tinyurl.com/4fdrc755 Desde entonces hasta hoy, el gobierno de la derecha extrema (PP) y la ultraderecha (VecinosxLlanes) se ha endeudado en otro crédito que de momento no ha aflorado en el informe que ha emitido la tesorería. El gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes comenzó el año 2024 con unos presupuestos cuya aprobación definitiva se publicaba en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) el pasado 27 de diciembre, tras la aprobación inicial por el Pleno Consistorial el pasado 20 de noviembre. En el capítulo 6 de dicho presupuesto, el referido a inversiones, asciende por su parte a más de 6 millones de euros, destacando en él dos inversiones que van a venir financiadas a crédito. Estas dos inversiones son las ya mencionadas, la rehabilitación del Cinemar (el mausoleo del sátrapa Riestra) y la renovación de un servicio calamitoso como es la macro traída de Posada. Se destinarán 4,6 millones para el Cinemar y 1.120.000 euros para los tres tramos de la macro traída que se acometerán en este ejercicio. En total dichas obras requerirán un crédito bancario por importe de 5,72 millones de euros http://tinyurl.com/3yartxy3
Cualquier ciudadano de Llanes sabe que cuando uno pide un crédito bancario a una entidad, la primera norma que tiene es pagar el mismo si no quiere que le embarguen. El alcalde “marrano” no, él los apunta en la servilleta de su ego y nos dice a los ciudadanos de Llanes, que los 5,72 millones que aprobó en sus presupuestos no los ha pedido porque el Ministerio de Hacienda no los ha aflorado todavía. Dicha deuda aflorará como afloró la de Cinemar cuando el Ministerio de Hacienda incluya el año 2023, que fue cuando se aprobaron los presupuestos municipales del año 2024. De momento el gobierno municipal “marrano” de Llanes nos vende un informe municipal (de esos que hace frecuentemente “ah hoc” para tapar las tropelías que regularmente comete), el mismo solo recoge la deuda del Cinemar. Pero cuando el Ministerio de Hacienda audite y meta las cuentas del año 2023, aflorará dicha deuda aprobada el 20 de noviembre del 2023 en los presupuestos municipales aprobados para el año 2024. Por lo tanto, la deuda municipal que hoy tiene el gobierno municipal de Llanes es de unos 6,62 millones de euros… Le recuerdo a dicho sujeto, que lo que no son cuentas son cuentos.
El "pufista"
Para terminar quiero recordar que como de costumbre el gobierno inútil, incompetente, derrochador, usurero, sin ideas con el que colocar a Llanes en el lugar que le corresponde, nos ofrece a los ciudadanos de Llanes el timo de la estampita de sus cuentas… Que se lo meta por “orto” (culo) como dicen los argentinos, yo no se lo compro.
Ya lo dijo Antonio Machado: “En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario